Horas
Minutos
Segundos

Mejorar ROAS Google Shopping

Google Shopping
Mejorar ROAS Google Shopping
Aquí encontarás:

Mejorar ROAS Google Shopping: ¡Felicidades! Has dominado la parte difícil de Google Shopping: poner en marcha tu cuenta y la información de las compras. Pero, ¿estás poniendo lo mejor de ti en tus campañas de anuncios? Hoy te mostraré una estrategia que puede ayudarte para mejorar ROAS Google Shopping, y aprendas a identificar cual es un buen roas. La estructura se conoce como estructura de licitación prioritaria

Aunque parezca complicado, una vez lo entiendes no tiene nada de difícil, pero te explicaré desde cómo funciona la estructura de licitación prioritaria en las campañas de anuncios de Google Shoppingcómo utilizarla para optimizar las ofertas de cierto producto, te daré consejos y ejemplos concretos para ayudarte a aplicarla en tu propia cuenta y productos. Así que, ¡si quieres ahorrar dinero sin sacrificar el crecimiento, sigue leyendo!

Problemáticas para aumentar el ROAS

Muchos dueños de estas tiendas en línea no encuentran la manera de mejorar sus campañas de Google Shopping, porque no parece haber otra forma en Google Ads que aumentar o disminuir el CPC para una categoría, producto o marca.

Además, a veces sucede que se obtienen tráfico y ventas pero no con la rentabilidad esperada. Esto genera interrogantes sobre cómo mejorar gradualmente las campañas de compras, tales como: ¿Y si nos enfocamos en los productos más rentables? ¿Por qué no se separan productos o categorías por estacionalidad de ventas?, etc. 

Esto suena razonable, pero las campañas estándar de Google Shopping no nos permiten ese tipo de flexibilidad.

Para ello, la solución es utilizar etiquetas personalizadas, que son cinco campos adicionales que permiten segmentar los productos del feed de la tienda online según las características de cada empresa. Luego veremos cómo implementarlo en nuestras campañas de la mejor manera posible.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Funcionamiento

Las estrategias de oferta de ROAS objetivo permiten que Google Ads automatice y administre completamente sus ofertas para cualquier campaña de compras.

Como parte de Smart Bidding de Google Ads, analiza y predice de manera inteligente el valor de conversión potencial cada vez que un usuario busca los productos que anuncia. Luego, sus ofertas se comparan automáticamente con estas búsquedas para maximizar su retorno de la inversión.

En la práctica, esto significa que si su ROAS objetivo determina que es probable que la búsqueda de un usuario genere una conversión de alto valor, hará una oferta alta por ella. Si cree que tal conversión es poco probable, ofrece un precio bajo.

Este artículo explica cómo configurar una estrategia de ROAS objetivo para cualquier campaña de compras y cómo realizar un seguimiento y mejorarla una vez que esté implementada. 

Licitación Prioritaria para Mejorar ROAS Google Shopping ¿Cuál es su estructura?

Supongamos que tienes una empresa que venda como productos principales calcetines. Los usuarios que sólo busquen “zapatillas” sin especificar un tipo o marca serán captados, ya que esto ampliará el conocimiento de tu marca y captará tráfico de la parte superior del embudo. 

Sin embargo, hay mucha más competencia en las SERP de compras para los términos genéricos, lo que eleva el coste de los clics que no siempre resultan en una conversión. Como resultado, tendrás que ajustar las ofertas y valores negativos para mantener tus costes bajo control, pero esto tendrá un aspecto diferente en las distintas etapas de tu embudo.

Esta organización estructura tu feed de Shopping basado en la prioridad y el tipo de búsquedas que quieres atraer para cada campaña de anuncios. Esto te permite mantener el control de tus ofertas mientras sólo gasta mucho dinero en los clics de retorno que producen mucho dinero.

Como puedes ver, la situación es la siguiente imagen:

Licitación Prioritaria para Mejorar ROAS Google Shopping

En este momento están sucediendo muchas cosas, y lo veremos en este artículo. Para empezar, debes comprender estas tres estrategias de marketing de oferta.

Estrategias para construir una estructura de oferta priorizada y Mejorar ROAS Google Shopping

Las ofertas priorizadas son aquellas que brindan una mejor visibilidad a tu feed de productos. Dado que no existen ofertas de grupos o palabras clave, las mejores prácticas de Google Shopping son un poco diferentes de las de la Búsqueda y el Display de Google.

Por otro lado, la belleza de la estructura de prioridades es la que te orienta sobre cómo ajustar las ofertas de marketing. Y estas son las tres estrategias de oferta que hay que ajustar:

Puja manual

Si te sientes más cómodo con las campañas PPC de la Red de Búsqueda y Display, el manual es una apuesta segura a la hora de comprar. Las ofertas manuales de eficacia probada le permiten determinar cuánto está dispuesto a gastar en cada clic, en este caso para productos de un determinado grupo de productos.

Average CPC de Google Shopping

Como quieres ajustar tus ofertas en función de la prioridad, tendrás un control total de la situación para garantizar que una estructura de ofertas basada en la prioridad (más adelante te hablaré de ello) sea lo más eficaz posible. 

La desventaja, por supuesto, es que, dependiendo del tamaño de tu cuenta de Shopping, tendrás que establecer un tiempo para gestionar tediosamente tus ofertas.

¿Cómo ajustar la estructura de su cuenta de ofertas prioritarias?:

Esto puede parecer evidente, pero es sencillo captar la magia de las ofertas prioritarias con una estrategia manual, ya que puedes ajustar ofertas para que sean más bajas o más altas según sea necesario.

Aumentar el número de clics

La maximización de clics es ideal para las compras, ya que se centra en el objetivo final de atraer tráfico a su sitio de comercio electrónico. En comparación con las ofertas manuales, la maximización de clics te permite aplicar un límite máximo de oferta de CPC a nivel de campaña, lo que te ayudara a mantener tu estrategia automatizada bajo control, al tiempo que te permite ahorrar tiempo en ofertas individuales.

Dado que el algoritmo de Google se centra exclusivamente en generar el mayor número de clics posible dentro de tu presupuesto, incluso si esto significa que el coste por clic que conduce a una conversión es inusualmente alto, la opción de establecer un límite de oferta cambia las reglas del juego para las campañas de Shopping en los clics máximos.

Si quieres conseguir el mayor número de clics en tu campaña de Shopping, el truco está en establecer una oferta de CPC máximo, pero asegúrate de que es realista para tu CPC actual.

Aumentar el número de clics Google Shopping

Cómo ajustar la estructura de las ofertas de una cuenta prioritaria para aumentar el numero de clics:

Si bien es posible que no pueda ajustar las ofertas individuales, puedes asegurarte de que las ofertas prioritarias funcionen en el mayor número de clics ajustando tu oferta de CPC máximo de acuerdo con la prioridad de cada campaña.

Objetivos de Google ROAS

Es importante saber que a partir de abril de 2021, la estrategia de oferta automatizada, que tenía un roas objetivo, se reorganizó en una estrategia de conversión de valor máximo. Aquí te contaré todo lo que necesitas saber sobre lo que esto significa para tus campañas de TROAS.

¡Dejaré lo mejor para el final! El retorno de la inversión publicitaria (o tROAS) es una de las estrategias de compra más utilizadas, ya que se basa en una métrica de compra muy utilizada: EL ROAS.

El ROAS Google Ads. Es más importante para las compras que el CPC, ya que considera el valor total de una compra en lugar de sólo el camino hacia ella. Por ejemplo, podrías tener un CPA bajo debido a una alta tasa de conversión en comparación con tu CPC, pero si todas tus compras son inferiores a 5 Euros, es más que probable que no estés obteniendo un buen rendimiento

Por otro lado, el tROAS se ha incorporado a las estrategias de máximo valor de conversión. Seleccionar el valor máximo de conversión como tu estrategia de oferta de Shopping es la mejor opción, y seleccionar establecer un tROAS con eso es una necesidad. De forma similar a la fijación de un límite máximo de oferta, querrás establecer un objetivo de ROAS en un lugar saludable por encima de su ROAS actual, pero también donde estén tus prioridades.

¿Cómo ajustar la estructura de su cuenta de ofertas prioritarias?: Cuando se trata de tROAS y ofertas prioritarias, piensa en cómo el algoritmo hace ofertas que están en línea con tu objetivo. Cuando el objetivo es más alto, la oferta será más baja para maximizar el retorno (por lo tanto, se aplicará a su campaña de alta prioridad / baja oferta), y viceversa.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Cómo actúa la organización de ofertas prioritarias de Google Shopping para Mejorar ROAS Google Shopping

Como resultado, vamos a repasar nuestro diagrama de nuevo:

Básicamente, quieres dividir tu alimentación de productos en tres campañas para optimizarla.

  • Campaña A

Esta primera campaña incluye ciertos elementos negativos que están configurados para atraer sólo el tráfico general, lo que resulta en una función de “red de área amplia” de bajo riesgo.

  • Campaña B: 

Esto sirve como su centro de mando, donde hace ofertas competitivas y atrae más tráfico común.

  • Campaña C: 

Por último, es más probable que esta campaña tenga un volumen más bajo, ya que atrae a puntuales que están listos para convertir, lo que hace que la oferta alta valga la pena, pero no valga mucho esfuerzo o tiempo, porque su orientación es muy específica.

Estas tres campañas se configurarán para atraer diferentes tipos de tráfico a través del embudo, permitiéndote ajustar tus ofertas como resultado. Si tienes una gran alimentación, puedes utilizar esta estrategia de compra avanzada varias veces en diferentes categorías de productos.

El diferenciador clave entre las campañas es la subdivisión de tus productos y sus aspectos negativos. Considera la subdivisión de tu inventario como una oportunidad para ofrecer grupos de productos más específicamente agrupados en función de la prioridad y el atractivo.

Empieza por determinar qué productos de tu inventario son los más importantes o los que generarán más ingresos. A partir de ahí, puedes empezar a subdividir cada campaña por tipo de producto para crear una oferta de mayor precio para tus artículos prioritarios y una oferta de menor precio para tus artículos de bajo margen.

Cómo actúa la organización de ofertas prioritarias de Google Shopping para Mejorar ROAS Google Shopping

¿Cómo puedes hacer que los negativos funcionen para tus prioridades en Google Shopping y así Mejorar ROAS Google Shopping?

Sabemos que, la prioridad Google Shopping se basa en los atributos de los productos y no en las palabras clave, un conjunto de palabras clave negativas puedes hacer que tu campaña de Google ventas sea decisiva. Sin embargo, no quieres aprovechar la oportunidad de añadir palabras clave extrañas como las negativas. Una lista bien elaborada de palabras clave negativas te ayudará a dirigir las búsquedas de compras a las campañas prioritarias adecuadas.

Como se desprende de la estructura de prioridades anterior, quieres canalizar los términos específicos de tu producto hacia una campaña final de alta intensidad en lugar de rechazarlos fuera de la campaña de la parte superior del embudo..

Listas de Palabras Clave Negativa de Google

Las frases clave negativas de Google Shopping también pueden variar en función de tus objetivos y de tu situación específica. Por ejemplo, puede haber ciertas marcas de la competencia que no quieras ver, ya que tus subastas son más caras y pueden hacer que tengas un porcentaje de clics menor.

La creación de una marca propia es otra práctica común en una estructura de compra basada en prioridades. Esto se debe al hecho de que quienes la buscan específicamente pueden ser clientes recurrentes o tener una alta probabilidad de completar una transacción, lo que vale una oferta más alta.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

¿Es necesario utilizar la estructura de contratación prioritaria?

Si ya estás utilizando Google Shopping y no estás seguro de si necesitas probar una nueva estructura de campaña, es el momento de dar un paso atrás y revisar tu cuenta. Evalúa tu rendimiento mes a mes. De esta manera, se pueden ver las tendencias de declive.

Lo más importante es que el indicador de términos de búsqueda de Google es el mejor indicador de una campaña de compras que requiere un cambio de imagen. Aunque no nos proporcione una imagen completa, podemos hacernos una idea del tipo de búsquedas que está mostrando y si sus resultados en las SERP son demasiado amplios o demasiado estrechos.

¿Cómo ofrecer en Google Shopping?: Un resumen de cómo Mejorar ROAS Google Shopping para Aumentar y mejorar las Ventas Online

Hemos cubierto mucho en este artículo para mejorar ROAS Google Shopping, así que aquí hay un rápido resumen:

La estructura de las ofertas prioritarias es útil para maximizar y Mejorar ROAS Google Shopping ya que al priorizar dónde deben enviarse las ofertas valiosas. Existen tres estrategias de ofertas comunes que pueden funcionar con este enfoque, pero debes ajustarlas en consecuencia:

  • Manual: Ajusta manualmente tus ofertas para cada producto.
  • Clics máximos: Reduce o aumenta tu oferta de CPC máxima en función de la prioridad de la campaña.
  • ROAS objetivo: Si quieres hacer una oferta de bajo coste, aumenta tu objetivo; si quieres hacer una oferta de alto coste, bájalo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, procura emplear estratégicamente palabras clave negativas para complementar tu estructura de prioridades.

Entonces, ¿probarás una campaña basada en prioridades o actualizaras tu estrategia de ofertas de compras para tus Mejorar ROAS Google Shopping?  Hazme saber tu opinión en los comentarios.

Optimizar las campañas

Estos son algunos consejos para optimizar las campañas con la estrategia de oferta ROAS objetivo:

Aumentar el valor de conversión

  • Si desea aumentar el valor de conversión, debe reducir gradualmente el ROAS objetivo de sus campañas. De esta forma, su estrategia de oferta sabe que desea gastar más por conversión. Por lo tanto, gastará más para aumentar las ventas y el valor de conversión. 
  • Para darle una idea, si alguna vez utilizó una oferta de CPC máximo. Y sabiendo cómo funciona, una disminución en su ROAS objetivo equivaldrá a un aumento en su oferta. 

Revisa tu estrategia.

  • Revise sus estrategias de oferta y vea si cada estrategia de oferta de ROAS objetivo genera al menos 15 conversiones por mes y si la configuración de un ROAS objetivo funciona. En general, el rendimiento es mejor con algunas campañas grandes y más conversiones. 
  • Hay varias formas de asegurarse de que sus ofertas sigan siendo competitivas mientras otros anunciantes aumentan las suyas. Por ejemplo, las cotizaciones pueden aumentar durante las rebajas o los cambios de temporada. En estos casos, el ROAS objetivo debe reducirse.

Calculadora ROAS Objetivo

El ROAS es una métrica de comercio electrónico importante para evaluar cuantitativamente el rendimiento de las campañas publicitarias y cómo contribuyen a la rentabilidad. El comercio electrónico controlado por ROAS podrá tomar decisiones más precisas sobre dónde invertir su dinero y cómo es probable que opere de manera más eficiente.

Beneficios de la Calculadora de ROAS

  1. Permite obtener resultados instantáneos. Su campaña publicitaria requiere acción si no produce los resultados deseados. Con campañas publicitarias ineficaces, el primer símbolo de “pérdida” es un ROAS bajo o, como dijimos anteriormente, un ROAS inferior al 100 %. 
  2. La calculadora de ROAS ayuda con la consistencia. Al usar la calculadora de ROAS, deberá averiguar qué métricas de campaña se están ignorando. Todavía puede gastar la misma cantidad de dinero en su campaña publicitaria todos los meses, pero nunca se detiene a ver cuánto gana con ella. 
  3. Ayuda a evitar errores de cálculo. Una calculadora de ROAS gratuita como la que ofrecemos es una excelente manera de asegurarse de no calcular mal una métrica tan importante como el ROAS.

Algunas Preguntas Frecuentes que me hacen sobre cómo Mejorar ROAS Google Shopping para Aumentar las Ventas Online

¿como mejorar las ventas online, cuales son las campañas más eficaces para aumentar y Mejorar ROAS Google shopping de un comercio electrónico?

Es importante desarrollar estrategias de marketing de comercio electrónico rentables, y para ello es necesario conocer todas las acciones y campañas de anuncios  que se pueden desarrollar, así como cuáles son las más convenientes, en función del canal, la red social o la posición del usuario en el embudo de ventas. Siendo las más eficaces: Google ShoppingCampañas de Smart Shopping ads, y Facebook Ads

¿Cómo se calcula el ROAS?

La ecuación es bastante fácil; ¡no te dejes intimidar por los números! Esta ocasión te proporciona un porcentaje que puedes utilizar para determinar si tu campaña de marketing está funcionando o no.

¿Se pueden utilizar las herramientas de análisis gratuitas y obtener buenos resultados? 

Para lograr el éxito en el posicionamiento web SEO, es necesario analizar los resultados de las estrategias de marketing. Para ello, existen varias herramientas gratuitas que puedes utilizar, como Google Webmaster-Tool, que proporciona información detallada sobre la visibilidad objetivo de tu sitio web en los motores de búsqueda. 

¿Cuál es la diferencia entre el Google shopping ROI y el ROAS? 

La principal distinción entre ambas métricas es que el ROI es un indicador mundial de la relación entre la inversión y el beneficio, mientras que el ROAS muestra el retorno de la inversión, pero sólo para campañas y anuncios concretos.

¿Cómo puedo mantener un alto nivel de calidad en Google Shopping?

El quality score o nivel de calidad es una métrica que debemos vigilar siempre como gestores de campañas inteligentes especializadas en la plataforma de Google Ads. El motivo es que cuando el nivel de calidad mejora, también lo hace el coste por clic, y Google mostrará tus anuncios con más frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad