Horas
Minutos
Segundos

Publicidad Display

Red Display
Publicidad Display
Aquí encontarás:

Cada día surgen nuevas alternativas para los comerciantes y anunciantes digitales que desean tener una mayor presencia en la web y conseguir captar la atención de muchos usuarios que buscan satisfacer sus intereses y necesidades a través del internet.

Algunas apuestas siguen siendo tradicionales y otras buscan modernizar la forma de hacer publicidad online, que tenga un impacto en las diferentes campañas de mercadeo, orientada a conseguir una gran cantidad de conversiones, y éstas sean de calidad.

No obstante, un buen anunciante debe tener a su disposición múltiples herramientas que le permitan llegar de diversas formas a su público objetivo, adecuándose a distintas campañas publicitarias.

En virtud de ello, nos parece de suma importancia hablarte sobre unas de las herramientas clásicas que continúan siendo efectiva y tiene una gran importancia para las campañas publicitarias, que no es más que la publicidad display.

En este interesante post veremos varios puntos relacionados a la publicidad display, en los que se destaca que es lo que buscan, sus ventajas, los formatos en que se pueden encontrar, como planificarla, entre muchos otros.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

¿Qué es la Publicidad Display?

Cuando hablamos de publicidad en modo display nos referimos a un tipo de formato de anuncios en línea en el que se muestran una serie de combinaciones de imágenes, audios, textos e incluso videos en forma de Banners en un portal web de destino.

Regularmente, estos Banners se pueden localizar a un lado de la página web o en la parte superior de la misma, la cual ha venido evolucionando continuamente, pasando de ser un tipo de publicidad estático a uno mucho más dinámico.

Estos anuncios pueden visualizarse en diferentes sitios webs, aplicaciones y videos, donde los desarrolladores y programadores dejan que se muestre este tipo de publicidad, perteneciendo estos espacios a la Red de Display de Google.

Que es la Publicidad Display

Los espacios de la Red Display de Google abarcan un poco más de 2 millones de portales de internet, videos y aplicaciones, que tienen el poder de alcanzar a un número aproximado del 90% de los internautas a nivel global.

Gracias a esta red, se tiene la posibilidad de una mejor segmentación para dar a conocer los anuncios para contextos concretos, y a un público específico, que se encuentren en lugares determinados.

Lo que busca este tipo de publicidad online es conseguir una mayor interacción con el usuario, con el claro objetivo de incrementar el CTR (Click Throught Rate) en comparación con las versiones antecesoras.

Es importante señalar que el mercado publicitario digital intervienen tres actores fundamentales, los cuales son los portales web donde se muestran los Banners, las redes de afiliados y plataformas y por supuesto, los anunciantes.

Unos de los aspectos claves a resaltar es que en la medida que exista una correlación bastante cercana entre estos tres elementos, se conseguirá una mayor efectividad del anuncio.

Formatos de Publicidad Display más comunes

Los datos determinados del producto se encuentran a la disposición de los comerciantes a nivel de cuenta y los ayudan a identificar promociones de rendimiento bajo, detectar productos con ausencia de atributos de feed y hasta realizar comparaciones con otros competidores.

El banner ha sido a lo largo de los años el formato más usado en los anuncios display. No obstante, los constantes avances tecnológicos han permitido ampliar a una gran variedad de opciones, entre los cuales tenemos los siguientes:

Superbanner

Es uno de los formatos más empleados en la publicidad display. Tambien conocido con el nombre de megabanner, leaderboard o bigbanner, destaca por ubicarse en un lugar muy estratégico en las páginas web, insertado en la parte superior de las mismas.

Sus dimensiones estándar abarcan los 728×90 pixeles, pudiéndose expandir en algunas ocasiones a 728×180 pixeles.

Una de las novedades que podemos encontrar es la modalidad de Ceiling AD, que brinda la oportunidad de crear interesantes interacciones.

Skin

Permite personalizar los anuncios laterales y headers del fondo de un portal web, adecuados a las imágenes y colores de la campaña publicitaria.

Para crear un impacto visual, en su versión Premium puede incorporar un video clic en la parte superior o cabecera, o estructurar un formato dinámico.

Skyscrapper

Este tipo de banner es empleado principalmente por los anunciantes en todo el lateral de una web. Sus dimensiones suelen ser de 120×600 pixeles, teniendo la posibilidad de expandirse a 160×600 pixeles, que van a depender de la visibilidad que desee otorgarse.

Floor AD

Un formato prediseñado para ubicarse en la parte inferior de los portales de internet. Poseen unas medidas estándar de 700×200 pixeles.

Pre-roll

Posee la singularidad que se visualiza por unos segundos, previo a la reproducción de los contenidos.

De acuerdo a la necesidad de la campaña publicitaria, las medidas pueden variar. La estándar está comprendida en 300×250 pixeles.

Intersitial

Sin lugar a dudas, llama en gran medida la atención de los usuarios, en virtud que abarca prácticamente la totalidad de la página, ocultando su contenido. Sin embargo puede cerrarse antes de tiempo haciendo clic en la “x”.

A pesar que es un formato que indudablemente es muy atractivo y llamativo, es bastante polémico por considerarse un anuncio display muy intrusivo.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Ventajas de la Publicidad Display

Los beneficios de emplear los anuncios display en las distintas campañas publicitarias son variados, entre los cuales podemos mencionar:

Medición de los resultados

Uno de los grandes atributos que posee la publicidad display es que puede ser cuantificable y medible, permitiendo hacer un seguimiento y control mucho más minucioso a las distintas métricas importantes, como impresiones, CTR, frecuencias, entre otras.

Todo ello puede realizarse en tiempo real, detectando si está funcionando de forma apropiada, lo que permite implementar un plan de mejora continua y poner en práctica las modificaciones requeridas a fin de optimizar los resultados esperados.

Posibilidades de segmentación

Otro aspecto a resaltar de los anuncios Display es la gran capacidad de segmentación que tienen, con el propósito de orientar la publicidad a un público objetivo específico.

De este modo se pueden enfocar la publicidad en línea desde distintos ámbitos, pudiendo diferenciarse ya sea por sexo, edad, ubicación geográfica, palabras clave, intereses, personalizándolos al máximo.

Así pues, los anunciantes podrían llegar a acuerdos con diversas webs o blogs individuales que posean un alto tráfico y llegar a la audiencia apropiada en los sitios de mayor impacto en la red.

Ventajas Publicidad Display

Mayores alternativas de pago

Como lo mencionamos anteriormente, podemos encontrar distintas alternativas para gestionar los pagos, la cual podemos ajustar de acuerdo a los objetivos que se desean alcanzar y el presupuesto con el que contemos para tales fines.

Por ejemplo, la opción del CPM (Coste por mil impresiones) posee un porcentaje de conversión mucho menor que el CPC (Coste por clic), no obstante es mucho mejor su aplicación en el desarrollo de campañas de branding.

Perfecto para campañas de Remarketing

Clientes potenciales por alguna razón posiblemente se hayan desviado en el camino dentro del embudo de conversión. Una de las maneras más eficaces para recuperarlos es mediante el remarketing.

Estas son campañas diseñadas para recuperar a aquellos usuarios que en algún momento visitaron tu sitio web, pero no concretaron la compra, permitiendo ofrecerles nuevamente los productos con mensajes personalizados animándoles a regresar.

Formato inteligente e interactivo, con gran impacto visual

La posibilidad de hacerles llegar a nuestros clientes potenciales anuncios inteligentes, interactivos, dinámicos, cargados de un buen contenido visual, hará de estas publicidades un formato mucho más atractivo que cualquier otro.

El ser humano tiende a ser muy visual, por lo que resistirse a hacer clic a un anuncio que simplemente salta a la vista y es considerado relevante es muy difícil de ignorar.

Muchos de estos anuncios display se les ha venido incorporando elementos interactivos, videos y otras herramientas que cada vez más se personalizan de acuerdo al usuario que se conecte, mejorando su experiencia.

Contextualización de los anuncios display

El aprovechamiento de todo el entorno donde se desarrolla la publicidad display es uno de los principales atributos aprovechables de estos anuncios.

Hacer que los distintos banners pueden relacionarse con las páginas destino, y puedan integrarse de forma armoniosa interactuando con el portal web, hace que puedas extraer los mayores beneficios a estos anuncios personalizados.

Adaptación a los móviles

Una gran parte de las búsquedas de productos se realizan mediante los móviles, por lo que la adecuación de la publicidad display permisible en estos dispositivos hace que los anuncios puedan adecuarse de acuerdo a los nuevos tiempos.

Esto es gracias a la posibilidad de personalización de los banner orientada a captar al público objetivo aprovechando los equipos de acceso a la red.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Cómo hacer y planificar Campañas de Display, Branding y Performance

Si estas considerando llevar a cabo una campaña de publicidad display, ya sea que tengas la intención de posicionarte en la mente del potencial cliente o conseguir resultados que puedan ser cuantificados, sigue estos pasos para alcanzar los mejores resultados.

Toma la decisión sobre lo que quieres anunciar

Lo primero que debes plantearte es el objetivo que deseas alcanzar con la implementación de la publicidad display.

Teniendo claro todo lo relacionado a la marca original de tu producto, estableciendo tu objetivo principal de promocionarlo para incrementar tus ventas, darle visibilidad en el mercado es relevante para que conozcas exactamente lo que vas a anunciar.

Debes organizar las campañas de forma estratégica, conociendo detalles como los días y horas que tienen mayor audiencia, entre otros aspectos de interés.

Asimismo, antes de determinar el formato de la publicidad display a emplear, deber considerar la fase en la que se ubica el producto, así como también el momento en que se encuentra el público.

Escoge el objetivo de la campaña adecuado

De acuerdo a lo que desees conseguir con la implementación de tus campañas display, deberás elegir un objetivo específico, ya sea orientado para atacar el branding (notoriedad al sitio web) o el performance (generar clientes potenciales).

Cómo hacer y planificar Campañas de Display, Branding y Performance_

Establece una buena segmentación

Saber con claridad cuál es tu público objetivo y la forma de cómo puedes dirigirte a él es sumamente importante para obtener excelentes resultados en tus campañas de publicidad display.

Recuerda la importancia del objetivo que quieres lograr, y en qué lugar del funnel se ubica el buyer persona.

Puedes segmentar para campañas branding, donde tienes como objetivo primordial llegar a un número mayor de personas.

De igual modo, puedes realizar la segmentación para campañas de Performance, empleando herramientas como:

  • Geolocalización
  • Retargeting
  • Segmentación Contextual
  • Audiencias Lookalike

Partiendo de ello puedes crear anuncios para cada segmento, orientados para conseguir cada objetivo.

Elegir el formato de anuncio apropiado

Siguiendo el objetivo a alcanzar, existen formatos mucho más apropiados que pueden servir más que otros.

Existen formatos especiales para branding, como skyscrapers (1200×600), banner para móviles (320×100), de bloque de media página (300×600).

En cambio, los dirigidos para campañas para perfomance son más pequeños, enfocados a las respuestas de los usuarios.

Crear una publicidad con un mensaje claro y sencillo.

Diseña anuncios interesantes y atractivos. Para lograr conseguir un número importante de conversiones es recomendable:

  • Utilizar un diseño simple y llamativo para las creatividades.
  • Mostrar una imagen atractiva, que se adecúe a la descripción del producto.
  • Incorporar un CTA visible y fácil de visualizar en modo de botón para darle indicaciones sencillas al usuario de qué hacer.
  • Elaborar titulares llamativos y atractivos que subrayen los beneficios que brinda el producto que ofreces.

Escoge el método de pago

Como lo hemos mencionado previamente, de acuerdo a los objetivos establecidos se debe escoger la mejor alternativa posible, entre las disponibles, como lo son el CPM, el CPA, el CPC o el CPV.

Optimización de página de destino

Si bien poseemos una buena campaña a nivel de segmentación lo bastante optimizada, lo que obtendremos es un clic sobre el anuncio implementado, lo que no significa lo que deseamos, que es una conversión.

Es por ello que la página destino debe estar optimizada para alcanzar los objetivos propuestos.

Para ello, se debe considerar los siguientes aspectos:

  • Mostrar un titular atractivo que recuerde al usuario el porqué de su visita a nuestra web.
  • Redactar los textos en función a los mensajes que nos desean transmitir los anuncios display.
  • Acentuar el CTA a fin de que exista coherencia con el anuncio publicado.
  • Destacar ofertas y promociones
  • Reforzar la información plasmada a través de testimonios, opiniones. Toda la información recabada de redes sociales que puedan considerarse de interés.
  • La experiencia del usuario en tu portal es vital. Trabajarla para que este en óptimas condiciones a fin de que tenga buena carga, una navegación agradable es sumamente importante.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Modos de Pago para la Publicidad Display

Para poder pagar la publicidad display, existen cuatro modos elementales de pago que van a depender en gran medida de los análisis previos que haya realizado el experto en marketing digital encargado.

Adicionalmente se deben considerar otros factores importantes, como lo son las preferencias e inclinaciones del anunciante y el comportamiento que se espera de la publicidad en línea.

Estos 4 modelos de pago son los siguientes:

Coste por mil impresiones (CPM)

Si lo que deseas alcanzar es una mayor visibilidad, esta es una de las mejores alternativas disponibles.

En este tipo de pago, el anunciante deberá cancelar un monto previamente consensuado al momento que la publicidad se visualice en 1.000 ocasiones en la página web de destino.

Coste por clic (CPC)

Esta opción le brinda la ventaja al anunciante que sólo tendrá que pagar un monto previamente acordado cada vez que un usuario seleccione y tilde su anuncio publicitario.

Coste por Acción (CPA)

Para muchos, una de los mejores alternativas, ya que el anunciante únicamente efectuará algún pago por sus anuncios display en el momento que el usuario lleve a cabo una acción en específico, como por ejemplo comprar un producto.

Tarifa plana

Con esta opción, los anunciantes acuerdan cancelar un monto fijo a cancelar al mes, indiferentemente de los resultados obtenidos.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

La Red Display de Google y la importancia de anunciarse en ella

Ya vimos de qué trata la publicidad display, las alternativas de pago, la forma de crear una buena campaña de display en sus distintos modelos, los beneficios de implementarla y los distintos formatos para ello. Eso está muy bien.

Pero ahora que sabemos todo eso, es momento de conocer exactamente en qué lugar debo implementar estos anuncios display y tengan el impacto que esperamos de una campaña publicitaria.

Es por ello que hablaremos a detalle de lo que es la Red Display de Google.

Red Display de Google

Sabiendo que la base de los anuncios display son los conocidos Banners en sus distintos formatos, la Red Display no es más que los sitios webs, aplicaciones y videos que están dentro de Google, donde hacen vida estos anuncios publicitarios.

Todos estos han llegado a un acuerdo con la compañía para autorizar la introducción de publicidad en sus portales webs.

La publicidad perteneciente a la Red de Display de Google se administra desde la plataforma de Google Ads. Cualquier persona que disponga de una cuenta en Ads tiene la posibilidad de diseñar anuncios que se posicionarán en la Red Display de Google.

Es decir, en pocas palabras, la Red Display de Google es el sitio, el lugar que permite realizar cualquier tipo de anuncios tipo Banners en sus diferentes formatos, videos, imágenes, textos, gifs, entre otros.

Hasta la publicidad de remarketing se muestre en esta red, siendo hoy en día una de las más potentes de la red.

¿Los usuarios ven esta publicidad display?

De acuerdo a propios anuncios de este gigante tecnológico, aproximadamente el 90% de los usuarios de internet han visualizado estos anuncios. No obstante, el que la gran mayoría de las personas logre verlas no quiere decir que sean totalmente efectivas.

Los anunciantes que utilizan banners como método de captación de potenciales clientes a lo largo del tiempo se han venido adaptando a las experiencias de los usuarios, mostrando anuncios más amigables, menos invasivos, logrando que sean lo menos molestosos posible.

En la medida que se ha venido segmentando este tipo de campañas, estos anuncios logran resultados positivos, obteniendo buenos calificativos por parte de los usuarios.

Asi pues, para lograr la implementación de una campaña display lo más efectiva posible, se sugiere que se cumplan ciertos preceptos esenciales:

  • Buena determinación de los objetivos
  • Realización de anuncios creativos que llamen la atención a simple vista.
  • Emplear llamados a la acción (CTA), dándole el protagonismo a los usuarios, mostrándole un beneficio al dar clic a uno de tus anuncios.
  • Segmenta tu campaña a un público en específico, en lugares concretos y en un contexto determinado.
  • Emplea el remarketing para rescatar a los usuarios que en un primer momento no concretaron la compra de tu producto
  • Combina con publicidad en la red de búsqueda.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Resumen final de la Publicidad Display

En conclusión, los anuncios display se encuentran en constante crecimiento, brindándole a los anunciantes una gran oportunidad de hacer impacto en su público objetivo.

Cada vez son mayores las empresas que emplean este tipo de publicidad para promocionar sus productos y servicios, es decir, se encuentra en pleno auge.

Gracias a la Red Display de Google tendrás un mayor alcance, teniendo la posibilidad de impactar una red de usuarios que roza un 90% de los internautas que navegan por internet, lo cual es un número bastante significativo.

Con solo tener una cuenta en Google Ads podrás crear anuncios que vayan dirigidos a este red, que posee un poco más de 2 millones de sitios webs, aplicaciones y videos donde podrás insertar tus anuncios, gracias a los acuerdos que tiene Google con estas plataformas.

Si logras diseñar una buena estrategia, seguramente podrás obtener mejores resultados con la publicidad display, realizando una menor inversión a diferencia de campañas de búsqueda.

Aprovecha sus bondades y beneficios, y seguramente lograrás los objetivos que te plantees, mejorando el rendimiento de tus campañas y logrando las conversiones de calidad que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad