TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Sincronizar Shopify con Google Shopping

Google Shopping
Sincronizar Shopify con Google Shopping
Aquí encontarás:

Sincronizar Shopify con Google Shopping. Debido a la abundancia de canales, plataformas de comercio electrónico y herramientas disponibles, el marketing para mejorar la presencia en línea mediante la creación de anuncios de alta calidad es cada vez más accesible. Shopify es una de esas plataformas de Ecommerce que sirve como base para todos los datos de los bienes a vender.

Si quieres crear potentes anuncios de Google Shopping, debes saber que puedes exportar dichos datos desde Shopify y utilizarlos como base de datos de tus productos. Nos centraremos en las diferencias de cómo se etiquetan los datos y cómo transmitir esa información de forma satisfactoria. Hemos creado esta guía para ayudarte a sincronizar google shopping Shopify a los feed de productos de tu tienda.

Shopify Google Shopping

¿Por qué optimizar tu feed de datos al momento de sincronizar Shopify con Google Shopping?

El éxito de Shopify Google Shopping comienza con tu feed de productos. La optimización del feed es fundamental para tus anuncios, ya que contiene toda la información sobre los productos ofertados en la tienda y te permite configurarla de forma que Google pueda leerla y comprenderla fácilmente.

Cómo Google va a “leer” tu feed, debe estar estructurado de forma legible. De este modo, Google puede comprenderlo y combinar los anuncios con las consultas de búsqueda más adecuadas y relevantes. Los anuncios tendrán un mejor rendimiento siempre que tu feed de productos hable el mismo idioma que Google Ads Shopify, además, evitas que tus anuncios sean rechazados.

Un Google Shopping Feed Shopify con datos insuficiente o inválidos puede provocar pérdidas de ventas en tu tienda, algo que no viable en tu extraiga de marketing.. Incluso si todos los campos obligatorios están rellenados y correctamente, es probable que tus campañas no aparezcan donde deberían.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Campos de Shopify vs. atributos de feed de Google al Sincronizar Shopify con Google Shopping

En las distintas plataformas los atributos de los feeds reciben nombres diferentes, lo que consigue dar lugar a malentendidos. En ciertas cuestiones, los términos ‘URL’ y ‘Link’, dan a entender que hacen referencia a lo mismo. Sin embargo, el vínculo entre los atributos del feed y los campos de Shopify pueden ser un dolor de cabeza. El concepto fundamental del término es el mismo, solo debes saber bien qué es lo que buscas. Esto es considerablemente más fácil con la optimización del feed ya que logras reutilizar tu feed y ajustarlo a cada canal.

En resumen los campos de shopify son las características que no pueden variar ni dejar de completar; en tu feed de datos, mientras que los atributos son características que completaran tu feed y varían dependiendo de determinadas circunstancias.

 ¿Cuáles son los Atributos obligatorios para sincronizar Shopify con Google Shopping?

Los datos que describen un producto se conocen cómo atributos. Algunos, como estado [state] y disponibilidad [availability], tienen valores estándar o aceptados. Otros, como Identificación [id] y título [título], pueden definirse con valores personalizados en cada uno de tus productos.

Si al realizar el mapeo de tu feed, utilizas los atributos obligatorios y sugeridos para definir con precisión tus artículos, los usuarios podrán buscarlos y encontrarlos más fácilmente  ya que los anuncios estarán de forma más relevante en las búsquedas. Entre los atributos obligatorios están:

  • SKU o Variante de identificación ID

Los ID de cada producto son únicos. Esto puede parecer obvio, pero puede ser un reto si previamente has utilizado una de las aplicaciones nativas de Shopify para vender tus productos en Google Shopping. En este caso, es posible que los ID de tu cuenta de Google Merchant se hayan estructurado de forma automática como: shopify_{código del país}_id_variant id, el código del país se identifica con dos letras.

Después de ejecutar las campañas, el cambio de los ID de producto en Google Shopping reinicia el historial de transacciones del artículo, incluida la puntuación de calidad (QS) del anuncio. Conservar la estructura no es una dificultad ya que puedes recrear fácilmente esta estructura manejando la regla de combinación y manteniendo los mismos ID.

SKU o Variante de identificación Shopify Google Shopping

En otros casos, puedes simplemente combinar el ID del atributo con el SKU (siempre que sea único y esté disponible para cada producto) o el ID de la variante en tu feed de Shopify Ads.

  • Título, etiqueta de título global o combinación de atributos Título 

El Titulo es realmente intuitivo. Puedes establecer el mismo titulo de Shopify para Google Shopping. Sin embargo, si deseas modificar el título para que no coincida con el de tu página web de Shopify, puedes hacerlo sin ningún problema. Con Shopify, cada producto sólo puede tener un título. Aunque Shopify ofrece la opción de utilizar meta-campos.

El atributo etiqueta de título global es un meta-campo con el que puedes mantener la versión alternativa del nombre del producto que sea más adecuado para tus anuncios de Shopping o para SEO. Esta versión puede ser utilizada en tu feed.

¿Y si sólo tiene la “etiqueta de título global” disponible para una sección del catálogo? Siempre puedes crear reglas que den prioridad a este campo si está disponible, pero que vuelvan a los títulos estándar si un producto no tiene una etiqueta de título global asignada.

Título, etiqueta de título global o combinación de atributos Shopify Google Shopping

Otra forma de asegurarte que se incluye la información adecuada en los títulos de los productos en tu feed es mediante la combinación de atributos. Como no podrás establecer palabras clave para las campañas de compra, querrás incluir en el título todas las que pueda. Comienza con la información más crucial primero, y asegúrate de incluir el nombre del producto, la marca y otros detalles específicos. Puedes manejar cualquier dato de tu tienda de Shopify para la creación de nuevos títulos para tus anuncios de Google Shopping.

sincronizar etiquetas de google shopping shopify

  • Cuerpo HTML o etiqueta de descripción global → Descripción

Hay una distinción entre el cuerpo HTML y la etiqueta de descripción global. El cuerpo HTML, que es el campo de descripción por defecto de Shopify, incluye etiquetas HTML, sin embargo, no todas las etiquetas se convierten en un formato legible.

La etiqueta de descripción global, es comúnmente utilizada por los vendedores para crear diferentes descripciones optimizadas para SEO. Debido a que es un meta-campo adicional, no siempre aparece en las importaciones de datos de Shopify. Si ya has manejado este campo para Shopify, podría ser una buena opción para tu feed de Google Shopping. Así podrás Sincronizar Shopify con Google Shopping,

La plantilla del feed de Google Shopping está configurada para que las etiquetas html se eliminen automáticamente del ‘body html’ si decides utilizar ese campo.

etiquetas html google shopping shopify

  • URL o Variante _ URL Link

Aunque parezca sencillo, este atributo puede causar dolores de cabeza si no se tiene cuidado. Tienes la ventaja de poder resolver el problema antes de que ocurra. Es posible que tu URL de Shopify no sea exactamente igual a la de Google Merchant Center (GMC). Específicamente, las URL de Shopify incluyen “myshopify” en el link de compra, mientras que los dominios de GCM suelen manejar una versión abreviada de la URL completa.

Por ende, es ideal siempre comprobar que la URL del dominio que estás enviando es la correcta ya que si estas son las mismas, Google te mostrará un mensaje de error. Si aún no has rellenado este dominio GMC en la configuración del canal, puedes resolver fácilmente el problema utilizando la regla de sustitución.

URL google shopping shopify

Debido a la abundancia de canales, plataformas de comercio electrónico y herramientas disponibles, mejorar la presencia en línea mediante la creación de anuncios de alta calidad es cada vez más accesible. Esto garantiza que podrán encontrar el producto específico que buscan, además de evitar cualquier error de ajuste de precios. Es una solución muy útil para aquellos casos en los que las variantes tienen un precio diferente, como un teléfono con más de una opción de capacidad de almacenamiento.

  • Atributo de Imágenes → imagen _ enlace 

Es habitual que los vendedores se olviden de utilizar las imágenes de sus variantes y en su lugar utilicen la imagen por defecto. Sin embargo, si tienes imágenes variantes, es mejor utilizarlas siempre que sea posible, especialmente con productos de diferentes colores o con otras variaciones.

Lo más apropiado es utilizar la versión más grande de las imágenes. Debes asegurarte que las imágenes se ajustan a las exigencias de tamaño imagenes Shopify de Google para que sean admitidas. Esto depende del tipo de productos que vendes.

Las imágenes sean de productos varios deben tener un tamaño mínimo de 100×100 píxeles, mientras que las imágenes de prendas de ropa deben tener un tamaño mínimo de 250×250 píxeles. En cualquier caso, cómo establece Google una imagen no debe ser mayor a 64 megapíxeles.

Los campos de Shopify “imagen 1” e “imagen grande 1” por lo general reflejan la imagen del producto con versión más grande. Si quiere anunciar variantes, utiliza analógicamente “imagen de variante grande”. Simplemente asegúrate de configurar una regla adicional en caso de que no todos tus productos tengan una imagen de diferenciación. La regla puede ser la siguiente:

Atributo de Imágenes google shopping shopify

 

  • Atributo de Precio 

Es muy sencillo trazar tu regla de precios si no esperas tener ninguna promoción o descuento activo. Si este es el caso, puedes utilizar la regla de renombramiento y tener este aspecto:

Atributo de Precio  google shopping shopify

Después, puedes elegir  “Editar valores” para aplicar la segmentación a tus precios en Google.

Configuracion Atributo de Precio  google shopping shopify

 

Precio de venta al sincronizar Shopify con Google Shopping

Si ya sabes que vas a obtener precios reducidos, las cosas pueden complicarse un poco más. Ya que la confusión proviene en qué Shopify posee una configuración muy específica para determinar los precios a diferencia de otras plataformas de comercio electrónico. Cuando establezcas un descuento, el costo regular del producto ‘salta’ del campo de precio al campo ‘comparar con el precio’. Al mismo tiempo, el campo de precio actual se llena con los precios con descuento.

Te lo mostramos de forma más clara:

EjemploPrecio en ShopifyComparar con el precio ShopifyPrecio actual efectivo
Antes de la promoción del producto€20€20
Durante la promoción del producto€10€20€10

Acordar un precio y utilizar el precio de venta abre la puerta a ver el precio con descuento. Entonces, ¿cuál es la norma si quieres proporcionar a Google tanto el precio normal como el precio con descuento? En este caso, debes utilizar dos atributos de precio en tu feed de compras:

  1. Precio (Google obtendrá el precio habitual del producto). La regla tendrá la siguiente característica:

Precio  google shopping shopify

  1. Precio de venta (enviará un precio con descuento a Google). Este es el aspecto que debe estar presente:

Precio de Venta google shopping shopify

El precio actual siempre estará en el rango de precios, ya sea un precio con descuento o el precio original. Si no te importa que Google o tus clientes sepan si hay una promoción en marcha, puedes simplemente cambiar el nombre del precio por “precio” y será correcto.

  • Proveedor Marca  al Sincronizar Shopify con Google Shopping

Otro uso sencillo de la regla ‘renombrar’. Ahora, cualquier valor listado como vendedor o ‘vendor‘ en tu feed de Shopify será listado como marca o ‘brand‘ en tu feed de Google Shopping. Es muy importante para Sincronizar Shopify con Google Shopping. Anteriormente lo pudimos ver en una imagen anterior.

Otras formas comunes de asignar una marca a tu feed de Compras son:

  • Al sincronizar Shopify con Google Shopping agrega tu marca como un valor fijo.

Si tiene varios proveedores en el campo “proveedor”, puedes optar por enviar el nombre de tu empresa como marca a Google Shopping. Hay una solución sencilla:

Agregar Marca google shopping shopify

  • Obtén la información de la marca a partir de otro atributo del feed. Para Sincronizar Shopify con Google Shopping

Si quieres mantener la información de la marca en los títulos o descripciones de tus productos (body html), pero no has habilitado el campo de vendedor en Shopify, siempre puedes extraer los datos con una regla rápida.:

Marca Por Atributos google shopping shopify

  • Código de barras o UPC GTIN Google Shopping

La elección está determinada por el lugar donde se encuentran tus GTIN en tu tienda de Shopify. Aunque los códigos de barras son más comunes, es posible que también quieras introducir tu número de artículo comercial global (GTIN) en un campo llamado ‘UPC‘ (Código Universal de Producto).

GTIN google shopping shopify

  • Disponibilidad de DFW o reglas basadas en la cantidad → Disponibilidad 

En Google Shopping, sólo puedes elegir entre tres valores de disponibilidad preestablecidos: ‘En stock‘, ‘Fuera de stock‘ y ‘Pedido anticipado‘. Incorporar algo nuevo o no hacer nada puede hacer que tu producto sea rechazado.

Si notas que la información provista de disponibilidad tiene diferentes etiquetas en tu ecommerce (por ejemplo, ‘verdadero’ o ‘falso’), puedes arreglarlo cómodamente. Simplemente elige la opción ‘Editar valores’ bajo el atributo ‘Disponibilidad’ y reemplaza los valores.

Sin Stock google shopping shopify

Otra opción es utilizar la disponibilidad de DFW, que es generada automáticamente. Esto marcará tus productos como “en stock” o “fuera de stock” basándose en la información del producto que obtienes de tu tienda de Shopify. Por último, utilizando tus datos de cantidad, puedes marcar tus productos como “en stock” o “fuera de stock”. Este es el aspecto para el que puede tener una regla:

Regla Stock google shopping shopify

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Atributos opcionales para Sincronizar Shopify con Google Shopping

Como mencionamos anteriormente los atributos fijos harán de tu feed de datos uno completo y admisible para Google Shopping, pero para que el feed de datos sea óptimo y no arroje errores es importante que cuentes con todos los atributos disponibles, es aquí donde los atributos opcionales entran en el juego. Te explicaré cuales son esos atributos que no son considerados fijos pero que son realmente importantes para sincronizar Shopify con Google de forma correcta. Entre ellos están:

  • Tipo de producto Product_type

Utiliza el atributo “tipo de producto” para organizar mejor tu inventario. El tipo de producto te permite crear tu propia clasificación para los productos en las campañas de Google Shopping, algo que el atributo categoría de producto de Google no te permite hacer.

Puedes utilizarlos en Shopify para filtrar tus productos cuando entres desde tu cuenta de administrador, o como condición para crear una colección automatizada. Si la taxonomía de Google no cubre los productos exactos que tienes, usar el atributo tipo de producto es una forma fantástica de especificar más detalles.

  • Identificación de la promoción Promotion_ID

Se trata de un código de identificación único que eliges para tus promociones con el fin de hacer un seguimiento de las ventas realizadas a través de ellas. El texto establecido no debe tener símbolos ni espacios. Si quieres aplicar una promoción a una determinada marca, artículos de temporada, etc., puedes crear un ID promocional.

  • Enlace de imagen adicional → additional_image_link

La optimización de tus imágenes para Google Shopping puede llevar tus anuncios al siguiente nivel. Si posees más de una imagen para tus productos, no temas en utilizarlas. Por ejemplo:

Si tiene más de una imagen para un producto, este carrusel de imágenes puede aparecer en la sección de compras. Es una buena idea si tienes varios ángulos en un artículo o incluso una fotografía de estilo de vida como la que se muestra a continuación. Puedes añadir este campo para cada fotografía adicional que tenga.

  • Gramos Peso de envío 

Este es otro ejemplo de que no todo es lo que parece a primera vista. Si tus gastos de envío están determinados por el peso de los productos que vendes, debes incluir el campo de peso de envío. Shopify se refiere a este atributo como “gramos”, pero no dejes que el término te confunda. La unidad de medida descargada no siempre es el gramo, aunque frecuentemente es el valor del peso, pero no la unidad de medida. 

Se puede indicar que se ha medido en gramos una cantidad de 1100,0 para un par de leggins. Una vez obtenida la medida puedes retornar tu registro y crear la regla.

Regla Peso google shopping shopify

Si se mide en kilos o en libras, se introduce esa otra unidad.

¿Por qué debes sincronizar Shopify con Google?

Sabemos que Shopify es la plataforma de venta más conocida en línea, un porcentaje muy alto los ecommerces utilizan esta plataforma, mientras que Google Shopping es la plataforma de venta con mayor visibilidad, esto se debe que es un inmenso motor de búsqueda, al combinarlos te brindara una mayor visibilidad y por tanto una mayor atracción de potenciales clientes.

La optimización de tu feed de producto es un paso crítico para vender en cualquier canal, incluyendo Google Shopping. Extraer la información de tu cuenta de Shopify y convertirlos en un feed de Google Shopping te da una gran ventaja ya que cuentas con casi toda la información que quieres y necesitas.

Ahora que tienes todo lo que necesitas para comprender la relación entre los campos de Shopify y los atributos de Google Shopping, No pierdas tiempo y comienza a sincronizar tu tienda Shopify con google para obtener mayor visibilidad.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

Preguntas frecuentes Shopify: Sincronizar Shopify con Google

¿Debo Asegurarme que los productos están disponibles en el canal de Google?

Al configurar Google Merchant Center por primera vez, todos los productos de tu tienda online se sincronizan automáticamente con Google Merchant Center. Si deseas seleccionar los productos ara sincronizar, puedes variar la disponibilidad de un solo producto manualmente o de forma masiva para cambiar la disponibilidad de muchos productos. Por tanto, solo debes asegurarte de elegir el método adecuado para ti.

¿Cuál es la mejor manera de publicitar mi tienda en Internet?

Para empezar, primero debes crear una cuenta de Google Merchant. Después, una vez que hayas conectado tu cuenta de Google Merchant, continúa conectándola a tu cuenta de Google Ads. Finalmente, combina las dos grandes plataformas, Google y Shopify.

¿Es posible utilizar espacios en los valores de los atributos para sincronizar Shopify con Google?

Si, Si deseas mostrar productos en fichas de productos gratuitos, anuncios de inventario local o promociones, o simplemente venderlos a través de Google, es posible que tengas que enviar atributos adicionales y aplicar diferentes requisitos.

¿Qué atributos son importantes al enviar un producto a Google Merchant Center?

Los atributos necesarios para Google Merchant center son:

  • Enlace web móvil
  • Fecha de disponibilidad
  • Titulo
  • Enlace de imagen adicional

Te recomiendo comprar etiquetas envio Shopify adicional a ello es importante contar con consultoria google ads global

¿A qué se debe que mi competidor esté mejor posicionado en Google Ads?

Es posible que tus anuncios de Google Ads sean de baja calidad y, como resultado, la clasificación sea inferior a la competencia, haciendo que sus anuncios aparezcan con más frecuencia y en posiciones más altas que los tuyos. Para remediarlo, debes trabajar en la mejora de la estructura de la cuenta, lo que mejorará el CTR y, en consecuencia, la calidad general de la campaña de marketing establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2022

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad