Horas
Minutos
Segundos

Google Merchant Center ¿Cómo Funciona?

Google Merchant Center
Como funciona Google Merchant Center
Aquí encontarás:

Google Merchant Center Como Funciona. Con esta página de Google puedes configurar fácilmente tu feed de productos y luego trabajar con las campañas de Google Shopping, lo que te permite mostrar catálogos de productos directamente en la página de búsqueda.

Se trata de una aplicación imprescindible para todas las empresas de comercio electrónico que deseen realizar campañas de Shopping, por lo que es fundamental comprender todos los detalles e información de esta herramienta que le ayudará a marcar una diferencia significativa en sus esfuerzos de marketing público. google merchant center como funciona aprende todo AQUÍ.

¿Qué es Merchant Center?

GMC es una plataforma digital donde consigues guardar todos los datos referentes a los productos vendidos por tu comercio electrónico, tanto los que son vendidos vía web como los que son vendidos en tiendas físicas. 

La plataforma Google Merchant Center se utiliza para Subir el feed de los productos que serán utilizados en campañas de Google Shopping y otros servicios de Google. Fundamentalmente, es un tablero en el que las tiendas en línea gestionan la forma en que surgen sus productos en Google y dónde pueden modificar su catálogo según lo necesiten.

Con GMC, puedes mantener todos los datos e información de tu comercio electrónico más importante en un solo lugar en línea. Útil, ¿no es así? Pero iniciar sesión en Shopping no es el único uso que se le da. Veamos algunos usos adicionales de Google Merchant center:

¡OBTEN GRATIS La GUÍA DEFINITIVA de Google MERCHANT CENTER!

Consigue de forma gratuita la GUÍA para SACAR EL MAYOR PROVECHO de Google Merchant Center. Soluciona todos tus errores y aumenta tus ventas con ésta guía👇

¿Para qué es utilizado Google Merchant Center?

GMC se utiliza para campañas de Google Shopping, anuncios de productos en la tienda y para promocionar Shopping Actions.

  • Google Merchant Center para Google Shopping

GMC es distinguido por su enlace con Google Shopping. No podrás ejecutar campañas de anuncios de Shopping sin actualizar, mejorar y almacenar la información y datos de tu producto en Merchant Center.

Vista Google Shopping

  • Merchant Center para anuncios de productos en tu tienda

Con los datos de una lista de inventario local, puedes decirles a los usuarios deseosos que los productos que desean están disponibles cerca de ellos en una tienda física determinada. Los anuncios de Google Shopping permiten mostrar los productos que vendes en línea y los qué vendes en tiendas físicas, los anuncios de inventario local se utilizan para las ventas en la tienda física.

  • Google Merchant Center para Comprar y vender en Google

Shopping Actions es un software de compras que permite a los minoristas exhibir sus productos en varias plataformas, brindando una experiencia fluida para los consumidores mediante el uso de listados qué se pueden compartir, carritos de compras globales y pago instantáneo.

¿Google Merchant Center Cómo funciona?

Para que las campañas (con google shopping tarifas) funcionen en la consola de Google Ads (antes Google Adwords), también debes crear una cuenta en Merchant Center, que será la tabla en la que descargarás un feed que contiene una lista de productos para promocionar, donde veras si tu producto ha sido aprobado o denegado, y ahí es donde verás una variedad de otra información y datos de interés en dicho feed. Hay una página totalmente dedicada a ello aquí.

Algunas características de Google Merchant Center

Productos más visibles. Ganas posicionamiento web y visibilidad como resultado del feed que proporcionas a Google Merchant Center de tus productos y servicios. Cuanto más trabajes en la estrategia de marketing online, más posibilidades tendrás de aparecer en primer lugar en las búsquedas relacionadas.

Gestión del feed de productos: Para poder anunciarte a través de herramientas como Adwords o Shopping, debes proporcionar un feed de todos los productos que vendes en tu web para qué Google pueda acceder a información básica como el nombre del producto, la descripción, el precio, los gastos de envío, etc.

Muestra tu invento a escala global:. Al proporcionar a Google información sobre los números de serie de tus productos, mostrará tu inventario a millones de usuarios que tienen cierta afinidad con tus productos/servicios.

Control sobre productos: GMC es una herramienta que te permite dar a conocer tus productos. Además, mantiene la información de tus productos actualizada para que tus clientes puedan encontrar los artículos que buscan en cada momento.

¿Cómo configurar correctamente Google Merchant Center?

Ya sabe que GMC es necesario para implementar anuncios. Entonces, ¿Cómo se configura correctamente? A continuación te explicare todo center paso a paso cómo configurarlo:

Crear tu feed de productos 

Una de las partes importantes de google merchant center, es saber hacer un excelente feed. Para crear tu feed de productos en Google Merchant Center, primero seleccione el país y el idioma en el que se almacenará. A continuación, seleccione el formato en el que desea descargar el flujo de datos. En general, se permiten dos formatos: texto (txt) y XML (.xml).

Hay cuatro formas diferentes de importar el feed de datos procesados ​​en Merchant Center:

  • Utilizando Hoja de Cálculo de Google
  • Subida programada desde el sitio web
  • Subida manual
  • API Content

Configurar envíos y devoluciones

Otra característica de Google Merchant Center es que te permite agregar métodos de envío. Como resultado, los usuarios que compren a través de Google Shopping podrán ver información relevante sobre los gastos de envío en tu sitio web..

Los parámetros de carga se establecen a nivel estatal. Entonces, si vendes a dos países diferentes, necesitaras configurar dos servicios de envío diferentes:Envios y Devoluciones Google Merchant Center

En la configuración de envío, necesitaras ingresar más información sobre la configuración de envío y el tiempo de tránsito:

Configuración de Envío Google Merchant Center

Finalmente, lo más importante serán los detalles del precio del envío. Lo más habitual es que los gastos de envío alcancen un pedido mínimo. Por tanto, debe especificarse.

Tabla de Tarifas Gastos de Envio Google Merchant Center

Conecta Merchant Center a tu cuenta de Google Ads para mantenerlos relacionados 

Otro paso en la configuración de Google Merchant Center es asociarse con Google Ads. Esto te permitirá crear campañas de Shopping en tu cuenta de Google Ads como estrategia de marketing, utilizando productos que tengas almacenados en el feed de productos en GMC. Así  aprenderás de google merchant center cómo funciona.

Examina constantemente el estado de tus productos para que nada se te escape de las manos 

Una vez configurados de forma correcta los Feed y los métodos de carga, podemos analizar el estado de tus productos desde la sección Diagnósticos.

estado de tus productos Google Merchant Center

Esta es la sección que más debes visitar en Google Merchant Center como administradores de cuentas. Desde entonces podrás ver qué productos están suspendidos, activos, vencidos o rechazados:

  • Elementos pendientes: cuando subes por primera vez el feed de productos, todos los productos estarán pendientes de aprobación.
  • Artículos caducados: si el producto no se actualiza dentro de los 30 días, caducará y dejará de aparecer en Google Merchant Center. En definitiva, es muy importante que a la hora de configurar tu feed de productos lo configures de tal forma que los productos se actualicen a diario y así no corras con el riesgo de que se agoten. 
  • Elementos activos: todos los productos cumplen con las políticas de Google Shopping y están listos para usarse en las campañas. 
  • Rechazado: Aquí podrás ver qué productos no aparecerán en las búsquedas de Google Shopping. Desde la propia herramienta de diagnóstico, puedes descargar un archivo con todos los ID de producto y sus motivos de rechazo. 

Es muy importante tratar el Feed para qué el porcentaje de productos rechazados sea lo más bajo posible. Cuanto más activos sean los artículos, más probabilidades habrá de que generen ventas.

¡Consigue una MASTERCLASS GRATIS para solucionar cualquier ERROR de GOOGLE MERCHANT CENTER!

No te puedes perder éste VIDEO ESENCIAL ¡Di no más a los errores de Google Merchant Center! Con éste video aprenderás TODAS las soluciones👇

Google Merchant Center para comparar precios

Se trata de un informe que muestra los productos con los qué se esta compitiendo en precio y el porcentaje de productos totales en comparación con los productos del feed. El gráfico de este informe muestra 4 métricas clave.

Google Merchant Center para comparar precios

  • Precio de referencia superior: el porcentaje de posiciones en las que tu precio fue un 1% superior al precio de referencia.
  • Igual al precio de referencia: el porcentaje de posiciones en las que tu precio de referencia estuvo un 1% por encima y por debajo del precio de referencia.
  • Por debajo del precio de referencia: el porcentaje de posiciones en las que el precio de tus productos es un 1% inferior al precio de referencia.
  • Sin referencia: el porcentaje de posiciones que no tienen datos suficientes para calcular la referencia del mercado.

Para ir más allá de la simple visualización de este gráfico, existen varias formas de desglosar este informe con más detalle:

  • por calificación
  • Marca
  • tipo de producto
  • ID del Producto

De cualquier manera, al observar la información por ID de producto, podrás ver algunas métricas muy interesantes para cada producto en particular, como el precio, el precio estándar y la diferencia con el precio estándar.

Al analizar este informe, podrás obtener información sobre productos en los que los precios son más económicos que el de tus competidores e incluso evaluar descuentos en productos para los que aún tienen un margen de beneficio y podrían ser más competitivos que el precio de referencia.

Pon tu escaparate a la vista de todos

¿Estás listo para promocionar tus productos en Internet? Google Merchant Center es el primer paso para que aparezcan en su campaña de anuncios de Shopping. Puede editar su inventario en cualquier lugar que desee, para que los compradores siempre vean la información correcta en sus listados.

Para crear su primera campaña de Shopping con Google Ads, siga estos pasos:

  1. Acceda a su cuenta de anuncios de Google.
  2. Haga clic en Campañas en el menú que se encuentra en la parte de la izquierda. Haga clic en el botón con la etiqueta , luego haga clic en Nueva campaña.
  3. En dice Tipo de campaña, seleccione Compras y haga clic en Siguiente.
  4. Elija sus preferencias de anuncios.
  5. Nombre de campaña.
  6. Comerciante: su cuenta de Merchant Center contiene los productos que desea promocionar.
  7. El país en el que venderá su producto.
  8. Filtro de inventario: Solo tienes que ajustarlo si quieres limitar el número de productos utilizados en tu campaña.
  9. El tipo de subasta que desea utilizar.
  10. Presupuesto diario.
  11. Prioridad de la campaña: solo necesita cambiar esta configuración si está promocionando el mismo producto para el mismo país en varias campañas.
  12. Red: si desea limitar los sitios web en los que se muestran sus productos, desmarque la casilla de la red que desea excluir.
  13. Dispositivos en los que se mostrará la campaña.
  14. Ubicación geográfica específica.
  15. Promocionar productos en la tienda: solo necesita cambiar esta configuración si desea que su campaña incluya productos vendidos en tiendas locales. Antes de habilitar esta opción, los datos del producto local deben enviarse a Merchant Center. Haga clic en Guardar y continuar.
  16. Elija el tipo de grupo de anuncios que desea crear: anuncios de marketing de productos (para crear anuncios únicos) o anuncios de widgets (anuncios que presentan varios productos relacionados).
  17. Introduzca el nombre de su primer grupo de anuncios y la oferta correspondiente. Haga clic para guardar.
  18. Al final, va a ser redirigido a la sitio de conjuntos de productos, donde encontrará un conjunto con todos los productos de la campaña. Puede producir diversos conjuntos de productos con subsecciones para dar cotizaciones más concretas.
Puedes aprender la diferencia de las Campañas Smart vs Campañas Standard. Además puedes aprender también de las Campañas Performance Max.

Conclusión sobre google merchant center cómo funciona

Entender el funcionamiento de Google Merchant Center es una habilidad imprescindible para cualquier persona que quiera ampliar su negocio de comercio electrónico mediante los anuncios de Google Shopping. Mejorar la configuración de la entrega y la alimentación del producto en GMC le permitirá ejecutar campañas de Shopping más optimizadas y lograr mejores resultados.

Además, debes prestar siempre atención al diagnóstico de los productos para evitar que se produzca un gran número de productos rechazados.

Preguntas frecuentes sobre google merchant center cómo funciona

¿Cuánto cuesta Google Merchant Center?

GMC es completamente gratuito. Sin embargo, debe pagar por los clics en sus anuncios de Shopping.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis productos van a aparecer en Google?

Si decide mostrar los productos de su tienda en las plataformas de Google, como los anuncios de compra, las acciones de compra, los anuncios de inventario local y otros programas disponibles, el público podrá verlos en diversas plataformas de Google, como Google Imágenes y la Búsqueda de Google.

¿Qué son las promociones de Google Merchant Center?

Las promociones de GMC son ofertas que puedes incluir en los anuncios. Algunas de estas ofertas incluyen

  • Descuentos en los pedidos
  • Envíos gratuitos, regalos y mucho más

Estas promociones son excelentes para añadirlas a su campaña si desea generar más emoción sobre la lista.

¿Cuál es la finalidad de Google Merchant Center?

En resumen, GMC se utiliza para mejorar las campañas de compra de Google, los anuncios de inventario local y las promociones de acciones de compra.

¿Qué debo hacer para configurar los envíos en Google Merchant Center?

Para poder promocionar sus productos a través de anuncios de compra, debe informar a los clientes potenciales de los gastos de envío. Según Google, la razón más común por la que los clientes abandonan sus compras es el coste del envío. En pocas palabras, la configuración del envío es un componente fundamental de las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad