Resolver Problemas Y Errores Google Merchant Center

Índice de Contenidos

Si te han baneado tu cuenta de Google Merchant por inflación de las políticas de Productos; estas en el lugar correcto; Antes que te pongas a hacer cosas raras o misiones imposibles como cambiar tu cuenta de Google Ads o tu cuenta de Merchant center o el dominio de tu ecommerce.

No te desesperes. En este artículo, te mostraré exactamente las posibles razones por las que se produce este error, cómo puedes solucionarlo y otros consejos para evitar que tu cuenta se suspenda en el futuro. Además, te voy a explicar en 7 pasos cómo recuperar tu cuenta de forma profesional y sencilla, pero primero hablemos sobre errores.

 

✅ RESOLVER PROBLEMAS de GOOGLE MERCHANT CENTER : ▶ Misrepresentation of self or product ⚠ SOLUCIÓN 💪

🔴 ¿Google Merchant Center ha BANEADO tu CUENTA? ¿Tienes PROBLEMAS para SUBIR PRODUCTOS? Aquí te muestro COMO SOLUCIONAR los ERRORES MÁS COMUNES de GOOGLE MERCHANT CENTER. ¡No más CUENTA BANEADA y SUSP…

 

¿Qué es una cuenta de Google Merchant Center?

Quizás ya manejes Google Merchant Center  y conozcas que es pero nunca está de más recordarlo;  es una herramienta de Google Shopping creada para facilitarle a los propietarios de empresas que venden productos físicos el control de sus productos con esta herramienta pueden subir y gestionar su catálogo de productos en un formato comprensible y utilizable por el resto de productos de Google.

¿Qué son los Errores de la Cuenta  Google Merchant center?

Todos sabemos que un error es un acto desacertado o equivocado que puede generar un fallo en el sistema; en este caso se hace referencia a aquellos actos que harán que tu cuenta de Google Shopping sea suspendida o eliminada. 

los errores de la cuenta  Google Merchant center

Afortunadamente se pueden arreglar, o prevenir, ya que para Resolver Problemas Google Merchant Center se debe ser constante y organizado para no perderse en el proceso o tener que volver al punto inicial. 

Como ya sabes que es la definición de un error en Google Merchant hablemos de los más comunes y los que pueden hacer que tu cuenta sea suspendida

Google Merchant te indica: ¿Cuenta suspendida por infracción de políticas?

Cuenta suspendida por infracción de políticas Google Merchant center

Si te llego el temido correo electrónico donde te informan que tu cuenta de Google ha sido suspendida y no sabes que hacer; Sin duda Este es el correo electrónico más molesto que puede recibir de Google, y el correo electrónico de suspensión de la cuenta es el último correo electrónico que desea ver al ver anuncios de compras para tu tienda en línea.

Esto podría significar que tus anuncios van a dejar de ser mostrados, por lo tanto, los clientes potenciales no van a ver tus productos en Google, como consecuencia tendrás una menor cantidad de visitas y las conversiones caerán drásticamente. Incluso si tiene Google Ads como única fuente de tráfico principal. Este error se debe a que las políticas establecidas en TU WEB NO COINCIDEN CON LAS ESTABLECIDAS EN GOOGLE MERCHANT.

Tienes el típico error de Anuncios: Rechazada o No Válida

Cuando tu Google Merchant te indica una alerta de rechazo o de anuncio no válido puede deberse a múltiples factores (tranquilo por lo general son cosas simples de solucionar); por lo general los errores comunes son:

  •  GTIN invalido: El GTIN es el código internacional de un producto (es un código que lo hace único y distinguible), por tanto, si está errado tu producto no será aceptado en Google Merchant
  •  Identificadores insuficientes: En este caso puede ser que te falte agregar campos identificadores ya sea Marca, GTIN o MPN
  • Precios Incorrectos: Es decir el precio de la web no coincide con la establecida en Google Merchant
  •  Falta de Imágenes: Tu anuncio no cuenta con las imágenes requeridas y aceptables
  •  Falla en las imágenes: Pueden ser imágenes Demasiado pequeñas o imágenes genéricas
  •  Productos no disponibles para dispositivos móviles: esto se debe a que el link no está accesible para Google.
  •  Incumplimiento del reglamento: Tu producto no cumple con el reglamento establecido.

Error de Misrepresentation of self or product (Tergiversación de sí mismo o del producto)

Error de Misrepresentation of self or product

Este error suele aparecer en inglés; significa tergiversación de errores propios o de productos y pueden dividirse de cuatro formas; es importante que sepas que todos estos tipos de errores pueden causar la suspensión de tu cuenta de Google Merchant Center:

  1. Misrepresentation of self or product  – Untrustworthy promotions (Promociones poco confiables) 
  2. Misrepresentation of self or product – Omission of relevant information (Omisión de información relevante)
  3. Misrepresentation of self or product – Unavailable promotions (Promociones no disponibles)
  4. Misrepresentation of self or product – Misleading or unrealistic promotions (Promociones engañosas o poco realistas)

Solucion al error Misrepresentation of self or product  – Untrustworthy promotions (Promociones poco confiables)

Este es el primer tipo de error más común con el que se topan las ecommerce con Google Shopping; la Tergiversación de sí mismo o del producto por promociones poco confiables, cuando recibes la advertencia que tienes un producto con promociones poco confiables, quiere decir que para Google Merchant Center tu tienda está ocultando o tergiversando información; ya sea información del producto o de la web.

Para Resolver este tipo de problemas Google Merchant Center debes:  

  • Asegurate que el proceso de pago establecido es seguro: El método de pago utilizado debe estar protegido con certificado SSL
  •  Proporciona datos de información: Tu web debe proporcionar los números de teléfono, medios de contacto, correo electrónico y dirección comercial.
  • Concordancia de precios: Asegúrate que el precio del producto coincida tanto en el Feed como en la web. Cuida que tanto GTIN y el SKU aparezcan en el feed de forma correcta
  • Elimina productos marcados: Elimina los productos que Google Merchant Center te ha establecido como infractores de políticas.

Resolver Misrepresentation of self or product – Omission of relevant information (Omisión de información relevante)

Cuando te aparece este error, Google Merchant Center te esta diciendo que la información del producto no es suficiente o faltan datos importantes; lo que debes verificar para encontrar donde esta fallando tu producto es:

  •  Proporcionar precios precisos: los precios del feed y de la web deben ser los mismos, cuando te indica que estas omitiendo información puede deberse a que no has agregado correctamente los impuestos o tarifas de envío.
  •  Actualizar precios o disponibilidad: Si no has actualizado los precios o la disponibilidad de los artículos Google Merchant lo tomara como una omisión de información y puede solicitar la suspensión del producto
  •  Verifica la URL: Verifica que todos tus productos tengan una URL correcta; es decir si tienes un mismo producto en diferentes formas o tamaños cada URL debe guiar al usuario al producto correcto o Google asumirá que estás colocando un producto errado.
  •   Ventas: Si tus productos son libres de impuestos debe estar establecido en la web y en Google Merchant center; además las políticas de devolución y reembolso deben estar explícitamente establecidas NO SON LAS MISMAS.

Solucion al error Misrepresentation of self or product – Unavailable promotions (Promociones no disponibles)

Si recibes esta advertencia quiere decir que estas promocionando productos que ya NO TIENES EN STOCK; o que los precios proporcionados no coinciden con los precios establecidos en la web; para esto puedes:

  • Actualizar productos: Siempre verifica tu stock de productos y utilízalos en Google ofertas el producto, pero si no tienes stock te será marcado este error.
  • Usa inventario: Si tienes una ecommerce multicanal lo mejor es que utilices un umbral de inventario y así evitaras que tus productos se SOBREVENDEN
  • Datos estructurados: Asegúrate que todos los datos estructurados de los productos sean precisos.

Resolver Misrepresentation of self or product – Misleading or unrealistic promotions (Promociones engañosas o poco realistas)

Cuando aparece esta alerta, quiere decir que estás asegurando que el producto hace cosas o tiene la capacidad de algo que es poco probable que suceda; es decir estas sobrevalorando el producto; estas utilizando palabras como “CURAS MILAGROSAS” o “EFECTO INMEDIATO” que en teoría es poco probable que sea así.

Recuerda que lo que es poco probable o improbable va a depender de cómo lo interprete Google; En este caso te aconsejo que para Resolver Problemas Google Merchant Center de este tipo solo debes:

  •  Descripción del producto: Todos los problemas suelen estar aquí en las palabras que se utilizan para describir el producto; chequea muy bien las palabras que estés utilizando te recomiendo que averigües cuáles SON LAS PALABRAS QUE GOOGLE NO ACEPTA para evitar que te suspendan el anuncio.
  • Garantizar cosas imposibles: No vendas o trates de vender productos garantizando resultados instantáneos o milagrosos que no se alineen a la categoría del producto; ya que según la categoría algunas frases son aceptadas; por ejemplo, si vendes productos para ejercitarse o programas de alimentación Google te aceptara el uso de frases como pérdida de peso; sin embargo, dicha frase no será permitida si vendes útiles escolares.
  • Afirmaciones erradas: Nunca indiques que eres un vendedor certificado si no es así, no utilices información falsa del estatus de tu web ni digas que estás afiliado o respaldado por una organización si no es cierto.

¿Te has topado con este mensaje Cuenta suspendida por infringir las políticas del programa en Google Merchant Center?

Si te has topado con este problema y entras en desespero por no saber a qué se debe o  a que se refiere, no te preocupes que es muy común que este error genera esa sensación.

Una cuenta suspendida por infringir las políticas del sistema se debe a que para Google Merchant center tu web no está brindando la Seguridad mínima establecida para el usuario.

Esto puede deberse a falta de información de contacto, falta de términos de uso entre otros. Recuerda que toda web debe especificar los datos de contacto de la empresa, el CIF de la empresa, la información confidencial, las condiciones del servicio, las condiciones de envío y los costos de devolución como mínimo para no infringir las políticas

Los 7 pasos para Resolver Problemas Google Merchant Center y poder Recuperar tu cuenta de forma sencilla

Pasos para Resolver Problemas Google Merchant Center y poder Recuperar tu cuenta de forma sencilla

Ya conoces cuales son los errores más comunes por los cuales te pueden estar suspendiendo tu cuenta de Google merchant center; y como te indique en un principio te voy a explicar en siete pasos sencillos cómo recuperar tu cuenta y cómo evitar que te la sigan suspendiendo.

Comprobar los costes de envío

El primer paso para Resolver Problemas Google Merchant Center  es comprobar el coste de envío para ello debes ingresar a tu cuenta de Google y una vez dentro lo primero que se debe verificar son los envíos; se debe confirmar que estén exactamente igual en Merchant center y en la página web; si tienes en tu web el envío gratuito entonces en Google Merchant center debe estar igual.

Tasas de productos

Lo segundo que debes hacer es verificar las tasas de impuestos de tus productos, ya que según el país de venta varían las políticas de IVA, por ejemplo, si vendes en España debes cobrar el impuesto; es decir tu tienda debe poseer un número de IVA según tu tienda. Verifica que estés estableciendo correctamente el número de IVA y el país correcto.

Indicar métodos de Pago

Lo primero que debes de hacer en este caso para Resolver Problemas Google Merchant Center es verificar que en la web tengas indicado el método de pago (ES OBLIGATORIO). Luego ve a tu cuenta Merchant y comprueba que tienes configurados todos los métodos de pagos establecidos en tu web.

Promoción De Artículos Agotados

Es quizás el error más común de todos; ve a productos allí encontrarás el o los productos que te estén generando algún error; Lo bueno es que en este caso es mucho más fácil de identificar ya que da automáticamente el aviso del error (producto agotado). Si sabes que tienes stock de ese producto que el sistema indica que no, agrégalo a tu inventario para eliminar el problema generado.

Ofertas y Promociones NO Disponibles

Ten mucho cuidado en las promociones, verifica si las ofertas o promociones que estás estableciendo en tu Web se están ejecutando correctamente. Debes estar atento de esto sobre todo en la época de navidad, black Friday y otras fechas de alta demanda y diferentes tipos de promociones.

Promocionar Información Engañosa

Esto es muy típico, sobre todo en los vendedores que hacen dropshipping que suelen adornar tanto el producto con cualquier tipo de estrategia que al final son mentiras en este paso lo que no debes hacer es:

  • Decirle a la gente que eres vendedor certificado cuando NO LO ERES
  • Hacer afirmaciones falsas sobre los productos
  • Prometer que los productos harán cosas que son poco probable; no utilices frases como “CURAS MILAGROSAS” O “RESULTADOS INMEDIATOS”
  • Utilizar sellos de confianza de aprobación cuando no se tienen
  • Prometer demasiado
  • Utilizar imágenes o pegatinas falsas de diferentes socios

Políticas Correctas

El último paso para verificar el estado de tu cuenta de Google merchant y corregir los errores es asegurarte que las políticas sean correctas; Es decir corrobora que todas las políticas están establecidas de forma adecuada tanto en Google shopping como en Google Merchant Center.

son 4 las políticas que deben estar establecidas correctamente: 

  1. La política de envío debe contener los costes de envíos; estos deben asemejarse a la realidad del traslado del producto
  2. La política de reembolso; recuerda que todos los clientes tienen el derecho de desistir del producto, establece un tiempo para ello (por lo general es de 14 días naturales); debes darle al cliente la facilidad de conseguir hacer una devolución
  3. La política de privacidad: indica toda la información real y verídica de la empresa, para esto te recomiendo que hables con un asesor legal o alguna empresa de protección de datos.
  4. La página de contacto; Lo más importante entre las políticas es tener una página de contacto bien establecida esta debe contar con un formulario de contacto y por lo menos 3 formas de contacto (dirección, email y teléfono), debemos determinar la hora de atención y tiempo de respuesta.

Verifica en tu cuenta de Google Merchant si toda esta información está agregada correctamente es decir los mismos datos de la web están en Google Merchant

Una vez Realizados estos pasos ya puedes ir a tu cuenta de Google Merchant y solicitar la revisión si seguiste estos pasos correctamente estoy seguro que podrás recuperar tu cuenta en cuestión de unas horas o de un día; DE NO HABER SOLUCIONADO ponte en contacto con soporte indicando que ya has realizado las correcciones a los errores para su restauración.

Preguntas Frecuentes sobre Resolver Problemas Google Merchant Center: SOLUCIÓN a ERROR

¿Por qué no aparecen mis valoraciones de productos?

Si has enviado un feed de valoraciones de productos de tu cuenta de Merchant Center y tus valoraciones aún no aparecen, esto podría deberse a que las valoraciones pueden tardar entre 6 y 8 semanas en aparecer desde la primera vez que se envía correctamente el feed.

¿Cuáles son las ventajas de las actualizaciones automáticas de los productos?

Configurar esta opción es muy recomendable porque te ahorrará muchas horas de trabajo a la vez que optimiza los resultados. Para ello, necesitarás tener tu web marcada con microdatos. Google rastreará la web en busca de la información sobre disponibilidad y precios que hayas especificado en el anuncio, actualizando los listados.

¿Tiene algún coste Google Merchant Center?

El uso de Google Merchant Center es completamente gratuito. No olvide que aún tendrá que pagar por la participación de los usuarios. Esto se puede lograr de dos maneras:

Coste por clic (CPC). Este método consiste en pagar una cantidad de dinero cada vez que un comprador potencial hace clic en uno de sus anuncios.

Coste de participación (CPE). El CPE se cobra cada vez que un usuario “interactúa” con un anuncio. Esto incluye ampliar un anuncio bloqueado, ver un anuncio durante más de 10 segundos, pasar a otro anuncio y hacer clic en un anuncio.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Google Merchant Center?

Google Merchant Center puede servir como centro para la mayoría, sino todas, sus actividades de comercio electrónico. Las ventajas son numerosas. Tres de las más importantes son la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía Google Shopping para Ecommerce
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad