Horas
Minutos
Segundos

Optimización de Performance Max: Saca así el Máximo Rendimiento

Performance Max
Optimización de Performance Max
Aquí encontarás:

Para que una Campaña Performance Max alcance el rendimiento que nosotros deseamos, debemos mostrarle el camino de cómo hacerlo, desde el proceso de configuración, alimentándola con los datos más precisos que tienes a tu alcance.

Siendo una campaña completamente automatizada, que se nutre de todo lo que encuentra en los diferentes aplicativos que posee Google Ads, las Pmax se alimenta de todas las entradas de datos que considera más relevantes.

Esta inteligencia artificial que, mediante el algoritmo Google le otorgo, le da poder de tomar decisiones sobre la información que debe considerar para desarrollar las campañas.

Ahora bien, ¿podremos optimizar el rendimiento de las campañas Performance Max? ¿Lograremos mejorar su rendimiento? Veamos de qué forma podemos ayudar a las Pmax a lograr este gran objetivo.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Estrategia de Ofertas para la Optimización de Performance Max

Lo primero que se debe hacer es darle un margen de actuación a las campañas, para que éstas puedan recoger la mayor información disponible, asociadas al producto o servicio ofrecido y el objetivo que se desea lograr.

Esto se hace maximizando las conversiones, lo que permitirá consolidar una base de datos histórica sólida, que lo ayudará a tomar decisiones orientadas a fijar valor de conversión con un mejor ROAS objetivo o establecer un CPA más adecuado.

Estrategia de Ofertas para la Optimización de Performance Max

Si por alguna razón te percatas que el presupuesto asignado para la campaña no se está gastando en su totalidad, puede indicarte que la oferta que se está realizando es considerada muy agresiva.

Para corregir dicha anomalía, se sugiere que disminuyas los objetivos ROAS previamente establecidos.

Si por el contrario, ves como de forma diaria se van gastando los recursos financieros asignados, probablemente visualices como las ofertas disminuyan o se gaste cada vez más.

Señales de audiencia

Indicarle a las Pmax cuál es nuestro público objetivo, es uno de los datos más relevantes que debemos proporcionarles a nuestras campañas publicitarias.

Esto va a repercutir de forma significativa en el rendimiento general de las campañas, ya que ajustar las señales de audiencia en el momento indicado afectará de forma positiva o negativa las conversiones de tu sitio web.

Sin lugar a dudas, los intereses de nuestro público objetivo son muy importantes, no obstante mucho mejor es contar con la información real de los clientes.

Para optimizar las Campañas Performance Max, se sugiere incorporar estos relevantes datos:

  • Intención personalizada: Diseñar audiencias influenciadas con palabras clave de gran rendimiento.
  • Customer Match: Importar listados de clientes, mensajerías, suscripciones de correo electrónico.
  • Visitantes al portal de internet: Convertidores, visitantes del sitio web.

Activos Creativos

El Pmax creativo es uno de los activos más preciados que poseen las Campañas Performance Max. Un buen rendimiento de ellas va a depender lo bien desarrolladas e implementadas se encuentren, considerando 3 aspectos claves.

  • Su alimentación
  • Las señales
  • La creatividad

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Estudio creativo de anuncios para la Optimización de Performance Max

Otro de los aspectos resaltantes ha considerar para optimizar el rendimiento de las campañas Pmax es el lanzamiento reciente que llevo a cabo Google de una herramienta capaz de crear y administrar eficientemente los activos de una campaña.

La herramienta conocida con el nombre de Ads Creative Studio permite a los anunciantes crear y desarrollar plantillas de gráficos y videos para las campañas.

Creador de videos

Otra de las herramientas con la que podemos contar para apoyar el desarrollo de las campañas Performance Max es Video Builder, localizado en la gama de abanicos que brinda Google Ads, la cual facilita la creación de videos partiendo de una plantilla preestablecida.

Creador de Videos para la Optimización de Performance Max

Para ingresar a esta herramienta se debe realizar llevando a cabo los siguientes pasos:

Google Ads > Herramientas y configuración > Biblioteca compartida > Biblioteca de Activos > Crear video.

Feed de Datos

Otro de los aspectos relevantes en el comercio electrónico tiene que ver con la información de los productos que llevamos a Google merchante Center. Mientras mayor sean los datos de importancia suministrados, mejor será el análisis por parte de Google.

Los identificadores de productos sirven de mucha ayuda para este proceso de enseñanza de la inteligencia artificial.

El algoritmo de Google destaca 3 columnas en el análisis del producto específico que se está vendiendo:

  • Denominación de la marca
  • Número UPC (GTIN)
  • Código de pieza del fabricante (MPN/SKU)

Adicional a ello, es de igual relevancia visualizar:

  • Categorización o Taxonomía de Google
  • Tipo de Producto
  • Títulos descriptivos, que incorporan keywords en sus títulos, permitiendo activar los anuncios cuando Google realiza las búsquedas.

Exclusiones

Otra manera de no desperdiciar recursos financieros en búsquedas que no están generando el retorno de la inversión esperado, o las conversiones de calidad que se prevén, se pueden excluir, obligando al sistema a orientarse en otro foco.

Para ello, se pueden hacer dichas exclusiones de la siguiente forma:

  • Listado de Grupos: pudiendo excluir por marca, categoría, etiquetas, personalizaciones, ID de producto, entre otros.
  • Palabras negativas claves: Con el apoyo de un representante de cuenta de Google, se pueden bloquear y excluir Keywords no relevantes para las campañas.
  • Exclusiones de clientes: Si no se recibe una buena retribución por parte de clientes que ya existen, se pueden bloquear para que dejen de ser parte del objetivo de la campaña, pudiendo obtener nuevos clientes potenciales.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Ubicación para la Optimización de Performance Max

Si observa tráfico que no es relevante proveniente de regiones, países o localizaciones geográficas que no son objetivo, se puede acceder al apartado de configuración de ubicación, y tildar la opción sugerida para optimizar la campaña.

Páginas de destino

Otro de los aspectos que puede suceder es que las campañas Pmax esté canibalizando el proceso de búsqueda y enviando tráfico a portales web que no está llevando un buen proceso de conversiones.

Para minimizar este inconveniente puedes:

  • Excluir URL determinadas
  • Desactivar la expansión de URL final en el apartado de configuraciones.

Asignación de Presupuesto

SI observas que la campaña esta funcionado de la forma apropiada, puedes inyectarle recursos financieros en porciones que giren alrededor de un 10 a un 20% semanal del monto total invertido.

No se recomienda aumentar demasiado el presupuesto de la campaña de un solo golpe, en virtud que afectará el ecosistema de las Pmax, obligándolo a buscar nuevas fuentes de tráfico, que quizás no sea el apropiado.

Ultimas recomendaciones para la Optimización de Performance Max

Por último, se sugiere llevar con calma las campañas desarrolladas por Performance Max, ya que éstas llevan tiempo para acoplarse a los datos suministrados en la configuración inicial, y luego demoran en ajustarse al público objetivo.

El algoritmo de Google hará un análisis de toda la información disponible, e implementará una serie de anuncios automatizados orientados a conseguir las conversiones deseadas. Así pues, la paciencia es un don que debemos aprender a desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad