Horas
Minutos
Segundos

Palabras Clave Negativas: Que son y para que sirven en ads

Google Shopping Ads
Palabras Clave Negativas
Aquí encontarás:

Muchos anunciantes desconocen la efectividad de las palabras clave negativas y gastan dinero en campañas ineficientes de Google Ads. ¡No desperdicies más dinero y empieza a ganar un montón! Entre las mayores pérdidas de presupuesto se encuentran las campañas que generan consultas de los buscadores que no son relevantes. Estos clics desperdiciados aumentan el costo total y hacen que sea mucho más difícil obtener rentabilidad.

La buena noticia es que puedes solucionar fácilmente este problema mediante el uso de palabras clave negativas en Google Ads.

¿Qué son las palabras clave negativas?

Las palabras clave negativas son un tipo de palabra clave que impide que una palabra o frase específica active un anuncio. Instruye a Google Ads no mostrar tu anuncio a nadie que busque esa frase. Las palabras clave negativas evitan que tus anuncios se muestren para consultas de búsqueda específicas.

Por ejemplo: tu tienda vende muebles y tus ofertas para la palabra clave “consola”. Sí bien algunas de las consultas de los buscadores están relacionadas con las consolas de mesa, verás que tus anuncios se han mostrado para términos como “consola PlayStation 4” o “consola Xbox One”.

Como no vendes estos productos, mostrar tu anuncio para estas consultas agotará tu presupuesto. Entonces, para solucionar este problema, agrega “consola playstation 4” y “consola xbox one” como palabras clave negativas. Para evitar que Google muestre tus anuncios de muebles cuando las personas busquen consolas de videojuegos.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

¿Para qué sirven las Palabras Claves Negativas?

Imaginemos que estamos gestionando la campaña de una academia de idiomas. Anunciamos cursos presenciales de inglés. Las primeras keywords negativas que podríamos aumentar podrían ser “gratis” (porque nuestros propios cursos son de pago) y “a distancia” (porque son presenciales).

Tal vez te preguntes cuántos términos negativos “necesitas” para una campaña. No existe una cifra precisa. Dependerá del sector y de la proporción de productos que anuncies. Cuando tengas la campaña en marcha, te va a ser bastante simple detectar y adicionar palabras a excluir. Después te incluyo varias ideas.

A estas alturas ya puedes hacerte una idea de lo relevantes que son las keywords negativas. Aun de esta forma, déjame resumirte los 3 enormes beneficios de aprovecharlas:

  •  Mejoran el CTR. Una vez que mostramos nuestros propios productos a usuarios que en verdad los buscan, nuestro porcentaje de clics se incrementa de manera natural. Esto nos beneficia, debido a que un elevado click-through rate (CTR) optimiza el Grado de Calidad (Quality Score) y provoca que paguemos menos por cada clic. Si deseas saber más sobre esto, te invito a leer mis tips para mejorar el CTR en Google Ads.
  • Directamente Mejoran la calidad del tráfico. Las keywords negativas trabajan como filtro: nos ayudan a aparecer solo en las búsquedas que consideramos importantes para hacer comercio. Así tenemos la posibilidad de atraer a nuestro cibersitio a usuarios en verdad interesados: auténticos leads (clientes potenciales).
  • Reducen los gastos por conversión, pues debido a ellas nos ahorramos clics provenientes de búsquedas inútiles (p.ej: nuestro producto + gratis). En última instancia un menor coste por conversión involucra que, con el mismo presupuesto, tenemos la posibilidad de lograr más conversiones y a menor costo.

Recuerda qué, como especialista en optimización cada detalle cuenta y hace la diferencia para obtener un resultado majestuoso es por ello qué debemos resaltar qué: La forma más rápida de sanear el rendimiento de una campaña es trabajar sus keywords negativas.

Los beneficios de usar palabras clave negativas en Ads

El principal beneficio de las palabras clave negativas es que te permiten ahorrar dinero. Además, ayudan a: 

Cómo encontrar sus palabras clave negativas

Ahora que sabes qué son las palabras clave negativas y por qué debe utilizarlas, es el momento de averiguar cuáles debes utilizar en tu campaña y grupos de anuncios. El primer paso para encontrar estas palabras clave es ser lo más amplio posible. Utiliza diversas herramientas para buscar posibles palabras clave que no sean positivas. Me gusta ponerlas en una hoja de cálculo para revisarlas y organizarlas después.

Cómo encontrar sus palabras clave negativas

Las herramientas que puedes utilizar (y que mencionare detalladamente más adelante) son:

  • Planificador de palabras claves 
  • Informe de palabras clave de búsqueda 
  • Búsqueda en Google 

La búsqueda de palabras clave que no son positivas se parece a la búsqueda de palabras clave que son positivas.

Planificador de palabras clave de Google

El Planificador de palabras clave de Google gratis  es una excelente herramienta para encontrar palabras clave por las que desea ofertar, pero también puedes usarlo para descubrir coincidencias negativas.

ideas palabras clave negativas

Pero ¿Cómo utilizar el planificador de palabras clave? Supongamos que diriges tu sitio de comercio electrónico que vende cargadores móviles, en la barra de búsqueda, escribe “cargar”. Para encontrar palabras clave negativas, utiliza el planificador de palabras clave gratis de Google Ads.

Hay sólo una palabra clave que podría ser relevante para nuestro negocio de teléfonos inteligentes, como se puede observar en la imagen anterior. Algunos se asocian con los automóviles o el fútbol. Esto es fantástico porque permite elegir las mas relevantes y añadirlas a su hoja de cálculo. 

Informe sobre los términos de búsqueda

Un informe términos de búsqueda de Google te mostrará todas las consultas para las que han aparecido tus anuncios sí estás ejecutando campañas de Google ads. Las palabras clave que no funcionan bien. Suelen tener un gran número de impresiones, un bajo CTR y un alto coste

Informe sobre los términos de búsqueda

Búsqueda en Google

Cuando alguien busque tu empresa en Internet, aparecerá en la página de resultados de búsqueda de Google. Esta acción mejorará la posición de tu empresa y los clientes podrán encontrar toda la información que deseen. 

Además, tu empresa aparecerá en cualquier dispositivo, tanto en ordenador, tabletas o móviles, pero Google no solo puede hacer que parezca tu negocio en el buscador, si no que también lo puedes utilizar, para buscar palabras clave negativas obtendrás una gran variedad de frases que puedes usar en tu feed.

La búsqueda en Google puede ser la herramienta más básica de todas; una exploración rápida en Google revelará palabras clave, productos y conceptos que puedes no haber considerado. En consecuencia, habrá mucha información en estas páginas que sea irrelevante para tu negocio. Todos ellos deben ser introducidos en tu calculador de palabras clave negativas.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Otras herramientas para la investigación de palabras clave

No te quedes solo con nuestras recomendaciones, sin embargo, aquí te mencionaremos algunas que son usadas muy comúnmente, además que prestan una eficiencia enorme en su trabajo. Algunas de ellas serían:

Soovle

Soovle Palabras Clave Negativa

Soovle es una herramienta de investigación de palabra clave. Puedes encontrar una gran cantidad de coincidencias negativas utilizando una herramienta de terceros como Soovle. Aunque parece un poco desgastado, sigue siendo muy útil. Esta herramienta gratuita te mostrará las búsquedas más populares para tu palabra clave en GoogleYouTubeAmazon y Wikipedia, entre otros sitios.

Puedes observar los resultados de cada sitio web moviendo el mouse sobre los iconos de la parte inferior de la barra de búsqueda. Examinarlos por cualquier término que no sea relacionado con su sector.

SEMrush palabras claves negativas

SEMRush Palabras Clave Negativa

SEMrush google shopping Tiene muchas recomendaciones para la palabra relacionadas, ideales para descubrir las negativas. También te permite echar un vistazo a las palabras clave de tus competidores y descubrir así nuevos candidatos. Aquí hay un ejemplo de nuestra demostración de la publicidad de Glossier: Solo de esa lista, ya podemos observar algunas búsquedas de productos de la competencia.

Ahrefs

AHRefs Palabras Clave Negativa

Las más usadas por los expertos de SEO y SEM. Una plataforma muy amigable y completa para alguien que quiere estar al tanto de las estadísticas de posicionamiento de una web. “Ahrefs” es una herramienta similar a SEMrush pero tiene muchas menos funciones de PPC y esto lo hace muy útil para hacer una búsqueda aunque no tiene un plan gratuito cuenta con una excelente Guia Ahrefs para su correcto uso.

Evaluación de “malas palabras clave”

En este punto, tu hoja de cálculo debería estar llena de muchas palabras claves negativas potenciales, ¡es hora de evaluarlas! Lo ideal es reducirlas a 4 grupos.

Ordénalas en una hoja de trabajo

Términos Irrelevantes

Los términos Irrelevantes son aquellos términos que no son importantes o que no hacen relevancia hacia el producto a anunciar. Por ejemplo:

Vende cargadores de teléfono y el término de búsqueda es dodge charger, como puedes ver el producto que vendes no tiene que ver con la palabra clave negativa que necesitas asi que la puedes excluir.

Estos términos  son los que perjudican el rendimiento de tus anuncios y agotan tu presupuesto. Para la buena suerte los términos irrelevantes suelen ser los más fáciles de detectar y excluir.

Términos de la competencia

Otro método para evaluar las palabras clave negativas es hacer una investigación de la competencia. Todo lo que tienes que hacer es realizar una búsqueda en Google de tus palabras clave. Todos los resultados que aparecen en las primeras páginas de la búsqueda son los que Google considera relevantes. Cuando obtengas los resultados, busca palabras clave que no sean transaccionales y añádelas a tu lista.

Aunque al principio es tentador mostrar anuncios para estas, generalmente no son muy eficaces. Especialmente si tienes una tienda nueva o menos conocida. Si no estás seguro de excluirlos y tienes datos reales sobre ellos de tus propias campañas, analiza el costo y los ingresos de estas consultas de búsqueda específicas. Puede que algunos competidores sean rentables y otros no.

Productos No vendidos

Este grupo es similar a los términos de búsqueda de la competencia. Pero en lugar de pesquisas de una tienda real, estas son pesquisas de productos que no aún no se venden. 

La mayoría de las personas que buscan una marca ya han tomado una decisión, por lo que será difícil convencerles de que compren la marca. Tengo un cliente al que informo sobre estas consultas y he lo utiliza para identificar tendencias en el mercado o nuevas marcas para vender o investigar.

Términos muy genéricos 

El cuarto y último grupo contiene las palabras clave más difíciles de evaluar. Estas palabras clave son las que quieres que se muestren orgánicamente (también conocidas como gratuitas): atraen una tonelada de tráfico que busca lo que vendes.

La pregunta que debe responder en esta sección es si desea pagarlos. Tener estas palabras clave en su campaña implica altos costes (más clics), bajo CTR y bajas tasas de conversión.

Añadir demasiadas palabras clave negativas podría privar a tus campañas del oxígeno que necesitas para convertir a los visitantes más adelante. Algunas búsquedas no generan ventas directamente, pero presentan a muchos clientes potenciales a la tienda. Este es un equilibrio complicado que se vuelve mucho más importante a medida que escala su campaña.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Recomendaciones para trabajar con Palabras Clave Negativas

 Agrupa los vocablos por conceptos. Si no haces esto, tendrás un caos y te volverás demente. Dedica a cada criterio una columna de tu hoja de cálculo. Ciertos ejemplos rápidos de categorías y términos a excluir:

  •  Gratis: grati, gratuito, sin coste, free…
  • Falso: adulteración, fraude, plagio, copia…
  •  Servicios gratuitos: YouTube, Vimeo, Twitter, Facebook…
  • Trabajo: trabajo, oferta, vacante…
  • Geografía: si tu producto es bastante local, excluye las poblaciones cercanas.

 Busca sinónimos o variantes. Singulares, plurales, faltas de ortografía, sinónimos… Sé creativo y encierra tanto léxico como sea viable. Recuerda que las concordancias negativas no contemplan variaciones, por lo cual “gratuito” no bloqueará búsquedas que contengan “gratuitos”.

 Trabaja con términos cortos.Esta buena práctica es eficaz al comprobar el informe de términos de averiguación. Supón que tu comprador es un jurista y has tenido un clic en una averiguación que no se corresponde con ningún servicio que da: “abogado especializado en derecho societario”.

Google Ads te dará la probabilidad de cambiar dicha consulta en una palabra clave negativa de concordancia precisa: [abogado especializado en derecho societario]. Es un término bastante extenso y específico, por lo cual puede no usarse bastante. lo cual tenemos la posibilidad de hacer es generar una palabra negativa con los términos más relevantes: “derecho societario” (o de manera directa solo “societario”), y de esta forma bloquearemos muchas más consultas.

 Utiliza keywords negativas cruzadas. Si anuncias productos que son semejantes, usa el término clave primordial de cada producto como negativa del otro. Imagina que tienes 2 conjuntos de anuncios, portátiles de trabajo y portátiles gaming:

  •  Añade -gaming en el conjunto de anuncios de los portátiles de trabajo.
  •  Agrega -trabajo en el conjunto de anuncios de los portátiles gaming.

Sugerencias a tener en cuenta

 Comparte listas de keywords negativas. ¡No pierdas tiempo copiando y pegando las mismas palabras en cada conjunto de anuncios! En Herramientas > Biblioteca Compartida > Listas de keywords negativas puede generar listas de palabras negativas y asignarlas a uno o más conjuntos de anuncios. Cada vez que edites la lista, agregando o eliminando palabras, los cambios se aplicarán a todos los equipos o campañas que usen dicha lista.

 Esta funcionalidad se debe utilizar con prudencia, debido a que un término negativo puede ayudarte con un conjunto de anuncios sin embargo impedir que otro se impresione.

 Usa las superexclusiones. Todos los que trabajamos con Ads comprendemos que ser cuidadoso y detallista tiene su recompensa. Esta meticulosidad, llevada a las keywords negativas, da sitio a Aquello que yo llamo super exclusiones. Bajo este palabro oculto está la maniobra de excluir todos los términos que pertenecen a la misma categoría que un producto, aunque no permanecen de manera directa involucrados con él.

Solución para Identificar las KW negativas

 ¿La solución? Buscar el listado completo de oposiciones e integrar cada una de las que no prepare tu comprador como palabras clave negativas. En este ejemplo tenemos la posibilidad de estar hablando de 100 o 200 términos que habrá que tener la posibilidad de acortar (“agente de servicio de vigilancia aduanera” puede permanecer acortado a “aduanas”, “vigilancia”, “vigilante”, etcétera.).

 La superexclusión suele llevar bastante tiempo, sin embargo una vez que se hace bien da resultados rápidos en términos de crecimiento de CTR. Eso sí, se debe utilizarla con mucho cuidado o acabaremos limitando bastante la visibilidad de la campaña.

El consejo más importante.

 No te obsesiones. Aunque te pongas día y noche a buscar keywords, va a ser imposible que te adelantes a cada una de las intenciones de averiguación de todos los usuarios. De esta forma que, al margen de que tu campaña sea nueva o tenga historial, constantemente encontrarás impresiones y clics provenientes de consultas irrelevantes (de usuarios reales o de la competencia). Tómatelo con calma.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Lista de comprobación de consultas de búsqueda de la zona gris

Esta lista de comprobación te ayudará a decidir qué hacer con las palabras clave que no quieres excluir para ello es importante que te hagas estas 4 preguntas:

  1. ¿Deben quedarse o debería añadirlas como palabras clave negativas?
  2. ¿Es una solicitud de búsqueda de objetivo comercial bajo?
  3. ¿Puede ser una solicitud de búsqueda típica?
  4. ¿Es una solicitud de búsqueda inferior a la media?

Un CTR inferior al medio indica que los motores de búsqueda son conscientes de tu anuncio, pero no lo clican (con la frecuencia que deseas). Considera la posibilidad de crear un nuevo grupo de anuncios.

Para un motor de búsqueda, una tasa de conversión inferior a la media y un coste superior a la media son indicadores de que las expectativas del motor no se cumplen. Hay una variedad de razones para ello.

Si respondiste afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, deberías considerar agregar ese término de búsqueda específico como una palabra clave negativa.

Cómo agregar palabras clave negativas a tus campañas de Google Ads

En este punto, deberías haber revisado todo el potencial. Tan pronto como estés listo para evaluar las palabras clave negativas en tu hoja de cálculo, puedes agregarlas a tus campañas y grupos de anuncios.

Primero, ve a la campaña en la que deseas agregar palabras clave negativas. Ve a la pestaña Palabras clave y has clic en Palabras clave negativas en la barra superior. Has clic en el icono “+” para continuar.

Puedes seleccionar entre dos opciones: “Agregar palabras clave negativas o crear una nueva lista” y “Usar lista de palabras clave negativas“.

Cómo agregar palabras clave negativas a tus campañas

Agregarlas a la campaña de anuncios de Google

Las palabras clave negativas en el nivel de la campaña son palabras clave que no deseas que aparezcan. En el nivel del grupo de anuncios sirven para evitar que un grupo de anuncios específico active un anuncio para una consulta de búsqueda.

Se trata más de una estructura de campaña, como algo que debes hacer con grupos de anuncios de una sola palabra clave. Ahora, antes de pasar al lado práctico, hay un último detalle importante que necesita saber. Estos son los tipos de concordancia de palabras clave negativas. Tipo de concordancia de palabras clave negativas

Al igual que con los tipos de concordancia de palabras clave habituales, estos extras son modificadores que puede agregar para controlar qué tan restrictivas las maneja Google. Examinaremos los tres tipos de concordancia de palabras clave negativas, comenzando con la opción más restrictiva.

Concordancia amplia negativa

Ejemplos de concordancia amplia de anuncios de Google

La concordancia amplia negativa es el tipo de concordancia negativa más estricta. Como puedes observar en el ejemplo anterior, si agregas la concordancia amplia negativa “zapatillas para correr“, Google evitará que tu anuncio aparezca para esta frase exacta.

Sin embargo, tus anuncios seguirán mostrándose a los usuarios si tus consultas contienen solo una parte de tu palabra clave negativa (correr o zapatos) (correr o zapatos).

Coincidencia de frase negativa

Ejemplos de concordancia de frase negativa de anuncios de GoogleCuando añades una palabra clave de concordancia de frase negativa, los buscadores no verán tu anuncio si tus consultas incluyen los términos exactos de la palabra clave en el mismo orden.

La concordancia de frases negativas es mi favorita, ya que ofrece a los anunciantes un delicado equilibrio entre control y flexibilidad. Si utilizas esto correctamente, puedes deshacerte de las más irrelevantes sin afectar al alcance de tus anuncios. Sabes exactamente lo que estas excluyendo, a diferencia de la amplia concordancia, en la que podrías excluir más búsquedas.

Coincidencia exacta negativa

Ejemplos de concordancia exacta negativa de Google Ads. Poner tu palabra clave negativa entre paréntesis impide que tu anuncio se muestre a las personas cuando sus consultas contienen la frase exacta, en el mismo orden y sin palabras claves adicionales. 

Este tipo de concordancia tiene sentido para las que son muy genéricas. Puede que desees excluir una búsqueda concreta, mientras sigue apareciendo cuando las personas buscan cosas relacionadas.

Ejemplo: agregar tus palabras clave negativas con tipos de concordancia

Voy a utilizar un cuadro de palabras clave negativas para añadir palabras clave que no tienen ningún tipo de conjunciones a las campañas. A continuación, una lista de términos que no son relevantes:

lista de términos que no son relevantes

Y así es cómo los incluiría en mi campaña de búsqueda:

campaña de búsqueda palabras claves negatvias

Tipo de concordancia en los tipos de palabras clave negativas de Google Ads. La mayoría de las palabras clave de la lista se han reducido, cómo se puede ver. Esto se debe a que se trata de eliminar tantas consultas de búsqueda irrelevantes como se pueda. Cómo palabra clave negativa, utiliza una palabra clave que elimine un gran número de búsquedas adicionales que de lo contrario se realizarían.

Al igual que las palabras positivas, las palabras negativas también funcionan de acuerdo.

  • La coincidencia exacta evita que nuestro anuncio se publique cuando el término de búsqueda coincide exactamente con la palabra ingresada. 
  • Frase coincidente evitará que nuestro anuncio se lance cuando el término de búsqueda contenga la palabra ingresada. 
  • La concordancia amplia, a diferencia de los términos exactos, nos permite ingresar múltiples términos que evitan que nuestros anuncios se impriman en cualquier orden, como que varias palabras aparezcan juntas.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

Sube de Nivel con listas de Palabras claves negativas

Aunque la adición de etiquetas de palabras clave negativas a un grupo de anuncios o a una campaña parece simple al principio, se vuelve rápidamente difícil de gestionar. Si estás llevando a cabo múltiples campañas, tendrás que añadir nuevas frases negativas a cada una de ellas.

Para subir el nivel de las palabras claves negativas es recomendable ejecutar múltiples campañas de compra en Google y segmentarse en función de las consultas de búsqueda. además puedes: 

  • Considerar la jerarquización correcta entre campaña y grupo de anuncios
  • Hacer uso de una biblioteca compartida para ahorrar tiempo 
  • Es “obligatorio” utilizar los tipos de palabras clave negativas de las concordancias
  • Mejora los términos que haz utilizado y activado en tus anuncios
  • Vuelve a comprobar los que has puesto en marcha y asegúrate de que siguen funcionando.

Lo mas importante y fundamental es el uso de listas de palabras clave negativas.

¿Cómo hago una lista de palabras clave negativas?

Para acceder al menú de listas de palabras clave negativas, ve a la parte superior de la página (en Google ads) y pulsa el icono “Herramientas y configuración”, y luego selecciona “Listas de palabras clave negativas” del menú desplegable.

Listas de Palabras Clave Negativa de Google

Para hacer una nueva lista, pulsa el icono “+ “. Después de haber añadido un nombre a tu lista, está preparado para añadir todas las consultas de búsqueda que no sean relevantes.

Por último, elije las campañas a las que quieres aplicar la lista de palabras clave negativas.

Como añadir una campaña a su lista de palabras clave negativas

A la hora de trabajar en una campaña real, también puedes utilizar una lista de palabras clave negativas. Cuando pulses el icono “+ ” en el menú de palabras clave negativas, verás la opción de utilizar una lista de palabras clave negativas existente.

Como añadir una campaña a su lista de palabras clave negativas

Ahora pulsa “Guardar” después de seleccionar la lista (s) que quieres utilizar para la campaña.

¿Qué listas de palabras clave negativas crear?

Ahora que sabe cómo crear listas negativas, echemos un vistazo a un par de listas comunes. Aquí están algunas de las listas que uso con frecuencia:

  • General: lista de consultas de búsqueda irrelevantes
  • Competidores: agrega los principales competidores
  • Productos no vendidos: agrega marcas de la competencia
  • Genéricos: consultas de búsqueda muy genéricas que no se convierten 
  • Marcas: todas las marcas que vendes en tu página web
  • Productos: todos los nombres de productos con los que cuenta tu web

No voy a utilizar todas las listas anteriores para cada campaña, pero me da mucha flexibilidad.

Los términos de búsqueda negativos deben añadirse al informe de términos de búsqueda.

Si está revisando su palabra clave o empezando de nuevo, el método descrito en este artículo funciona bien. Para excluir las palabras clave, selecciónelas primero y luego pulse “Añade como palabra clave negativa” en la barra superior:

Los términos de búsqueda negativos

En consecuencia, tendrás muchas opciones:

Los términos de búsqueda negativos en campaña

Las palabras clave negativas pueden añadirse a un grupo de anuncios, a una campaña o a una lista de palabras clave negativas. Esta opción final facilita la sincronización de nuevas palabras clave negativas entre campañas.

Usar palabras claves negativas puede ser un proceso lento y costoso para tus campañas, pero tiene beneficios significativos y es una parte importante de tu rutina de optimización. Si utilizas la estrategia de palabras clave negativas adecuada, tu CTR y tus tasas de conversión aumentarán, lo que le permitirá ampliar tu presupuesto aún más y aumentar tu ROAS.

Lista de Palabras Negativas para tiendas en línea

Como se ha hablado anteriormente, las palabras negativas dependen de la página, la temática y el público objetivo, las mejores son seleccionadas gracias al estudio previo que hemos comentado, aún así, hay muchas palabras que se pueden repetir en la aplicación de éstas keywords negativas, aquí les daré algunas que son muy buenas para ecommerce y tiendas en línea:

  • ropa
  • videojuegos
  • ecológicas
  • molduras
  • libro
  • plata
  • cremitas
  • cosméticos
  • joyería
  • objetivos
  • cámara
  • colchon
  • zapatos
  • relojes
  • alimentación
  • decoración
  • moda
  • reloj
  • ecológico
  • libros
  • ordenador
  • modelos
  • camisetas
  • réplicas
  • oferta
  • teléfono
  • cuadros
  • expositores
  • ordenadores
  • interruptores
  • pegatinas

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Planificador de Palabras Clave de Google

Con las palabras clave adecuadas, su anuncio se mostrará a los clientes que le interesan. El Planificador de palabras clave de Google Ads lo ayudará a hacer exactamente eso.

Cómo funciona el Planificador de palabras clave

Descubre palabras clave

Busque palabras o frases relacionadas con su producto o servicio. Nuestra herramienta de análisis de palabras clave lo ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes para su negocio.

Obtén información sobre palabras clave

La herramienta de análisis de palabras clave proporciona información útil sobre la frecuencia con la que se buscan ciertas palabras y cómo esas búsquedas cambian con el tiempo. Con esta información, puede limitar su lista de palabras clave a aquellas que realmente le interesan.

Obtén estimaciones de pujas

El Planificador de palabras clave sugiere estimaciones de ofertas para cada palabra clave para que pueda calcular su presupuesto publicitario.

Crea tu plan

Una vez que encuentre las palabras clave que le interesen, agréguelas a su plan de publicidad y guárdelas para usarlas más tarde o para compartirlas con su equipo. Cuando todo esté listo, puedes completar el plan y comenzar la campaña.

Preguntas frecuentes sobre el uso de palabras claves negativas

¿Se pueden utilizar símbolos en el uso de palabras clave?

Si, aunque algunos símbolos no son aceptados por el sistema, puedes utilizar tres tipos de símbolos: el signo de unión (&), tildes (á) y asteriscos (*).

¿Qué opción de rotación de anuncios muestra todos los anuncios de un grupo?

Existen 4 opciones que se pueden manejar para ver todos los anuncios de un grupo: 

  1. Optimizar para conseguir una mayor cantidad de conversiones
  2. Variar anuncios de forma equitativa
  3. Optimizar de forma continua para obtener una mayor cantidad de clics
  4. Alternar indefinidamente los anuncios 

¿Para qué usar las pujas de coste por adquisición objetivo?

Para alcanzar un mayor número  de conversiones en un margen de presupuesto maleable y una mejor aumento de clics y conversiones 

¿Se debe hacer hincapié en los términos de encabezado o palabras clave de cola larga?

Se debe hacer hincapié en Ambos. Un sitio web completo debe dirigirse a una variedad de tipos y longitudes de palabras clave. Considera una taxonomía a la hora de desarrollar una estrategia de contenido para su sitio web. 

¿Puedo utilizar mi blog y mi sitio web principal para separar diferentes tipos de palabras clave? ¿por qué es conveniente separar las campañas con diferentes objetivos de marketing en el planificador de rendimiento?

Como es costumbre, depende de tu modelo de negocio, tus objetivos y el tipo de sitio que poseas. Una estrategia es ajustar los tipos de palabras clave y contenido con las etapas de tu flujo de marketing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad