Horas
Minutos
Segundos

Maximizar las Estadísticas en Performance Max

Noticias
Maximizar las Estadísticas en Performance Max
Aquí encontarás:

Una vez se configura una campaña publicitaria en Google Ads a través de Performance Max, recabar información relevante que sirva para analizar el rendimiento de la misma y poder tomar decisiones en su alrededor se vuelve un poco complejo.

El no saber manejar la herramienta en el seguimiento y evaluación de la campaña por parte de los anunciantes torna el proceso algo tedioso y frustrante, por lo que atacar estas deficiencias es punto clave para lograr el éxito deseado.

Es por ello que nos parece sumamente importante mostrarte una serie de trucos y consejos que te ayudarán a obtener datos de tus campañas, y maximizar el rendimiento de cada una de ellas.

Genera más dinero con tan solo 2 horas al mes

¡Registrate para conocer cómo!

Tendencias de Rendimiento

A pesar de que la información más relevante se encuentra bastante limitada, se debe sacar provecho de la pestaña denominada “Insights”

Existen datos realmente útiles acerca de las tendencias de tipo general.

Tienes la oportunidad de visualizar la información mes a mes o semana a semana.

Esto te ayudará a tener una mejor perspectiva del comportamiento que está teniendo el rendimiento de tu campaña, y así tomar decisiones en los momentos apropiados.

Temáticas de palabras clave

Por otro lado en “Insights”, si bien no se cuenta con la posibilidad de observar los términos de búsquedas reales, se tiene la gran alternativa de ver temáticas de palabras clave, así como también la información esencial del rendimiento de las mismas.

Maximizando Insighst Performance Max

Lista de grupos Vs. Visualización. ¿En que parte se invierte el dinero?

Contraste el gasto total de la campaña, dirigiéndote a la pestaña denominada “Campañas” con el gasto general los diferentes grupos de anuncios.

Esto le permitirá interpretar y entender el detalle de los gastos entre Video/Visualización, y grupos de anuncios elaborados con el suministro de información.

Si por alguna razón encuentras que el tráfico entre Display/Visualización no produce las conversiones tal y como sucede con el feed de datos, se tiene la opción de destildar la opción de expansión de URL, en la parametrización de la campaña.

Otra alternativa que se puede intentar es la ejecución de una Campaña Pmax al modo de Smart Shopping.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Tus datos para Maximizar las Estadísticas de Performance Max

En la sección de “Campañas” se tiene la opción de filtrar por campaña y separar por:

  • Tiempo del día
  • Dispositivo

Páginas de Destino. Páginas que logran tráfico/conversiones.

Es importante señalar que el informe relacionado a las páginas destino no se encuentra disponible para una Campaña de Performance Max, por lo que para accesar a dicha información se tendrá que ir a la pestaña “Todas las campañas” y filtrar por las campañas propias de Pmax.

Ubicación. De donde deriva el tráfico y las ventas

El rendimiento de las campañas se puede desglosar de acuerdo a su lugar de origen, pudiéndolo encontrar segmentado en la pestaña “Ubicaciones”, ya sea por:

  • País
  • Estados
  • Condado/DMA
  • Código Postal/ZIP

Informes personalizados para Maximizar las Estadísticas en Performance Max

Se tiene la opción de diseñar y elaborar tablas personalizadas donde se puede visualizar el rendimiento de las campañas.

Maximizando Informes Performance Max

Para ello, se debe dirigir a la pestaña de “Informes” y se podrá crear la base de datos por:

  • Marca (alimentación de información)
  • Ubicaciones (alimentación de información, video, pantalla)
  • Etiquetas personalizadas (alimentación de información)
  • Categoría – Colección (alimentación de información)

Estas son algunas sugerencias que podrás tomar en consideración para maximizar el rendimiento de tus campañas, sacándole el mayor provecho posible a cada una de ellas, gracias a Performance Max para Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba