Horas
Minutos
Segundos

Actualizaciones de Performance Max para navidad

Noticias
Performance Max para navidad
Aquí encontarás:

Descubre lo que trae Performance Max para navidad. Una de las fechas más importantes del año se encuentra a la vuelta de la esquina y Google, conociendo la relevancia de esta magnífica temporada para los comerciantes, trae una serie de actualizaciones para Performance Max.

Las fechas decembrinas son uno de los momentos del año en que más ventas se originan producto de los ingresos adicionales que tienen las personas.

El poder hacerle un detalle especial a ese ser querido, poderse comprar algún artículo, ropa o accesorio que durante el año no pudo darse el gusto, en navidad es el momento idóneo para realizarlo.

Conociendo el gran momento que es para los anunciantes las festividades navideñas, y poder sacarle el mayor provecho a esta realidad, Google a través de las campañas Performance Max ha realizado una serie de actualizaciones.

Te las contamos, y sé uno de los que puedas obtener la mayor utilidad posible.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Performance Max Disponible en Performance Planner

Es considerada una de las mejores actualizaciones disponibles para las campañas Performance Max.

Gracias a la herramienta de “Performance Planner” se puede realizar predicciones de los posibles resultados que se podrían obtener al modificar, implementar, ajustar o realizar algún tipo de cambio sobre la campaña.

Los anunciantes tendrán a su disposición una excelente alternativa para gestionar el gasto publicitario invertido en la creación de un plan publicitario, evaluando dos elementos claves de una campaña, como lo son:

  • Las métricas más relevantes.
  • El rendimiento general.

Performance Planner

Anteriormente, Performance Planner únicamente estaba disponible para ser empleado en Video y Local, Shopping, Display, Búsqueda y App, pero ahora también es compatible con las campañas Performance Max.

Uno de los mayores temores que tienen los anunciantes es no poder saber si algún cambio que se pueda implementar a una campaña ya en desarrollo puede tener los resultados deseados, o en cambio pueden ocasionar resultados adversos.

Performance Planner de Performance Max

Con Performance Planner se tendrá un pronóstico de la realidad un poco más acertada y aterrizada, si se llegasen a efectuar cambios a nivel presupuestario o modificaciones en ROAS o los CPA, y muchas otras cosas más.

Programación de grupo de activos

Otras de las actualizaciones relevantes para Performance Max es que desde ahora en adelante se podrá crear y programar los anuncios para tu grupo de activos disponibles.

De esta manera, tendrás la capacidad de diseñar reglas automatizadas para decirle a tus campañas Performance Max en qué momento, en que día y a qué hora específica deseas que se muestren dicho grupo de activos.

Esta nueva herramienta ayudará a los anunciantes a aprovechar los picos de ventas, dándoles la oportunidad de manejar a su criterio propio que grupo de activos habilitar o pausar cuando así lo requiera.

Mayor cantidad de titulares

Se incrementó el número de titulares permitidos para un grupo de activos. De 5 titulares en primera instancia, aumentó a una cantidad de 15, lo que es una muy buena noticia para sacarle el mayor provecho a las campañas Performance Max.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Nuevas maneras de analizar los resultados

Explicaciones

Desde ahora se cuenta con esta nueva herramienta que le permite a los anunciantes realizar una mayor descripción de los productos que ofrecen a través de su feed, dando un mayor detalle del estado en que se encuentra, movimientos.

Además de ello, gracias a las ventas en línea, se pueden detectar variaciones en el rendimiento, identificar inconvenientes y recibir sugerencias con el propósito de mejorar en la implementación de próximas campañas publicitarias.

Perspectivas de audiencias propias

La segmentación en el mercado ayuda a los especialistas en publicidad a que se logre un mayor número de conversiones, siempre y cuando se identifique de forma correcta el mercado al que desea llegar.

Proporcionarle a Performance Max datos o señales de su audiencia ayudará de gran manera a Google a agilizar su capacidad de automatización, orientados a la búsqueda de potenciales clientes dispuestos a convertir en tu marca o producto.

Posteriormente, en las siguientes semanas, toda esta información recabada y sus distintos resultados serán parte de tus estadísticas, que podrás analizar en el apartado destinado para ello.

Sin lugar a dudas, esta es una actualización muy conveniente y sobre todo útil, ya que gracias a ella podrás mirar detenidamente el valor que arrojan estos datos, analizarlos y de esta forma ver cuáles son las listas que te funcionan mejor.

Sugerencias para Performance Max en estas navidades

Con el propósito de que tengas una idea de lo que debes realizar en esta época decembrina, y puedas lograr mejores resultados en la implementación de las campañas Performance Max, toma en consideración estas recomendaciones:

  • Previo al inicio de las festividades decembrinas, unos días antes, cerciórate de adecuar el presupuesto implementado en la campaña Performance Max, en consonancia con tu CPA y los objetivos ROAS plasmados. Es traerá como consecuencia una visibilidad mucho mayor al momento que tus clientes estén comprando.
  • Implementar ajustes estacionales te permitirá incrementar las tasas de conversión, si en un momento determinado tienes alguna promoción especial, evento único, entre otros.
  • Si se da el caso que tu compañía se encuentra promocionando un producto específico en esta temporada, podrías diseñar campañas en paralelo, separadas de las ya creadas, con su propio presupuesto y objetivo a lograr.
  • También puedes pausar o habilitar grupos de activos de acuerdo a las necesidades que se dan en esta temporada navideña, ya que hay activos que tienen una mayor movilidad que otros en esta época del año.

 

Estas son algunas sugerencias de gran valor a considerar por parte de los anunciantes. No obstante, su responsabilidad en la fijación de un presupuesto acorde a los objetivos planteados juega un papel fundamental en el retorno de la inversión esperada.

Es bueno asegurarse que los CPA y objetivos ROAS no sean demasiado exagerados, al igual que se debe asegurar no erogar mucho más dinero de lo contemplado inicialmente, lo que podría impactar de forma negativa en la rentabilidad de tu negocio.

Así pues, miremos a las campañas Performance Max como esa herramienta que nos brinda Google para ayudarnos a producir conversiones de calidad, abarcado un gran abanico de posibilidades, disponible en todo el ecosistema de Google.

Diversos son los canales que emplean los usuarios para adquirir sus productos, por lo que, en estas navidades, poder llegar a alguno de ellos es viable gracias a Performance Max y sus campañas altamente optimizadas de aprendizaje automático.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad