Horas
Minutos
Segundos

Como Promover el Trafico con Performance Max

Performance Max
Como Promover el Trafico con Performance Max
Aquí encontarás:

Cuando se desarrolla una campaña publicitaria se realiza con la convicción de promocionar un producto o un servicio que conceda una buena tasa de retorno de la inversión, y se logren conversiones de calidad. La primera pregunta que surge entonces:¿Como Promover el Trafico con Performance Max?

Gracias a la implementación de las campañas Performance Max se puede alcanzar un número más amplio de clientes potenciales, a lo largo de todo el ecosistema de Google Ads.

Lo que no conoce mucha gente es que existe una probabilidad que se desperdicie una parte significativa de la inversión, que puede llegar hasta un 30%, por el simple hecho de ejecutar de manera automática planes publicitarios en todas las redes de Google.

¿De qué manera podríamos cambiar este escenario por uno más favorable? ¿Habrá forma de evitar estas posibles situaciones que pueden afectar el rendimiento de las campañas Performance Max? Al parecer el promover el tráfico de compras es la solución. Veamos.

Genera dinero con tan solo 2 horas más al mes

¡Registrate para conocer cómo!

Emplear Mejor los Recursos de Performance Max

Las Campañas Performance Max están basadas en el uso de titulares, imágenes, videos y descripciones para la configuración de las campañas.

Gracias a tener todas estas herramientas a la disposición del anunciante, es lo que hace que se puedan reproducir y replicar en las distintas redes de Google (Gmail, Display, Youtube, Búsqueda, Shopping).

No obstante, el dejar de un lado la página de activos y llevar a cabo un solo feed, existe la posibilidad de forzar el tráfico, específicamente mediante las compras, lo que resulta muy relevante para todos aquellos anunciantes que pretendan emplear las Pmax primordialmente como una campaña de compras.

Emplear Mejor los Recursos de Performance Max

Se tomaron algunos ejemplos y se logró evidenciar que la ejecución de las campañas sin los activos previamente mencionados orienta aproximadamente el 98% del tráfico de las Pmax mediante las compras, representando el 98% de las ventas, y un total del 99% de todos los ingresos.

En cambio, ejecutar con los activos disminuyó el tráfico de compras a un 70%. No obstante, a ese porcentaje se le atribuye los 94% de todos los ingresos y ventas producidos por las Performance Max.

Analizando esta situación, se puede evidenciar que la implementación de estos activos incidió en un desperdicio de casi un 30% de la inversión en el uso de redes añadidas que no son propiamente de compras.

A pesar de que existe la oportunidad de que estos canales complementarios ocasionen un efecto positivo en el negocio global, los resultados fundamentados en datos (DDA) reflejan lo contrario.

Con la implementación de los DDA, un determinado porcentaje producto de una conversión se atribuye a cada red que desarrolló un papel explícito, lo que implicaría que si el tráfico, que no es producto de las compras tuviese una repercusión, se vería reflejada en resultados de Performance Max.

Análisis de los activos  y Como Promover el Trafico con Performance Max

En conclusión, lo que se puede analizar de estos datos es que mientras mayor sea el tráfico que no pertenezca al sector de las compras, mayores serán las probabilidades de desperdiciar un porcentaje importante del capital invertido.

En virtud que el tráfico deriva de canales como Gmail y Display, redes que de forma histórica se conocen con una trayectoria de conversiones relativamente baja, las cifras que nos reflejan no son para nada alentadoras.

Se pudo descubrir que, para las Campañas de Performance Max, la tasa de conversión sin el empleo de activos mejoró en un porcentaje aproximado del 7%, en balance con el rendimiento previo de campañas Smart Shopping.

Debido a lo anteriormente planteado, se puede asegurar que mientras el porcentaje de tráfico se incremente mediante canales que no sean de compras, la tasa de conversión disminuirá en cierta medida. Punto muy importante para saber como promover el trafico con Performance Max

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

La Forma de Como Promover el Trafico con Performance Max: ¿Deberían preocuparse las marcas de comercio electrónico?

Gracias al análisis de una serie de datos se determinó que, por lo mínimo, el 94% del tráfico que proviene de las campañas de Performance Max son por canales de compras mientras no se usan recursos.

Esto es realmente valioso para todos aquellos anunciantes que quieran utilizar Performance Max esencialmente como una campaña publicitaria de compras para un futuro.

Aquellos anunciantes que cuentan con indicadores claves de desempeño (KPI) exactos que desean asegurarse de que lo presupuestado se invierta donde se tenga mayores probabilidades de tener un mayor retorno, tienen posibilidades de beneficiarse con la promoción de mayor tráfico.

La Forma de Como Promover el Trafico con Performance Max ¿Deberían preocuparse las marcas de comercio electrónico

También, aquellos comerciantes que disponen de presupuestos chicos y no tienen la capacidad de encaminar el tráfico desde una parte más alta del embudo de ventas, pueden sacar provecho del impulso del tráfico mediante Smart Shopping.

Si bien es cierto que visualizar las segmentaciones de utilidades entre los diversos canales para detectar de forma sencilla la inversión malgastada sería de gran ayuda, para los anunciantes no se encuentra disponible esta funcionalidad.

Esto seguramente hará que pase completamente desapercibido el desperdicio que se hace en canales poco provechosos para las campañas Performance Max.

Basado en lo anteriormente planteado, nos parece de suma importancia encontrar alternativas que nos ayuden a maximizar el rendimiento de las campañas Performance Max, por lo que te mostraremos como calcular el % de tráfico de compras.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

¿Cómo calcular el porcentaje de tráfico proveniente de las Pmax?

 Para llevar a cabo esta medición importante para saber como promover el trafico con Performance Max, debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes configurar un nuevo panel en el apartado de “Informes de Google Ads”. Deberás insertar un Informe de “Campaña” del lado izquierdo, e incorporar un Informe de “Compras – ID de MC” del lado derecho.
  • Procede a filtrar ambos informes para poder visualizar solo el modo de “Campaña de Máximo Rendimiento” e incorpora los valores que deseas cotejar.
  • A partir de aquí tendrás la posibilidad de valorar la discrepancia entre el tráfico producido por las campañas Performance Max y el proveniente de Google Merchant Center. Gracias a ello, puedes estimar el número de clics de compras originadas desde Pmax.
  • Tendrás que efectuar un cálculo manual de la discrepancia porcentual entre los valores, en virtud que dicha información no se visualiza en los informes.

¿De qué forma se configura una campaña Performance Max sin activos?

A pesar que no viene por defecto esta configuración, es muy fácil y sencilla de hacer en el apartado de configuración.

Debes dirigirte a la sección denominada “Grupo de activos”. Una vez allí, tendrás que facilitar información de los activos asociados a la campaña, tales como:

  • Logotipos (hasta un máximo de 5 logotipos).
  • Imágenes (hasta una cantidad de 20 imágenes).
  • Titulares (hasta un número de 5 titulares).
  • Títulos largos (hasta un total de 5 títulos largos).
  • Video (5 videos a lo mucho).
  • Descripción.
  • Breve Descripción.

Una vez el sitio web se cargue en una primera oportunidad, varios datos estarán completos como lo son el nombre comercial, el logotipo y la URL final. El resto de los activos estará vacío.

Cuando esto suceda, se debe proceder presionando la opción “siguiente”, comenzar la campaña y dispondrás de una Performance Max sin recursos de texto, video o imagen, orientada a ser una campaña exclusivamente de compras.

Smart Shopping A Performance Max

Si por el contrario, en algún momento llegaste a crear Performance Max con activos o actualizaste de Google Smart Shopping a Performance Max lastimosamente no contarás con la posibilidad de prescindir de esos activos.

Para subsanarlo, tendrás que diseñar una novedosa campaña o conjunto de activos.

Una vez hayas concluido con la configuración, las campañas Performance Max se desarrollará de la misma manera como previamente lo vino haciendo Smart Shopping.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Conclusiones y Recomendaciones sobre Como Promover el Trafico con Performance Max

Cada anunciante puede encontrarse con situaciones diferentes de otros que aplican campañas Performance Max. En virtud de ello, no debe existir un enfoque igualitario para todos, y se aconseja obtener todos los datos de campañas propias para tomar decisiones acertadas.

Es relevante determinar la utilidad que puede traer la implementación de activos.

En virtud que los activos son los que permite a las Pmax ejecutarse en canales complementarios, emplearlos puede suministrar una manera conveniente de incorporar otro punto de acceso en la satisfacción del usuario.

A pesar que los especialistas en marketing no pueden detectar de forma transparente el rendimiento del tráfico, sacarle provecho a las campañas Pmax permite tener una mayor visibilidad a los anunciantes en los distintos canales.

Esto sin lugar a dudas tendría una influencia positiva para dar a conocer la marca y promover un incremento del tráfico de compras en el embudo superior.

Importante para Como Promover el Trafico con Performance Max

La implementación de estas redes puede servir de impulso para alcanzar el crecimiento en distintas áreas empresariales, dándole una mayor presencia a los productos o servicios que la empresa brinda a sus usuarios, haciéndolos ver como primera opción.

Es muy factible que los diferentes usuarios no lleguen a una conversión inmediata visualizando las promociones en redes como Youtube o Display, pero seguramente pueden verse motivados en un futuro a convertir, mientras se pasean en la web.

Transformarse a un modo de conversión fundamentado en datos, será parte esencial para realizar un mejor seguimiento a los canales de menor intención de búsqueda y de esta forma determinar el la afectación real que el tráfico está produciendo sobre el negocio en lapsos de tiempo prolongados.

Las campañas Performance Max llegaron para quedarse, por lo que se debe trabajar en sacarle el máximo rendimiento a cada una de ellas y poder alcanzar los objetivos del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba