TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Cómo configurar campañas de Performance Max

Google Ads
Cómo configurar campañas de Performance Max
Aquí encontarás:

Cómo configurar Campañas de Performance Max. En pleno 2022, Google Ads nos ha dado la noticia de que actualizarán sus Campañas y que Performance Max será la herramienta principal a utilizar en el futuro cercano ¿ya lo sabes? ¿quieres pasarte hacia éste nuevo mundo? Aquí te diré todo lo que necesitas saber para armar bien tus campañas con Performance Max

Todo el equipo de Mariodudas ha puesto manos a la obra desde hace unos cuantos meses, por lo qué hemos probado de arriba abajo Performance Max, aumentando nuestro conocimiento y poder explicarles todo lo que necesitan saber.

Genera más dinero con tan solo 2 horas al mes

¡Registrate para conocer cómo!

¿Qué es Performance Max?

En nuestra Guía de Performance Max, así como el artículo que le dedicamos para saber todo de ella, está explicado de forma más detallada acerca de esta nueva herramienta que nos proporciona Google. Sin embargo, para resumir, esto es un tipo de campaña que combina todas las herramientas de Google en una sola por lo que encontraremos en ella las ads de:

  • Google Maps
  • Youtube
  • Gmail
  • Búsqueda.
  • Google Shopping.
  • Google My Business
Campañas Performance Max de Ads

Las campañas de Rendimiento Máximo fueron creadas para ser un sustituto de Smart Shopping. ¡Sí! Así como lo leen, vienen para reemplazar esas campañas inteligentes que hemos estado trabajando durante unos años. Pero no te preocupes, Google está haciendo que todo el proceso sea fácil, desde el punto que puedes hacerlo manual o dejar que la IA de Google lo haga automaticamente por ti.

En pocas palabras, Performance Max es un tipo de campaña con muchísimo más control sobre todas las opciones para mostrar tu publicidad, así como también una cantidad de herramientas extras que te permiten conocer cada detalle de tus campañas. Con PMAX conseguirás más fácil llegar a objetivos planteados, de igual forma podrás configurar estadísticas y manejarlas como todo un experto (sin ser uno ni volverte loco en el camino). Es una opción muy util para los nuevos y para aquellos que quieren tener un éxito rápido, así no pasa como a nosotros que tuvimos que hacer un “master” para poder entender nuestras campañas y poder sacar el máximo rendimiento a solas.

¿Por qué usar campañas de Performance Max?

Antes de deciros Cómo configurar campañas de Performance Max, vamos a darte 3 motivos que consideramos esenciales para pasarse ya mismo a Performance Max y es lo que más nos ha gustado de esta nueva herramienta. Os los listaré a continuación:

  1. Es perfecto para los eCommerce que trabajan con Smart Shopping. Performance Max agrega más opciones, pasando a otro nivel, como lo son: agregar mas ubicaciones, alcances adiciones y anuncios gráficos de retargeting, cambiando las opciones de nuestro Smart Shopping, así tenemos una prospección mejorada de todo.
  2. Para clientes potenciales, ofrece una mejora en cuanto a usabilidad y eficiencia. Al combinar Search y Display se abren más opciones para poder mejorar las campañas
  3. Finalmente, su uso es más sencillo y aunque cuenta con un montón de herramientas para distintas funcionalidades, Google ha hecho lo posible porque uses las correctas para poder llegar a cumplir tus objetivos.

Ahora que hemos establecido el qué y el por qué, pasemos al cómo.

Cómo Configurar Rendimiento Máximo de Google (Performance Max) desde 0

Performance Max está pisando fuerte a medida que pasa el 2022 y pinta a posicionarse como el futuro de las Campañas de Google. Utilizarlo es muy fácil y únicamente dependerá de sí quieres crear desde 0 o sí has usado previamente Smart Shopping. Dependiendo de si es una u otra, las Campañas de Rendimiento Máximo son una creación increíble por parte de Google para facilitarte las configuraciones y estudio de las estadísticas.

Sí estás empezando de 0, únicamente debes seguir algunos pasos que nos dicta Google en su página de ayuda. Pero en resumen, para poder comenzar con nuestro Rendimiento Máximo debemos tener una cuenta de Google ads (sí no la has creado puedes obtener aquí un cupón de 400€ gratis en tus primeras campañas), allí en la opción de “Crear Nuevas Campañas” elegimos la opción de “Máximo Rendimiento”.

Maximo Rendimiento Google Ads

NOTA: Esta configuración es sólo si posees un Feed de Google Merchant Center.

Paso a Paso para Crear una Campaña de Performance Max

Luego de que tengas tu cuenta de GMC y tu feed de productos, deberás configurar los siguientes puntos para poder tener tus campañas funcionando perfectamente y multiplicando los números de tus antiguas, claro, para eso es Performance Max.

  1. Establece Objetivos de Campañas
  2. Define Valores de Conversión
  3. Proporciona Valores de Presupuesto y Pujas
  4. Añade Ubicación e Idiomas
  5. Crea un Grupo de Recursos o Activos
  6. Añade Extensiones de Anuncios
  7. Publica la Campaña

Cada una de las configuraciones de esta lista es vital para crear los objetivos de Campañas y así podrás captar de manera más directa los clientes que quieres para tu tienda. Te recomiendo que no te saltes ninguna, ya qué proporciona información vital para que Google pueda trabajar justo lo que quieres y así el Máximo Rendimiento estará a tope. Más abajo tendrás un resumen de cada uno de los puntos para que puedas conocer de primera mano lo que hace cada uno.

Guía Performance Max

Para aquellos interesados en conocer a fondo todo lo de las Campañas de Máximo Rendimiento hemos creado una guía completa, dónde atacamos cada detalle de PMAX y te guíamos paso a paso en cada una de las configuraciones. Damos ejemplo de una campaña creada desde 0, el por qué escogemos varias opciones, objetivos y demás. 

Es una guía COMPLETA, no dejamos detalle fuera. La puedes descargar GRATIS. 

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Actualizar desde campañas de Smart Shopping

Seguramente sí estás dando el paso hacia Performance Max es por qué actualmente usas Smart Shopping, para ello, Google ha colocado un botón de actualización en la pestaña de recomendaciones. Esto hará que se sincronicen todos tus datos (el rendimiento histórico de la campaña actualizada) y luego podrás hacerlo funcionar sin problema alguno

Actualizar a Campañas Performance Max
Un mensaje así te debería salir en Español (actualmente la actualización automática aparece en Inglés.)

Posteriormente, la plataforma querrá verificar todas las configuraciones: Ubicaciones, Grupos de activos, Grupos de listados. Permite que lo haga, así las estadísticas mejoraran y podrás tener más opciones de trabajo. Finalmente podrás agregar Audience Signals para obtener mejorada de tu audiencia.

Crear Estructura de Campañas de Performance Max

Ahora, para empezar con tus campañas seguramente te preguntarás ¿Cuál es la mejor manera de estructurarla? Primero, tendrás qué dividir las campañas, ya sea para ubicación geográfica o presupuesto. Con esto podrás tener un mejor rendimiento.

Por los momentos, no hay informes a nivel de grupo de activos, por lo que tocará dividir los productos y servicios para obtener informes mejor detallados.

Finalmente, a tiendas con pocos productos o uniproducto, se tiene que buscar condesar lo más posible, teniendo en cuenta: Simplicidad sobre la complejidad. Por lo general, segmentamos en temas de producto/servicio para que la creatividad y la copia coincidan con los productos o servicios subyacentes.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Objetivos de conversión

Aquí tendrás que configurar las opciones similares o las que más se ajusten a tu negocio para poder decirle a Google que hacer y cómo hacerlo. Por ejemplo:

  • Comercio electrónico (ecommerce) / Compras Online: Elija “Compras” 
  • Lead-Gen/Servicios : elija llamadas, formularios, chats, etc. 

Conversiones para Mejorar el Objetivo Performance Max

Consejo importante: para mejorar la calidad de los clientes potenciales, concéntrese en las llamadas en lugar de los formularios/chats.

Segmentación por ubicación

Al configurar su campaña, después de elegir sus ubicaciones objetivo, asegúrese de seleccionar Presencia: Personas en o regularmente en sus ubicaciones objetivo

Grupos de activos

Aquí incluyen mensajes y activos creativos (imágenes, videos, gif…) los cuales tienen que estar estrechamente relacionados con lo que vendes o el servicio que ofreces. En esta parte lo habíamos dicho en nuestra guía, pero sí no configuras un vídeo y activas la opción, Google proporcionará uno al azar que hasta es posible que no tenga nada que ver con lo que ofreces.

También, cómo último punto, recomiendo utilizar Google Shopping para optimizar las estrategias de Performance Max y tener éxito inmediato, si no sabes que es Google Shopping, aquí esta un enlace a mi curso dónde explico brevemente lo que es.

Exclusiones

Una opción que confunde a muchas personas al momento de Configurar Campañas de Performance Max, pero es algo bien simple, aquí configuras tus clientes, elijes opciones para atraer nuevos y además colocas palabras claves relacionadas a tu negocio, en pocas palabras:

  • Exclusiones de clientes: cargue su lista de clientes y haga que el sistema los excluya de todos los objetivos. Esto es útil si desea centrarse en la adquisición de nuevos clientes.
  • Palabras clave: si tiene un representante de Google, puede bloquear los términos de búsqueda de marca de PMax por usted.

Extensiones Performance Max

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Señales de audiencia

Directamente deciros que es algo totalmente distinto a la segmentación por audiencia, este sistema establece una señal (la cual tu configuras según tus preferencias) para que Google pueda encontrar tus clientes potenciales. En Mariodudas hemos tenido éxito con lo siguiente:

  • Coincidencia de clientes. Aquí se cargan las listas de los clientes actuales, con su respectivo correo electrónico, número de teléfono o cualquier dato que se posea.
  • Intención personalizada. Crea una lista con KW relacionadas a tu negocio y personaliza directamente el “target” al cual quieres llegar.
  • Intereses. Podrás estudiar los intereses en Google ads y configurar todo para que te dirijas directamente a los que quieres.

Visitantes del sitio web. Google con ésta herramienta utiliza los datos de tus posibles compradores o clientes. Con esto podrás personalizar anuncios o crear configuraciones para atraer más clicks

Fuente de Datos

A la hora de tener un ecommerce, la pieza fundamental del rompecabeza es la información que se atribuye a un producto o servicio. Aunque todo lo demás ayuda, el feed qué se configura en Google Merchant Center es el que tendrá mayor impacto en el rendimiento de las Campañas Performance Max.

Asegúrate de enviar la mayor cantidad de información posible:

  • Marca
  • NMP/SKU
  • Código UPC
  • Títulos descriptivos (¡incluya palabras clave!)
  • Taxonomía/Categorización de Google
  • tipo de producto
  • Múltiples Imágenes
  • Etiquetas personalizadas, etc.

Estrategias de oferta

Nuestro último punto, aunque uno de los más importantes. Es esencial saber que, para poder configurar las ofertas personalizadas y estrategias para poder llegar a optimizar la campaña, Performance Max tiene las siguientes dos opciones disponibles:

  • Maximizar conversiones (con CPA objetivo opcional)
  • Maximizar el valor de conversión (con ROAS objetivo opcional)

Si su cuenta ya tiene muchos datos históricos, puede pasar directamente al CPA/ROAS objetivo. Con una cuenta nueva, comience con Maximizar conversiones para que el sistema pueda recopilar datos. Más adelante, una vez que vea conversiones constantes, cambie a tCPA o tROAS para alcanzar sus objetivos.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad