Horas
Minutos
Segundos

Optimizar tus Imágenes Google Shopping

Google Shopping
Optimizar Imágenes Google Shopping (1)
Aquí encontarás:

La experiencia de optimización de imágenes de Google Shopping es muy visual. La importancia de tener imágenes de alta calidad como vendedor en línea no puede ser exagerada, especialmente en un momento en que la búsqueda de imágenes y fotos que vendan continua. Mas allá de nuestras recomendaciones, el propio Google te da sugerencias para optimizar los datos de productos.

Las imágenes se han convertido en una de las funciones más importantes en las decisiones de compra de los clientes de Google Shopping. Como resultado, no contar con el mejor fotógrafo puede reducir drásticamente la calidad de la transmisión y perjudicar los resultados generales. El uso de un feed de productos saludables implica incluir imágenes bien optimizadas, que es la base de cualquier campaña de marketing exitosa. Hemos incluido algunos consejos en este artículo para mejorar las imágenes de sus productos en Google Shopping. No tengas miedo de profundizar en las fallas, errores y prácticas recomendadas.

Puedes aprender la diferencia de las Campañas Smart vs Campañas Standard. Además puedes aprender también de las Campañas Performance Max.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Cuál es la importancia de la Optimización de imágenes Google Shopping para los productos?

Optimizar Imágenes Google Shopping

Se calcula que un humano sólo recuerda el 10% de lo que oye tres días después de haberlo escuchado. Sin embargo, cuando esta información es acompañada por una imagen relevante, el 65% es retenido. El desafío de la comercialización online es que los consumidores no tienen la forma de tocar o ver el producto en persona, por esta razón las imágenes son tan importantes. Los compradores basarán la decisión de compra en la imagen que ven, por lo que es fundamental distinguirse entre otros.

En la Optimización de imágenes Google Shopping  utiliza imágenes que llamen la atención.

El aspecto más importante del anuncio es la imagen. Muchos clientes basan sus decisiones de compra (en este orden) en los siguientes factores: imagen, precio y título. La imagen es lo primero que les llama la atención cuando entran en Google Shopping, seguida del texto. En otras palabras, la combinación de imágenes y texto produce campañas más eficaces. Además, la imagen es el aspecto más importante de cualquier anuncio porque es lo primero que los clientes comparan con la competencia. Un ejemplo podrán ver en éste enlace del Support de Google acerca de las mejoras automáticas de imagen.

Requisitos de Optimización de imágenes Google Shopping en el producto para Google Shopping

Para que los compradores encuentren tu sitio web en Google Shopping, sigue esta sencilla regla: HAZ TODO LO QUE TE DIGA GOOGLE.

Requisitos del tamaño para la Optimización de imágenes Google Shopping 

Las imágenes que son muy pequeñas o muy grandes consiguen generar errores en tu cuenta de Google Merchant Center y hacer que el anuncio no se publique. Procura tener atención a las exigencias de tamaño de las imágenes de Google.

  • Las imágenes que NO sean de indumentaria (ropa) deben tener un tamaño mínimo de 100×100 píxeles.
  • Las imágenes SI sean de indumentaria (ropa) deben poseer un tamaño mínimo de 250×250 píxeles.
  • Ninguna debe tener un tamaño superior a 64 megapíxeles.
  • Ningún archivo debe tener un tamaño superior a 16 MB.

Formatos 

Solo se aceptan los formatos que te mostrare a continuación:  

  • Graphic Interchange Format = GIF (.gif) 
  • Joint Photographic Experts Group = JPEG (.jpg/.jpeg)
  • Portable Network Graphics = PNG (.png)
  • bitmap, mapa de bits  = BMP (.bmp) 
  • Tagged Image File Format = TIFF (.tif/.tiff)

Especificaciones de la URL (Uniform Resource Locator)

Es importante recordar que los rastreadores de Google y un algoritmo se utilizan para revisar las imágenes y sus enlaces asociados, por lo que es fundamental introducir la URL correcta. Los requisitos de la URL incluyen los siguientes datos: 

  • La URL debe apuntar a la imagen principal del producto cuando se utilice el atributo de enlace de imagen [enlace de imagen] en el feed.
  • La URL debe comenzar con http o https. La URL debe adherirse a los estándares RFC 2396 o RFC 1738, como: Un espacio sería el porcentaje 20; una comilla (“) sería el porcentaje 22; y una almohadilla (#) sería el porcentaje 23.

Optimización de imágenes Google Shopping utilizadas como marcadores de posición

Optimización de imágenes Google Shopping utilizadas como marcadores de posición

Existen solamente dos casos, en los qie Google NO PERMITE este tipo de imágenes:

  • Dentro de las clases de Hardware o Vehículos y Piezas. En este caso se permiten las ilustraciones cuando sean necesarias.
  • En cualquier categoría de pintura. En el caso de este tipo de productos si se aceptan imágenes unicolor

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Errores que hay que evitar en la Optimización de imágenes Google Shopping

Imágenes con descripciones (TEXTOS)

Las imágenes claras proporcionan información valiosa sobre los artículos a los compradores online, por lo que Google prohíbe la inclusión de texto en las imágenes. Si quiere incluir texto, póngalo en la sección de descripción.

Hipervínculos rotos

Los enlaces deben ser legibles para Google. Es así de sencillo: si no puede acceder a él, no mostrará el producto. Evite utilizar espacios u otros caracteres ilegibles en la URL. Además, asegúrese de que la URL sigue siendo válida y no ha sido movida o eliminada por completo.

Marca de agua

Aunque incluir una marca de agua puede parecer una buena idea para la marca, es una forma rápida de que Google rechace tus productos. Todos los productos que sean comunicados en Google Shopping deben poseer una imagen clara, sin estorbos ni elementos propagandísticos adicionales.

Imágenes genéricas

Ten cuidado con el rechazo basado en una “imagen genérica”. Esto suele ocurrir cuando no tienes la imagen del producto y en su lugar optamos por subir una imagen por defecto, normalmente el logotipo de tu empresa, para rellenar el campo de enlace de imagen [enlace de imagen].

Ahora puede editar las imágenes que se suben automáticamente. Comprueba que se cumplen las obligaciones y utiliza las mejoras automáticas de la imagen para mejorar la experiencia de compra del usuario.

¿Cómo encontrar la mejor imagen de anuncio de compra?

Cualquier tipo de imagen de ejemplo de producto es importante, pero ninguna más que cuando se trata de anuncios de compra. Es uno de los elementos clave de un anuncio de compra que debes tomar en cuenta a la hora de realizar la Optimización de imágenes Google Shopping ya que será el responsable de atraer a los usuarios a hacer clic en su anuncio o en el de la competencia. Por desgracia, la mayoría de los minoritarios deciden no utilizar demasiada creatividad en sus imágenes 

Aparte del hecho de que el conjunto de zapatillas ha cambiado claramente de forma significativa desde la última vez que vi un par, es justo decir que no hay nada que realmente destaque y te incite a hacer clic. No es un buen lugar para mostrar tu producto, por lo que es difícil mostrarlo con gran detalle. Entonces, ¿qué podríamos hacer para distinguir nuestros productos y atraer a los usuarios a hacer clic en ellos?

  • Asegúrate de que la imagen representa con precisión su producto.
  • Asegúrate de que la imagen es de la máxima calidad posible. Las imágenes de mala calidad no serán atractivas para los compradores.
  • Experimente con varios tipos de imágenes. Como descubrimos en nuestro experimento, diferentes tipos de imágenes pueden atraer muchos más clics.
  • Asegúrate de que sus imágenes cumplen los requisitos de Google.

Cómo poner a prueba diferentes imágenes a la hora de Optimización de imágenes Google Shopping

Nuestra forma favorita de probar las imágenes es encontrar una variedad de productos que estén recibiendo mucho tráfico pero que tengan un bajo CTR o tasa de conversión. Cuando el feed se carga en el centro comercial, cambiamos las imágenes del producto en el feed. A continuación, ejecútalo durante aproximadamente dos semanas (o lo más cerca posible de la significación estadística) antes de medir los resultados. A partir de aquí, podrás empezar a evaluar el impacto que tendrán los distintos tipos de imágenes en una campaña.

Cómo Optimizar las imágenes Google 

La colaboración de los usuarios y el porcentaje de clics están angostamente relacionados con la calidad de las imágenes. Mejorarán la imagen de tus productos, proporcionando una mejor experiencia a los usuarios que vean sus productos y aumentando el rendimiento de sus campañas de compra.

Utilizar la imagen adecuada

Asegúrate de que se utilizan las imágenes adecuadas para cada producto. Establecer y asignar atributos primarios/secundarios a todas las imágenes es parte de este proceso. Exponer la tonalidad o el tamaño incorrecto es poco probable que resulte en una venta. 

Además, el patrón, la talla y el color de cada variación del producto deben estar correctamente anotados en el feed; lo mismo ocurre con las imágenes. Las imágenes que elijas deben ayudar a responder a cualquier pregunta que el cliente pueda tener sobre la apariencia del producto.

Utiliza imágenes de alta resolución y tamaño adecuado.

Mejorar Imagenes para Google Shopping

Si al realizar la Optimización de imágenes Google Shopping  la misma es de calidad deficiente, no hará resaltar al producto e incluso puede disuadir a los compradores de adquirirlo. Aunque Google requiere un tamaño mínimo de imagen de 100×100 píxeles (250×250 píxeles para la ropa y los accesorios), y las imágenes más grandes y de alta calidad superan a las más pequeñas.

Se recomiendan las imágenes con una resolución de 800×800 píxeles o superior. Estas imágenes son más atractivas visualmente y suelen representar mejor la esencia y la funcionalidad del producto.

No está de más contratar a un fotógrafo profesional para capturar la toma perfecta, especialmente si eres nuevo en la fotografía.

Durante la optimización de imágenes de Google Shopping, concéntrate en el contenido.

Debes representar fielmente el producto que vendes; puede parecer obvio, pero asegúrese de que los accesorios y el fondo no sobrepasen el artículo. Esto es necesario para que el artículo destaque. La imagen principal debe ser del producto sobre un fondo blanco para no perder protagonismo. Aunque conozca el producto, recuerda que el cliente puede no haberlo visto nunca. Si tienen una reacción negativa al artículo, pueden decidir pasar al siguiente.

Nota: Google recomienda que el producto ocupe al menos el 75% de la imagen, pero no más del 90%.

Incorporar imágenes adicionales

Incorporar imágenes adicionales para Google Shopping

Para la Optimización de imágenes Google Shopping Utiliza el enlace de imagen adicional. Para añadir hasta diez imágenes adicionales a sus anuncios, utilice el atributo [enlace de imagen adicional].Las imágenes adicionales suelen mostrar el producto desde un ángulo diferente o en combinación con otros elementos. Los clientes pueden hacerse una idea de lo que van a comprar y cómo lo van a utilizar.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

¿Qué ocurre si ya has configurado tu feed y tus campañas, pero Google rechaza tus anuncios?

Cuando Google rechaza un producto, suele haber un motivo para ello, lo que te ayudará a saber qué tienes que hacer para solucionar el problema.  Para La Optimización de imágenes Google Shopping de tu producto utiliza nuestra lista de consejos, trucos y mejores prácticas. Ten en cuenta que si los problemas no se resuelven en el plazo establecido por Google, la empresa puede empezar a rechazar otros productos (si considera que pueden ser no conformes)

Utiliza las mejoras automáticas de la imagen.

Al activar esta función, Google intentará corregir automáticamente las imágenes rechazadas. Si la actualización es exitosa, la imagen será reemplazada y aprobada una vez más.

Vuelve a cargar el feed

Carga de nuevo el feed. Es posible que tenga que esperar hasta 12 horas para saber si sus productos han sido aprobados o no, ya que Google querrá asegurarse de que todos los problemas se han resuelto.

Si es necesario, solicita una revisión manual.

Puede solicitar una revisión manual si sospecha que no se trata de un error de alimentación. No obstante, ten en presente que esto podría demorarse hasta siete días. Una vez revisados y aprobados, los artículos de alimentación volverán a aparecer en 24 horas.

Ten en cuenta que puede enfrentarse a rechazos preventivos. Esto significa que Google está revisando manualmente los productos y, si descubre algo que no es conforme (como marcas de agua), le enviará un correo electrónico pidiéndole que corrija los problemas y dirigiéndose a los artículos conflictivos

Cómo multiplicar el porcentaje de clics en tus anuncios de Google Shopping

Por si aún no lo sabías, los anuncios de Google Shopping se están apoderando del mundo del marketing de búsqueda. Durante los últimos años, ha habido un cambio en el viento, y ahora son un tipo de campaña que está disponible en la mayoría de los proveedores de comercio electrónico de artillería. En realidad, es un componente crítico de la mayoría de nuestras campañas de gestión de PPC.

He aquí algunas estadísticas de Google Shopping para empezar:

  • Los anuncios de Google Shopping en dispositivos móviles están impulsando el 79% de la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos, y representan el 87,9% de los clics.
  • Los anuncios de Google Shopping impulsan el 76,4 por ciento del gasto en publicidad de búsqueda minoritaria en Estados Unidos y el 82 por ciento del gasto en publicidad de búsqueda minoritaria en el Reino Unido.
  • Y el 82% de la inversión del sector público en la búsqueda de minorías en el Reino Unido.

Conclusión

Con la Optimización de imágenes Google Shopping se mejora todo para aumentar la eficacia y reducir la pérdida de tiempo. Seguir las directrices de Google le ayudará a causar una buena primera impresión.

Todos los consejos de optimización de imágenes de Google Shopping que he recopilado son fundamentales para implementar una estrategia de gestión de feeds a largo plazo. Las imágenes que utilizas en tus anuncios son fundamentales para conseguir que los compradores (usuarios) interactúen con tu marca.

FAQS sobre Optimización de imágenes Google Shopping Para Tus productos 

Los productos no se venden directamente a los clientes a través de Google Shopping. En su lugar, recopilamos información sobre los productos de las empresas registradas y la ponemos a su disposición para que pueda encontrarlos. Cuando encuentre lo que busca, puede ir a un sitio web de comercio para comprarlo. También es posible realizar una compra a través de Google.

La mayoría de los minoristas tendrán un gran número de productos de baja impresión con muy pocos datos que ofrecer por separado. Será necesario agruparlos con algún tipo de tema común para ver los clientes que se perderán a nivel de producto.

Enviando un vídeo de 30 segundos de demostración del producto. Seleccionando una posición específica en la página de resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad