Horas
Minutos
Segundos

Google transfiere 250.000 dólares por error y no se da cuenta

Noticias
Google transfiere 250.000 dólares por error y no se da cuenta
Aquí encontarás:

Cosas fortuitas pasan en la vida. Algunas para bien, otras no tanto, y otras ponen a prueba la integridad moral del ser humano.

Hoy queremos compartir la historia de Sam Curry, un desarrollador que recibió de forma equivocada una transferencia por parte de Google de 250.000 dólares, y pasados los días la compañía no se percató del error.

Si hubieses estado en el lugar de este hombre, ¿Qué hubieses hecho? ¿Devolverías el dinero a la empresa? ¿O te lo quedarías? Veamos en que trascendió toda esta historia.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

¿Como Google transfiere 250.000 dólares por error y no se da cuenta?

Todos conocen de Google, una de las compañías más importantes a nivel mundial, poderosa y de gran influencia en todos los sectores de la sociedad, y por supuesto, multimillonaria.

Todo ello gracias a los ingresos que perciben por los servicios que ofrecen, además de todo lo que generan producto de la publicidad de las diferentes marcas que se promocionan en sus distintas plataformas.

No obstante, un monto de 250.000 dólares es visto por propios y extraños una cantidad bastante considerable, y no se explica cómo poco más o menos de un mes no se haya percatado de haber transferido por error ese monto.

Y no es solo eso, sino que fue prácticamente imposible para la persona que los recibió hacer contacto con la compañía y reintegrar la totalidad del dinero. Ambas cosas muy graves.

La historia empezó al término del mes de agosto, cuando el desarrollador independiente Sam Curry verificó que había recibido por parte de Google una transferencia mediante su servicio de pagos LLC por 250.000 dólares.

Podrían imaginarse la difícil situación en la que se encontraba este pobre hombre, que sin motivo alguno había recibido en su cuenta bancaria un cuarto de millón de dólares.

Claramente está que ese dinero no era de su propiedad, pero que al pasar los días, las semanas y nadie aparecía para reclamarlo, es muy probable que haya pasado por su mente quedarse con ese dinero.

Si bien Sam Curry demostró ser un buen samaritano, de moral y buenas costumbres, o le dio temor ir a la cárcel por apropiarse de algo que no era suyo, intentó contactar a Google para devolver el dinero y no tuvo éxito al hacerlo.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Gracias a las Redes sociales, la historia se volvió viral

Viendo que no le prestaban atención por ninguno de los canales de comunicación que intento emplear, Curry buscó otra manera de hacerse sentir, y lo logró mediante el uso de las redes sociales.

De esta forma, este hombre con la ayuda de la aplicación de Twitter decidió escribir lo que le había pasado y en tan sólo un par de horas el tuit se tornó viral, lo que enseguida llamó la atención del gigante de las búsquedas por internet, sirviendo de medio de enlace para ponerse en contacto.

Google reveló que ya se ha hecho efectiva la devolución del dinero por parte de Sam Curry, haciéndolo ver como toda una persona correcta, de buenos principios.

Pero se imaginan que este hombre no hubiese escrito esa publicación en las redes sociales y no hubiese devuelto el dinero, ¿la compañía se habría dado cuenta de tal error?

Es una de las grandes incógnitas con las que tendremos que vivir.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad