Horas
Minutos
Segundos

3 Metodos para Mejorar la Visibilidad de tus fichas de Google Shopping

Google Shopping
3 Metodos para Mejorar la Visibilidad de tus fichas de Google Shopping
Aquí encontarás:

Desde hace un tiempo, ya no es necesario pagar para aparecer en Google Shopping. Esta vitrina de compras te permite mostrar tus productos de forma gratuita en la plataforma de compras de Google. Este conjunto de datos mejorado con IA muestra listados de productos e información relevante en tiempo real. Sin embargo, los anuncios pagados siguen presentes en Google Shopping y tienen una visibilidad más ventajosa en la red de búsqueda.

Ten en cuenta que Google usa estos datos para presentar también un formato especial en la Búsqueda de Google, obviamente. El objetivo del gigante estadounidense es guiar al consumidor a lo largo de su viaje tomando decisiones de compra guiadas. Shopping graph permite así conectar a los usuarios con miles de millones de anuncios a través de millones de vendedores, subraya la firma de Mountain View. “Con esta tecnología, los usuarios pueden averiguar el precio de un producto, ver videos promocionales, leer reseñas o averiguar cuándo hay existencias disponibles”, señala Adem Yildiz, Gerente de SEO en BoostRoas.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

1. Embellece la ficha de producto de Google Shopping con datos estructurados

La ficha de compras de Google es un modelo híbrido, basado en información que Google puede verificar y datos importados directamente, a través de Merchant Center y Manufacturer Center. El primer método de proporcionar información es a través de datos estructurados . Con ellos, Google rastrea tu sitio. El marcado se lleva a cabo directamente en las páginas de sus productos. De acuerdo con las pautas de Google, el marcado del sitio se realiza a través de uno de los tres formatos compatibles: JSON-LD (recomendado), microdatos o RDFa. Para obtener más información, puede seguir las pautas generales de datos estructurados .

1. Embellece la ficha de producto de Google Shopping con datos estructurados

“Con la última actualización de comercio electrónico de Google, los datos estructurados se han convertido en una parte esencial para proporcionar a Google la información que necesita para ganar visibilidad en las listas de comerciantes“, insiste Valentina Izzo , gerente de marketing de contenido de WordLift. “Mientras que antes, para aparecer en estos nuevos resultados enriquecidos (rich snippets), como el carrusel de productos populares, era necesario transmitir la información utilizando un archivo XML a través de Google Merchant Center, es decir, transmitir los datos en modo push, ahora es posible hacerlo simplemente utilizando datos estructurados, es decir, en modo pull”.

Opiniones de los Expertos

Por eso, Valentina Izzo aprecia especialmente el uso de datos estructurados para el gráfico de compras. “Permiten que Google comprenda mejor el contenido del sitio web para una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Como resultado, los productos aparecen en las funciones de Google que les permiten obtener una mayor visibilidad, como la Búsqueda de Google, la Búsqueda de imágenes de Google, Google Maps y ahora Google Lens”. En términos de conversiones, esto significa más ventas de comercio electrónico y obtener una ventaja competitiva sobre la competencia, que es muy alta en este campo”.

Con este proceso, es posible ser particularmente preciso sobre la información enviada a Google. Además de agregar la marca, la clasificación, el número de artículo comercial internacional, la descripción y las dimensiones físicas, es posible usar atributos, como Producto a través de schema.org/Product . Este, por ejemplo, te permite ofrecer extractos de productos con una de las siguientes propiedades: revisión, calificación agregada u ofertas. También puede ofrecer reseñas de productos negativas o positivas con ItemList.

“Además, con la propiedad SameAs, podemos especificar si el mismo producto se vende en otro sitio web”, desarrolla Adem Yildiz. “También es posible ingresar los precios que ha recibido el producto, la categoría, el color, el lugar donde se ensambló el producto, el país de origen, la profundidad del artículo, la altura del artículo, si es para solo para adultos, la categoría de eficiencia energética o la política de devoluciones del comerciante. Además, puede especificar con qué producto se puede usar nuestro producto, como collar y ropa, a qué productos es similar y con qué productos está relacionado. “

En conclusión de “embellecer”

¿Deberíamos, por tanto, abandonar Google Merchant Center para proporcionar información a Google? Para Valentina Izzo, “lo que realmente marca la diferencia a la hora de dirigir el tráfico a un sitio de comercio electrónico no es tanto elegir seguir una estrategia de ‘push’ o ‘pull’, sino tener un amplio control sobre qué datos se transmiten a Google y qué se publica“. en la página para usuarios”.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

2. Armoniza los datos de la ficha

El mismo producto puede estar presente en los datos estructurados o en diferentes flujos de Merchant Center. Esto puede crear confusión para Google. Para superar esto, puede ser conveniente armonizar la información de los diferentes canales. Esto es especialmente válido para datos que requieren una actualización periódica, como el valor “en stock”. En este caso, es mejor mencionar la información en cuestión solo en el feed o en los datos enriquecidos, para no ofrecer dos informaciones diferentes a Google.

2. Armoniza los datos de la ficha Google MErchant Center Fichas GRatuitas

También es recomendable utilizar un solo producto por flujo principal. Esta es la principal fuente de información que utiliza Merchant Center para acceder a los datos de sus productos y distribuirlos. Para excluir productos, Google recomienda utilizar el atributo de destino excluido [excluded_destination].

3. Trabaja las imágenes, palabras clave y propiedades de actualización

Cierta información se puede resaltar particularmente con el gráfico de compras. Durante el reciente evento Google Search On, por ejemplo, Google Lens estuvo particularmente expuesto entre las innovaciones anunciadas por Google. “Por lo tanto, desde un punto de vista visual, los vendedores deberían realizar mejoras muy significativas”, dice Adem Yildiz. Una forma de dar a las imágenes más relevancia puede ser utilizar la propiedad Images de Schema.org .

3. Trabaja las imágenes, palabras clave y propiedades de actualización

“Si desea crear una imagen profesional y tranquilizadora, las fotos deben tomarse con un fondo claro y el producto debe mostrarse al cliente en detalle desde todos los ángulos”, especifica Adem Yildiz. “Agregar detalles innecesarios, como un logotipo o texto, no es una buena idea. La calidad de la imagen es tan crítica para la presentación como la calidad de la toma. La calidad de las imágenes no debe verse comprometida cuando se comprimen. Cuando todos estos procesos se realizan de manera profesional, podemos brindar al público objetivo una buena experiencia de compra y aumentar nuestra tasa de conversión “.

Consigue configurar cualquier feed de productos en Google Shopping y Google Merchant Center gracias a nuestra plantilla👇

La Importancia del SEO en Shopping

Otra forma de resaltar tu ficha de producto, como ocurre con el SEO “clásico”, es trabajar las palabras clave en los títulos y descripciones, según Adem Yildiz. También es importante que los vendedores se adapten lo máximo posible a las nuevas propiedades en cada momento. “Por ejemplo, si una marca minorista de productos agrega la nueva función de categoría de energía a sus productos directamente después de esta actualización, es posible que aparezca con información adicional en los resultados de búsqueda“.

Además, es mejor tener un identificador único por producto, o UPI (Unique Product Identifier). Esto incluye el número global de artículo comercial (GTIN), el atributo del número de pieza del fabricante (MPN) y los nombres de marca en el feed de productos enviado a Google Merchant Center. De hecho, el 15 de septiembre de 2021, Google declaró que “diferentes productos que usen el mismo GTIN con los mismos atributos variantes se considerarán ambiguos y quedarán obsoletos”. Además, el gigante estadounidense indicó que “si un grupo de productos se identifica como duplicado, solo uno permanecerá activo y elegible para aparecer en las listas libres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad