Horas
Minutos
Segundos

remarketing google ads: Lo que debes saber

Google Ads
Remarketing Google Ads
Aquí encontarás:

Cuando hablamos de estrategias publicitarias orientadas conseguir conversiones para tu sitio web, es imposible dejar de lado una de las más importantes, conocida como Remarketing en Google Ads.

Regularmente, la mayoría de los usuarios ingresan al internet con miras a satisfacer una necesidad de información, o con la intención de adquirir un bien o un servicio. Pueden pasar cierto tiempo navegando, buscando lo que desean cubrir, y normalmente no logran concretar una compra la primera vez que visitan una determinada página web.

Estudios arrojan que la gran mayoría de usuarios requieren de un número aproximado de 6 visitas a un portal de internet antes de efectuar una compra. Esto muestra la relevancia que consigue el remarketing para que los anunciantes les recuerden a sus posibles clientes de los productos que estos tienen para su consumo.

Y, ¿qué es el remarketing? Pues a groso modo es una de las mejores técnicas de publicidad online que les hace llegar mensajes promocionales a todas aquellas personas que en algún ingresaron a un Ecommerce y no lograron concretar la compra. Su mayor aliado es Google Ads, ya que mediante ella se puede poner en práctica de manera rápida, segura y considerablemente económica.

Debido a ello, queremos explicarte todo lo relacionado al Remarketing Google Ads, como funciona en esta plataforma, las distintas campañas de Remarketing y muchos otros aspectos relevantes que te servirán para alcanzar una mejor rentabilidad en tu negocio online.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

¿Qué es el Remarketing Google Ads?

El remarketing consiste en diseñar y poner en práctica una estrategia publicitaria basada en anuncios, correos electrónicos y cualquier otro tipo de comunicación personalizada, dirigidas a aquellas personas que en algún momento visitaron con antelación tu página web.

Fundamentados en esa conducta previa, se puede afirmar que existe un interés por el bien o servicio que se ofrece, por lo que se busca impactar con un paquete de anuncios a estos potenciales clientes y reforzar ese primer contacto, con el propósito de convencerles para que llevan a cabo una compra.

Que es el Remarketing Google Ads

Y para hablar de remarketing es prácticamente obligatorio hablar de Google Ads. Esto en virtud de que esta plataforma fue la que definió este concepto, y a su vez acapara aproximadamente el 50% de los recursos invertidos en publicidad online, haciéndolo el mejor lugar para llevar a cabo tus campañas.

En Google Ads se tendrá la posibilidad de hacerles llegar una serie de campañas publicitarias, anuncios y demás promociones digitales a los posibles clientes.

Siendo así, el Remarketing Google Ads no es otra cosa que remitir anuncios publicitarios a todos aquellos usuarios que han visitado tu portal web, tienda en línea o ecommerce y se fueron sin adquirir el producto.

El éxito de Usar Remarketing

La publicidad de remarketing alcanza una mayor efectividad que los anuncios en línea convencionales por varias razones:

  • Segmentación: Los anuncios en línea se muestran únicamente a los usuarios que han tenido la oportunidad de visitar el sitio web y han visualizado alguno de los productos que ofrece la marca.
  • Personalización: Gracias al comportamiento de los posibles clientes al momento de visitar tu tienda online, los anuncios pueden personalizarse.
  • Mejor efectividad y ROI: Mostrar la publicidad a usuarios que ya han visto tu marca, incrementa la tasa de conversión y la efectividad de la campaña.

Tipos de Campañas de Remarketing en Google Ads

Dependiendo el canal que se emplee o el funcionamiento que vaya a tener la campaña, se pueden utilizar distintas campañas de remarketing en la plataforma de Google Ads. Entre ellas tenemos:

  • Remarketing estándar: La publicidad se muestra a cualquiera de los usuarios que hayan ingresado al sitio de internet, exponiéndose en el portal web y en las distintas aplicaciones de la red display, la cual incluye más de dos millones de sitios.
  • El Remarketing dinámico: Se muestra publicidad personalizada y variada de acuerdo al comportamiento que haya tenido el usuario en su visita al portal web.
  • Remarketing en aplicaciones móviles: Va dirigido única y exclusivamente para mostrarse en aplicaciones para móviles, tablets, a diferencia de la red de display de Google.
  • Tambien Remarketing en búsqueda: La publicidad de remarketing se exhiben en las búsquedas de google, previo a los resultados orgánicos.
  • Remarketing en video: Este se produce al momento que los usuarios tienen algún tipo de interacción con algún video o canal de Youtube, mostrándose en esta misma plataforma, en páginas webs y otros aplicativos.
  • Y Remarketing por lista de distribución: Basada en una lista de correos electrónicos previamente reunida, como por ejemplo, los suscriptores que puedas tener en una newsletter.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

¿Cómo funciona el Remarketing Google Ads?

Como funciona el Remarketing Google Ads

La verdad es que es bastante sencillo. Para que pueda funcionar de la manera adecuada, solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Ads y consigue tu etiqueta de remarketing. Esta viene siendo un código en formato HTML que tendrás que ingresar en las distintas páginas de tu portal de internet previo a que se cierre la etiqueta </body>.
  2. Elabora uno o varios listados de remarketing. Estos comprenden a todos aquellos potenciales clientes que hayan efectuado alguna acción específica en tu portal digital, pudiendo configurarlos basados en tus objetivos. Por darte un ejemplo, tienes la opción de crear una lista con todos aquellos visitantes de tu sitio web en el último trimestre o hacer una con los que se hayan dirigido a una página en específico. También puedes realizar la segmentación fundamentado en el camino en el que se ubique el potencial cliente.
  3. Pon en ejecución tu campaña. Elabora una novedosa campaña de remarketing y elige al tu público objetivo indagando en las listas que has hecho. Además de ello puedes configurar la zona geográfica, el idioma, entre otras cosas.
  4. Diseña una o varias variantes para tus publicidades. Si te encuentras comenzando, tienes la oportunidad de experimentar con diversas creatividades implementando los test A/B.

De esta forma contarás con la facilidad de optimizar las distintas campañas al elegir las que mejor rendimiento tiene.

Usando la etiqueta de remarketing con Google Ads

En primer lugar, lo que deberás realizar para poder emplear la estrategia de remarketing mediante Google Ads es activar la etiqueta de Google en tu sitio web.

Esta etiquita tendrá la responsabilidad de hacerle seguimiento al comportamiento de los distintos usuarios en tu Ecommerce o tienda digital (productos vistos, páginas visitadas) y de incorporar en sus navegadores una cookie con la finalidad de poderlos identificar posteriormente.

De manera automática, Google elabora un listado con los usuarios que dispongan de esta cookie. Luego, se utilizará este listado para que los anuncios publicitarios únicamente se muestren a los distintos usuarios que han visitado el sitio web o han realizado alguna acción específica en ella.

Para proceder a activar esta etiqueta, deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Abrir sesión en Google Ads.
  • Ubícate en el apartado de Herramientas (en la parte superior) y tilda la opción “Gestor de Audiencias”
  • Una vez adentro de la sección previamente mencionada debes hacer clic en el apartado “Tus fuentes de datos” (ubicado en el menú lateral derecho), y elige la opción de “Configurar” la etiqueta de Google Ads.
  • En este apartado te sugerimos escoger la primera opción. A través de la segunda, tienes la posibilidad de restringir los usuarios de los que se recaban datos, siendo un apartado más especializado, que requiere de una investigación previa.
  • Tilda “Guardar y continuar” quedándote por último instalar y configurar la etiqueta que acabas de elaborar. Para ello se sugiere emplear Google Tag Manager.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Remarketing dinámico en Google Ads

El remarketing dinámico es la denominación con la se conocen las diferentes campañas publicitarias que adecúan sus anuncios de acuerdo a las visitas que haya realizado el usuario a una determinada página. Por ejemplo, un usuario que haya visitado una página que vende gorras, se le exhibe publicidad de gorras, y el que haya visitado perfumes se le muestra anuncios de perfumes.

Esto se puede hacer sin tener la necesidad de elaborar múltiples campañas, lo cual es muy bueno para simplificar el trabajo. No obstante, esta estrategia de remarketing dinámico en Google Ads es algo complicado de llevar a cabo, en virtud que Google coloca una serie de requisitos.

Adicional a ello, exige un mínimo de inversión financiera al día, además de tener que responsabilizarse de crear un feed de productos, etiquetarlos con una parametrización única y diseñar anuncios responsive.

Para ello se deberá implementar el lenguaje de programación HTML que exige un conocimiento técnico especializado. Por otro lado, sugerimos que elijas una variedad de productos, y diseñes un listado de remarketing y una campaña publicitaria individualizada.

De esta manera, el usuario visualizara una campaña u otra de acuerdo al listado de remarketing en el que se ubique. Así no habrá la necesidad de emplear un remarketing dinámico

Ventajas del remarketing

Diversas son las ventajas que proporciona el remarketing Google Ads a tu tienda virtual, página web o Ecommerce. Entre las más importantes tenemos:

Máxima personalización de tu público

La individualización de los listados de remarketing proporcionan un gran número de alternativas que tendrás la oportunidad de aprovechar. Esencialmente, existen dos elementos fundamentales con los que puedes trabajar.

Ventajas Remarketing Google Ads

El primero es el comportamiento desarrollado por el usuario (como o es visitar X sitio web), y segundo el tiempo transcurrido de esa conducta.

De esta forma tendrás la oportunidad de captar a posibles clientes con distintos gustos e intereses y en diversos momentos del ciclo de compra y de esta manera poder brindarles una mayor personalización.

Ampliación del alcance

Gracias a Google Ads, tener acceso a la red display, que cuenta con más de dos millones de sitios web y aplicativos es un punto a favor. Otras plataformas de remarketing, como lo es Facebook Ads también muestran números de alcance realmente extraordinarios

No hay otra realidad que alcanzar a los potenciales clientes interesados en tus productos indistintamente el lugar donde se localicen.

Recordatorio de tu marca

Gracias al remarketing tendrás la oportunidad de permanecer en la memoria y recuerdo de los potenciales clientes que en algún momento de su existencia visitaron tu página web, y de esa forma seguir alimentando esa relación, indistintamente en la fase del proceso en que se encuentre.

Ajuste de tus objetivos de marketing.

El remarketing ofrece la oportunidad de acoplarse a una extensa variedad de contextos, situaciones y objetivos, fundamentados en las distintas opciones de listados creados, sitios de captación o lugares donde se exponen los anuncios.

Aumento de las conversiones

Esta estrategia tiene una mayor probabilidad de llegar a los distintos usuarios y pueda materializarse una conversión, gracias a que ellos ya han mostrado un tipo de interés en los productos o marca que ofreces.

Escogiendo los lugares en los que se exhibe la publicidad online, se podrá alcanzar la personalización al máximo de los puntos de contacto a fin de lograr un mejor impacto. De esta manera visualizarás como mejora tu CTR.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Consejos para mejorar las campañas de Remarketing

Para que puedas sacarle el mayor provecho a esta herramienta publicitaria, toma en consideración los siguientes consejos que traemos para ti:

  • Restringe la periodicidad con la que se exhiben los anuncios. Es importante hacer llegar los anuncios a tus posibles clientes, pero tampoco es adecuado que se agobien con tanta publicidad invasiva. Limita la frecuencia y cerciórate de conseguir el impacto por usuario justo.
  • No tengas temor de elaborar listados personalizados distintos. Recuerda que muchos son los usuarios que visitan tu web con distintos gustos e intereses, así que mientras más segmentes más probabilidades tienes de dar en el blanco.
  • Elabora listados determinados para clientes que ya han comprado en tu web. Es bueno tener consideraciones con usuarios asiduos, ofreciéndoles promociones y descuentos especiales.
  • Prueba, valora, cuantifica y repite. Cuentas con una gran variedad de herramientas para medir y analizar los resultados de tus campañas de remarketing. Úsalas.

Determina controles periódicos, observa las alternativas que muestran resultados favorables y ajusta las demás basadas en ella.

Ejemplos de Remarketing

Para que te hagas una idea mucho más clara de lo que es el remarketing, te mostramos 5 ejemplos que te ayudaran a tener varias ideas y considerarlas para tus propias campañas.

Sentido de urgencia.

Es uno de las muestras más palpables de lo que es una buena campaña de Remarketing, que a pesar que no es nueva, sigue teniendo una muy buena efectividad.

El sentido de la urgencia es una las principales tácticas para lograr conversiones de manera rápida, en virtud que ayuda tomar decisiones de forma acelerada al cliente.

El sector turismo aplica habitualmente esta estrategia, donde podemos resaltar el portal web de Exodo.

Después que el usuario ingresa a la plataforma y lleva a cabo sus búsquedas de vuelos y reservaciones de hoteles, se puede reunir información asociada a estos temas para enseñarle publicidad centrada en dicho servicio.

En el caso particular de esta compañía, utilizan una frase bastante particular que expresa “el tiempo corre”, siendo una frase bastante urgente, apremiante.

Testimonios de clientes

Una de las cosas que mayor efecto positivo tiene para que tu posible cliente termine de concretar la compra son pruebas sociales de que indiquen que tu producto es el adecuado para él.

Mientras más razones tenga el usuario para elegirte por encima de tus competidores, mayores probabilidades tienes de lograr el objetivo de concretar la conversión.

Uno de los ejemplos que podemos traer a colación puede ser un anuncio de la página web “Infolink”.

Esta es un portal web de publicidad global que brinda oportunidades para que sus usuarios puedan monetizar sus sitios webs.

Una de las personas que usa este servicio afirma en su testimonio que logró percibir 500$ gracias al uso de Infolinks.

Consigue configurar cualquier feed de productos en Google Shopping y Google Merchant Center gracias a nuestra plantilla👇

Remarketing en los resultados de búsqueda.

Otra de las muestras de un efectivo remarketing son los anuncios publicitarios que se muestran en los resultados de búsqueda.

Es probable que una persona durante todo el proceso investigativo de compra lleve a cabo visitas a distintos portales para realizar comparaciones de precios, pero posteriormente puede olvidarse cuál fue la que mejor le pareció.

Gracias a esta estrategia, Google permite incorporar anuncios publicitarios de remarketing en la página de resultados.

No es que solamente tendrás el beneficio de localizar la oferta mencionada, sino que además es viable encontrar un cuadro comparativo de precios.

Remarketing mediante Email Marketing

A través de la direcciones de email puedes emplear estrategias de remarketing con miras a incrementar las conversiones entre los usuarios que en algún momento han mostrado algún interés por el producto que ofreces.

De esta manera podrás personalizar el anuncio y llegará al posible cliente de una manera más cercana y directa.

Ofrecimiento de descuentos

La verdad es que los descuentos son uno de los anuncios publicitarios mejor conceptuados y que, en la gran mayoría de los casos consiguen el resultado buscado.

Si diseñas anuncios publicitarios de remarketing con promociones y descuentos tienes mucha posibilidad de alcanzar el éxito.

Además de incrementar las conversiones, se busca crear un vínculo de fidelidad con el cliente, ya que un usuario satisfecho volverá.

Conclusión

El Remarketing Google Ads puede llegar a considerarse una estrategia muy importante para los anunciantes que deseen incrementar las ventas a través de anuncios publicitarios en línea de manera inteligente.

Adicionalmente es bastante accesible a prácticamente cualquier negocio digital, ya que no exige de mayor inversión para poder implementar esta estrategia publicitaria.

Esperamos que este post te sea de gran ayuda y tengas un panorama más claro de lo que debes saber y hacer para implementar una buena campaña de Remarketing Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad