Horas
Minutos
Segundos

4 Nuevas funciones de Campaña de Shopping en Performance Max

Google Shopping - Performance Max
4 Nuevas funciones de Campaña de Shopping en Performance Max
Aquí encontarás:

Nuevas funciones de Campaña de Shopping en Performance Max. Se acerca la época más movida de todo el año: la temporada navideña. Eso lo sabe Google y quiere ayudar a sus anunciantes a prepararse con la incorporación de 4 nuevas funciones de Campaña de Shopping en Performance Max que los dejara muy contentos.

Estas nuevas funcionalidades podrán ir acompañadas a las campañas de compras tradicionales, y serán un valor agregado para que las mismas obtengan un mejor resultado. Logrando un rendimiento mayor al esperado.

Estos nuevos atributos están relacionados con las reglas de valor de conversión, API de contenido de ofertas, datos específicos de los productos y anotaciones de devoluciones y envíos.

Veamos por separado en qué consiste cada una de ellas.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Ventas y Visitas en Tienda y sus reglas de valor de conversión

Los comerciantes ahora tienen la posibilidad de fijar visitas a la tienda o determinar valores preestablecidos de ventas para una campaña.

Google expresa que las intenciones de búsqueda en “tienda abierta” han aumentado en más de un 400% anual. Basado en este dato importante, los comerciantes tienen el deber de ejecutar un plan de optimización de sus campañas de compras para ventas en línea como en tienda física.

Herramientas de Shopping para Performance Max

Con el objetivo de que los interesados en adquirir los productos de la empresa encuentren una mayor facilidad de ubicar su tienda. Google aconseja tener toda la información asociada a su perfil comercial completamente actualizado.

Esto tiene que ver con horarios de la tienda, números telefónicos de contacto, correos electrónicos y direcciones.

Aumentar el Tráfico gracias a la Nueva Conversión

Una vez te asegures que toda la información está al día, tienes la posibilidad de incrementar el tráfico de personas a tu tienda haciendo publicidad de su ubicación entre los posibles compradores cercanos al local a través de las Campañas Performance Max.

Adicionalmente puedes diseñar estrategias de ventas, como promociones, ofertas o descuentos especiales si van directamente a la tienda, promoviendo a las personas a acercarse al local.

Los objetivos que tengas a bien lograr de visitas a la tienda. En su defecto ventas puedes establecerlos con Smart Bidding.

Información específica del producto en las nuevas Nuevas funciones de Campaña de Shopping en Performance Max

Los datos determinados del producto se encuentran a la disposición de los comerciantes a nivel de cuenta y los ayudan a identificar promociones de rendimiento bajo, detectar productos con ausencia de atributos de feed y hasta realizar comparaciones con otros competidores.

A fin de optimizar los productos y brindar una mejor visibilidad, las campañas Perfomance Max y de Shopping tienen a su disposición las estadísticas de productos, siendo una herramienta fundamental para tomar decisiones orientadas a solventar los problemas encontrados.

API de contenido de ofertas

Esta comprobado que los compradores esperan a que se produzca una oferta para materializar una compra que tenían prevista realizar con algún tiempo de antelación, y de esta forma aprovechar algún tipo de descuento.

Google lo reafirma expresando que un 55% de compradores entrevistados tienen la intención de adquirir artículos en el momento que se encuentren en oferta.

A fin de facilitar la carga y gestión a escala de un plan de ofertas, Google incorporó la API de contenidos de ofertas.

Gracias a ella, los anunciantes y comerciantes tendrán a su disposición una herramienta que les permitirá adicionar ofertas, promociones y descuentos a sus ventas mediante un listado predeterminado a través de la API de contenido.

Sin duda alguna esto facilitará de una manera muy notoria el manejo y control a los comerciantes de las distintas ofertas que realizan a gran escala.

Esta funcionalidad ya se encontraba disponible para muchos, pero Google no había realizado el anuncio oficial.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Anotaciones de devoluciones y envíos.

Gracias a esta nueva función los anunciantes tendrán la opción de especificar la fecha de entrega esperada y posibles devoluciones de forma gratuita directamente en su plan de anuncios.

Google afirma que un número importante de compradores les preocupa los problemas que tienen los comerciantes a nivel de stock.

Incorporar tiempo estimados de entrega tranquilizaría a los compradores y les daría una mayor seguridad para lograr una mayor cantidad de conversiones.

Además de ello, a fin de mejorar la confiabilidad del comprador, los anunciantes pueden incorporar de una manera práctica y sencilla sus políticas de devolución.

Sugerencias en el uso de campañas de Shopping

Para sacarle el mayor provecho a las campañas de Shopping o Perfomance Max, tomando en consideración la temporada compras navideñas que se avecina. Google recomienda a los comerciantes y anunciantes estas prácticas:

  • Ampliar el alcance visibilizando los anuncios a los distintos compradores que tienen la intención de adquirir algún producto empleando palabras claves con la ayuda de Smart Bidding y el método de concordancia amplia.
  • Utilizar anuncios de búsqueda receptivos a fin de personalizar la idea de su mensaje de acuerdo a la intención de búsqueda de los compradores.
  • Maximice el poder que posee su feed de productos localizados en Google Merchant Center. Con la ayuda de anuncios de video en Youtube, y campañas de promoción en Discovery, las cuales representan novedosas alternativas de compra para su marca.
  • Realice promoción de su tienda en la mayor cantidad de redes que dispone Google. Como lo es Youtube, Búsqueda, Google Play, Discover, entre otras aplicaciones.
  • Ofrezca a los usuarios una experiencia de compra sencilla, rápida y fluida en la web a través de la configuración de vínculos profundos.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Importancia de la implementación de estas nuevas funciones

La época navideña esta cada vez más cerca. Es de mucha importancia para los comerciantes y anunciantes poder realizar las pruebas de estas nuevas funciones, orientadas a mejorar el rendimiento de las campañas de Shopping y Perfomance Max.

Es importante poder ir planificando y no esperar hasta último momento para implementar.

Recuerde que los compradores se preocupan en gran medida por la cadena de suministro y la disponibilidad de productos en stock, aunado a una economía bastante incierta.

Mientras más preparado te encuentres para afrontar la temporada decembrina, mejores serán los resultados y el rendimiento que tendrán tus campañas de Shopping y Perfomance Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad