Horas
Minutos
Segundos

Como Controlar Las Campañas Performance Max

Google Ads - Performance Max
Como Controlar Las Campañas Performance Max
Aquí encontarás:

La migración forzada en septiembre de 2022 a las Campañas Performance Max no ha dejado alternativa alguna a los anunciantes para adaptarse a estas nuevas actualizaciones que hace Google en materia de publicidad online.

Siendo un producto que salió al mercado en el mes de noviembre de 2021, adecuarse a él ha sido la tarea más importante de los comerciantes en este 2022, así como también sacarle el mayor provecho de todas sus bondades.

A muchos no les ha sido fácil este cambio, afectándolos de manera notoria en el rendimiento de las campañas publicitarias que deben llevar a cabo bajo los parámetros enmarcados en las campañas performance max.

Debido a ello, hemos concebido como una imperiosa necesidad apoyar a los anunciantes en mostrarles métodos, herramientas y opciones que les permita a cada uno de ellos tener un mejor control sobre las campañas Pmax y obtener mejores resultados.

Para lo cual, en el presente post traemos para ti algunas de las impresiones de varios usuarios y expertos en materia de PPC, ayudándonos a ver cuál es el mejor camino para orientar las campañas de alto rendimiento Pmax.

Genera más dinero con tan solo 2 horas más al mes

¡Registrate para conocer cómo!

Desplazamiento del control hacia el entorno del sistema de anuncios

Una de las más importantes preocupaciones que poseen los anunciantes al respecto de las Campañas de Performance Max es la ausencia de controles que posee una de las herramientas más automatizadas de Google Ads.

No obstante, expertos han mencionado que los controles que realizan los anunciantes aún se mantienen al alcance de ellos en esta nueva etapa de PPC automatizado.

Lo único es que su enfoque ha sufrido un cambio que ahora va dirigido un panorama mucho más general, y que no se va a detalles puntuales.

Para poder estar alineado con estos cambios, sugieren orientar tus ideas en tres factores principales:

  1. Establecimiento de objetivos correctos que se encuentren asociados a los objetivos empresariales y comerciales.
  2. Introducir datos relevantes de conversión de forma mucho oportuna y descrita para la Inteligencia Artificial de Google.
  3. Optimizar la información recopilada de manera estructurada y los distintos feeds que emplea Google para concebir nuevas ideas y lograr que los anuncios tengan coincidencias con las diferentes búsquedas.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

La Automatización y su Importancia en Como Controlar Las Campañas Performance Max

Anteriormente, desplegar un total control sobre las campañas publicitarias a través del empleo de palabras clave era la práctica más común por parte de los anunciantes.

En la actualidad, con Performance Max la historia es otra, ya que no existen metodologías para emular las campañas previas con el uso de las keywords u otros anuncios estáticos, siendo mucho más libre.

Siendo así, el proceso de aprendizaje que tiene el proceso de automatización termina determinando cuales podrían llegar a ser las consultas más importantes, para posteriormente crear un anuncio mucho más dinámico, dirigido a satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

Automatizacion Para Controlar Performance Max

Esto le permite a las Pmax contar con una reacción mucho más instintiva, en virtud que no se establecen limitantes que controlen el rendimiento de las campañas performance max, ayudando a la IA a tener mayor espacio para crecer.

En primera instancia, el proceso automatizado de las Pmax detectará una parte importante del tráfico en la que se están originando de forma cómoda y segura las respuestas que se han requerido.

Si por algún motivo se desea encontrar mayores resultados, se pueden establecer prioridades, trabajando en el mismo entorno donde se sabe que se obtienen buenas respuestas, con solo implementar límites sobre las búsquedas.

Lo que sí es bueno saber es que Performance Max podrá ir mucho más allá, a lugares que normalmente no visita, con el objetivo de localizar nuevos usuarios que tendrán la intención de convertir y de esta manera mejorar el rendimiento esperado.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Establecer expectativas en cuanto al tiempo de aprendizaje de la IA

Como lo hemos mencionado anteriormente, uno de los dolores de cabeza por parte de los anunciantes es la ausencia de controles y restricciones en los anuncios que se comparten con los RSA en las campañas performance max.

Todo esto en virtud a que la inteligencia artificial trabaja de la siguiente forma:

  • Opera con activos de publicidad a diferencia de los anuncios que los mismos anunciantes podrían escribir desde su autoría
  • Funciona con una cantidad reducida de palabra clave, siendo de un amplio espectro en su margen de actuación.
  • Las promociones están plasmadas de forma automática y establecida por las metas y objetivos del anunciante.

Toma tiempo para que la inteligencia artificial aprenda de todo lo que está asociado a la campaña, y es muy desconcertante no poder incorporar el conocimiento humano al algoritmo para apresurar el proceso de aprendizaje.

Se estima que las campañas performance max requieren de un tiempo aproximado de 2 semanas para experimentar y aprender de dichos procesos por si sola.

En virtud de ello, los anunciantes deben estar consientes que no habrá un efecto inmediato gracias a la implementación de las campañas Pmax, por lo que deben trasmitir a su clientes dicho comportamiento, para generar una cierta tranquilidad.

Por eso es sumamente relevante tener las expectativas bien claras del tiempo que se va a esperar a que la inteligencia artificial experimente y aprenda de todo el entorno, previo a un proceso de optimización de las campañas Pmax.

No se debe interferir en el proceso automatizado de aprendizaje, hasta haber dejado un tiempo considerable a las campañas de haber obtenido la mayor cantidad de datos relevantes que permitirá desarrollar campañas exitosas.

Importancia de los Activos Creativos para Controlar las Campañas Performance Max

De manera histórica, para llevar a cabo una campaña PPC se debe considerar elementos como las ofertas y una buena orientación.

Si se contara con un gran anuncio, en el cual se haya invertido mucho en el, pero este va dirigido a la audiencia equivocada es muy probable que no se obtengan buenos resultados.

O por el contrario, si se cuenta con un anuncio pobre pero va direccionado a la audiencia correcta a un buen precio, esta publicidad tendría probabilidades de funcionar de forma adecuada.

Ahora con Perfomance Max surge un nuevo activo intangible muy importante, como lo es la creatividad, siendo un impulso de optimización de mayor relevancia. Todo esto en virtud que de ahora en adelante a los anunciantes se les solicite anuncios de video.

Creativos Para Controlar Performance Max

La innovación con los videos publicitarios ha tomado una gran importancia, haciéndose presente en mayor medida en redes sociales. Lo que sí es cierto es que no se necesita algo muy elaborado. Lo que sí se requiere es creatividad, por encima de perfección.

Es por ello que se le sugiere a los anunciantes no complicarse con los anuncios en video. Se pueden grabar algunos anuncios de forma rápida con la ayuda de un dispositivo móvil, o tomar algún activo previamente creado y reutilizarlo.

Seguramente no se verán de una forma maravillosa, pero la inteligencia artificial de alguna manera hará que el público objetivo empiece a hacer clic sobre dichos anuncios.

Una vez que los potenciales prospectos se encuentren en tu página web, habrá grandes probabilidades que estos se conviertan en clientes.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Flexibilidad con la Estructura PMAX

Uno de los controles que si se mantienen, se encuentra asociado con la estructura de la campaña.

Los anunciantes tienen la posibilidad de mantener sus campañas de compras o llevar a cabo una migración a campañas inteligentes de compras de Pmax de manera automática.

Se sugiere que se conserven distintas campañas de acuerdo a los márgenes de rentabilidad con el objeto de poder determinar distintos valores de retorno de la inversión ROAS, a fin de maximizar la utilidad general de la compañía.

Implementar etiquetas de forma personalizada en el feed con el objetivo de segmentar los productos en distintas campañas ayuda a alcanzar un mayor rendimiento.

Con la implementación de estructuras realmente avanzadas se puede garantizar que los productos adecuados se localicen en los sitios determinados por Google Ads.

Para aquellos anunciantes que requieren de actualizaciones constantes o cuentan con una diversidad amplia de productos, existen herramientas como Shopping Campaing Builder que ayudan a mantener una buena estructura de la cuenta, aportando al éxito de Performance Max.

Los anunciantes tienen la oportunidad de ejercer otros controles sobre Performance Max, que a continuación te presentamos.

Metas y objetivos de marketing

Debes asegurarte de suministrarle a Google una versión inmejorable de lo que puede llegar a ser su conversión. Determina valores de regla de conversión, para ejemplificar de la mejor manera datos más precisos.

Presupuestos de Campaña

Tienes la posibilidad de fijar presupuestos a las distintas campañas. Ya sea que esto implique modificar el presupuesto de una campaña de Performance Max o cambiar entre campañas de búsqueda o compras.

O inclusive, requieres modificar presupuestos entre distintas plataformas. Existen modos de garantizar un mayor rendimiento aprovechando al máximo el dinero invertido.

Geo localización

Indiferentemente el lugar, puedes alcanzar conversiones al precio adecuado, gracias a las ofertas automatizadas.

Cuentas con la opción de crear campañas dirigidas a distintas regiones y de esta manera establecer ROAS o CPA a cada una de ellas y obtengan mejores rendimientos.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Feeds

La gestión de los feeds es un procedimiento de optimización relevante, en virtud que las palabras que se emplean para realizar consultas afectan los anuncios que se implementan en Google, a pesar que en las campañas no se establecen palabras clave.

Audiencias

Determinar audiencias ha adquirido una gran relevancia para la orientación de los anuncios publicitarios.

Audiencia Para Controlar Performance Max

Detallar algunos tipos de audiencia favorece a Google a encontrar nuevas audiencias, que no se encuentran en la lista predeterminada.

Esto sin duda alguna ayudara a Performance Max a mejorar el rendimiento de sus campañas, logrando mejores resultados.

Negativos en cuenta

Gracias a la ayuda de un representante de cuenta, se pueden incorporar al sistema keywords negativas a nivel de Campaña de Performance Max.

Esto ayudara a dirigir de mejor manera los recursos invertidos, apartando a usuarios que no tienen la intención de convertir en tu portal web, haciendo que tus campañas sean lo más rentables posibles.

Conclusiones de Como Controlar Las Campañas Performance Max

Si bien es cierto que las campañas Performance Max maximizan el rendimiento de los anuncios publicitarios de forma automática, existen varias funcionalidades que los anunciantes pueden mantener para contribuir con el logro de los objetivos de las campañas Pmax.

Así pues, los anunciantes siguen siendo una parte importante en todo el proceso del mercadeo digital. El saber controlar las Campañas Performance Max le dará un valor agregado a los anunciantes, que proporcionará un mejor rendimiento en la ejecución de las Pmax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad