Consejos de Google para Proteger tus compras: TOP 5 TIPS
Consejos de Google para PROTEGER tus compras. Desde inicios de la semana del black friday, Google ha alertado que el volumen de mensajes de Spam y Phishing que bloquean constantemente, ha aumentado un 10% casi 231.000 millones de mensajes, por lo cuál ha recomendado prácticas de seguridad.
Clientes al rededor del mundo habrán aprovechado el Black Friday para iniciar las compras de fin de año, aunque no son los únicos que se adelantan a la campaña comercial de cada Navidad. Como lo decíamos, Google ha detectado y bloqueado bastante mensajes de spam y phishing.
Con este dato, el grande de Internet dió una secuencia de sugerencias y tips para que los clientes se protejan y resguarden contra las estafas y engaños con los que tienen la posibilidad de hallarse al momento de realizar compras, de allí extrajimos los que nos parecieron más adecuados de cara a ésta época de festejos (aunque estas recomendaciones pueden ser aplicadas en cualquier momento del año).
1. Verificar Certificados de la WEB (Fíjate en el Candado)
Para luchar contra los sitios que no son de confianza, Google usa un instrumento de diagnóstico llamada Safe Browsing (Navegación Segura) que revisa las webs que indexa en su buscador, esto básicamente identifica cuales son los sitios no seguros. Así, salvaguarda a bastante más de 5.000 millones de dispositivos advirtiendo a los individuos una vez que tratan de entrar a un lugar que puede ser arriesgado o bajar archivos peligrosos.
Sea como sea, conviene estar con los ojos atentos y fijarse en el candado y su estado en cada página web que se visita, en especial si se utiliza un medio de pago en el lugar o se mete otra información sensible. Este es uno de los mas importantes Consejos de Google para PROTEGER tus compras.
El icono del candado que surge en cualquier navegador, abierto o cerrado, con la dirección web del lugar que se está visitando sugiere si está usando el protocolo de comunicación HTTPS o no. Si la conexión es únicamente HTTP (candado abierto), aquello apunta que la conexión entre tu navegador y el servidor web no está encriptada y podría ser leída por un tercero en caso de ser interceptada, algo que en la situación de una tienda en línea en la que se hace un pago implica un peligro grave.
2. Prevén el Phishing y las Estafas
Como es lógico, Google propone sus herramientas para navegar y comprar o vender con estabilidad en Internet. La compañía muestra que Gmail, el servicio de correspondencia electrónico más utilizado de todo el mundo, bloquea bastante más de 100 millones de intentos de phishing al día y previene que el 99,9% del spam, malware y enlaces peligrosos lleguen a tu bandeja de ingreso.
Aunque los filtros de Gmail para filtrar el spam son efectivos, a veces llega algo sospechoso a la bandeja de acceso sin embargo algo más reconocido es hallar correos legítimos en la de spam, el cliente debería prestar atención a los detalles. Ser precavido con los mensajes que usan como:
- Reclamo tarjetas de obsequio
- Donaciones a una organización benéfica
- Reembolsos
- Renovación de suscripciones
- La compra de criptomonedas
Por lo cuál es recomendable ver muy bien los detalles, ya que algunos tienen la posibilidad de avisar un phishing como direcciones web que no se corresponden con la que debe ser o demandas de información inusuales como datos bancarios o individuales.
DESCARGA GRATIS LA GUIA DEFINITIVA PARA QUE GOOGLE NUNCA SUSPENDA TUS CUENTAS
Consigue configurar DE MANERA PERFECTA tus cuentas de Google Ads, Shopping y Merchant center, para que SIEMPRE CUMPLAS CON LAS POLÍTICAS de GOOGLE👇
3. Reesguarda todas tus Contraseñas
Puedes reforzar la estabilidad de tus contraseñas con Google Pass Manager. Este instrumento, incorporada tanto con Android como con Chrome, almacena contraseñas y las mete automáticamente en sitios web al navegar, además avisa si permanecen en riesgo por haberse detectado en una filtración de datos, también permite comprobar su fortaleza y permite cambiarlas para de esta forma evadir la costumbre de reusar contraseñas, entre otras propiedades de estabilidad.
4. Mantén Protegidas tus Tarjetas
¿Y en una tienda física? Google propone utilizar Google Wallet para hacer pagos en vez de la tarjeta de crédito o débito. Su virtud es que las transacciones se hacen usando un número de tarjeta alternativo, que es específico del dispositivo y está asociado a un código de estabilidad dinámico que cambia con cada transacción, según explica la compañía.
5. Asegurate de Verificar las Opiniones de los Sitios de compra
Un paso que a veces es obvio pero no todo el mundo se asegura de ello, es verificar las opiniones y valoraciones de terceros que hayan hecho compras en la página o ubicación donde estes adquiriendo tus productos.
Con esto, puedes ver la viabilidad de tu compra y la seguridad de la misma, es decir que pagarás por algo que obtendrás y la publicidad o los mensajes que han llegado a ti no son maliciosos ni ofrecen productos engañosos.