TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos
Errores Feed Merchant Center
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    En mi experiencia configurando campañas de shopping he podido notar que los Errores Feed Merchant Center son comunes en cientos de campañas de compra.

    Los feeds son las fuentes de datos más importantes que Merchant Center utiliza para acceder y mostrar los datos de tus productos. Sabemos que un feed de Google Shopping que funcione es lo que permite disfrutar del aspecto divertido de la publicidad al ver cómo llegan las ventas. En este artículo, veremos los errores más comunes en el feed de productos de Google Shopping.

    Me he basado en los comentarios de los usuarios de Channable, una herramienta de gestión de feeds que ayuda a crear feeds para sitios de comparación de precios como Google Shopping. Así, aprenderás a evitar estos errores y a asegurarte de que tus productos aparecen correctamente en este comparador.

     

    Parte 1: Correcciones básicas en Errores Feed Merchant Center

    Empezaremos por la parte más básica: el nombre. El feed que requiere Google Shopping puede aparecer con diversos nombres, pero no es más que un archivo que contiene toda la información de los productos de tu tienda en un formato que puede ser leído por otro sistema. Este tipo de feed es utilizado por una gran variedad de sistemas.

     

    Especificaciones de datos de productos de Google Shopping

    Google tiene un largo número de especificaciones que explican qué datos necesitan y en qué formato. No es necesario que prestes atención a todo, pero repasar esta lista y entender lo que ocurre entre bastidores te ayudará a saber qué hacer. Para evitar Errores Feed Merchant Center debes estar muy claro de los pasos que estás rellenando.

     

    Identificación del producto en el Feed

    Es fundamental que el número en tu flujo de artículos sea único. Si quieres vender en muchos idiomas en el mismo país, puede utilizar el mismo identificador para la mismo artículo en un idioma diferente.

     

    Título del producto para la Tienda

    Asegúrate de incluir primero las palabras clave más relevantes, ya que Google suele mostrar sólo los primeros 35 caracteres. Puedes describir tu artículo en un máximo de 150 caracteres utilizando el atributo de título del producto.

    Google Smart Shopping
    Ejemplo Smart Shopping

    Anuncios de la ficha de producto con títulos cortos

    En el sitio web de Google Shopping, se muestra un título de producto más largo (hasta 75-100 caracteres). Sin embargo, la gran mayoría de las personas no verán esta página:

    Vista Google Shopping

    Una de las características más importantes de un producto es su título y son los Errores Feed Merchant Center más comunes. Por ello, asegúrate de proporcionar detalles sobre el producto importado, como la marca, el color, el material y la talla. 

     

    Descripción del producto dentro del Feed

    La descripción del producto es donde proporcionamos todo lo que interesan al cliente: características, dimensiones, casos de uso, etc. Estas descripciones no aparecen en los resultados de la búsqueda, pero sí aparecerán en la sección de Listas gratuitas en la pestaña de Compras.

    Descripcion Google Shopping

    Aprovecha al máximo el espacio limitado disponible. Primero transmite tu punto más importante. Evita el texto promocional de la misma manera que con en el título.  Uno de los Errores Feed Merchant Center principales, es que las personas no aprovechan este espacio, que termina siendo vital para su desarrollo.

     

    Categoría del Producto en el Feed de GMC

    El atributo de categoría del producto indica a qué categoría pertenece tu producto en la web. Si no especificas una categoría, Google elegirá la más adecuada para ti. El no agregar la categoría del producto es uno de los errores Feed Merchant Center más comunes, en este caso Google no interpreta que es un error cometido si no que asigna una categoría de productos a tus artículos si no ya la tienen.

    Por ejemplo, supongamos que vendes camisetas ciclistas:

    • La forma general seria: Ropa y accesorios> Ropa deportiva> Ropa y accesorios
    • Lo mejor es ser lo más específico que posible, esto te ayudará a aumentar tu visibilidad:  Ropa y accesorios> Ropa> Ropa deportiva> Ropa deportiva para bicicletas> Jersey de bicicleta 

     

    Enlace de la página que muestra el catálogo

    Debes incluir la parte https: / (o la parte http: //) y proporcionar un enlace directo a la página del producto. Si tienes una página específica para el tráfico móvil, puedes proporcionar ese enlace a través del atributo de enlace:  mobile_link

    Esta es la imagen principal del producto. Si tiene varias imágenes, utilice el atributo adicional imagen link.

     

    Enlace de imagen del Producto en el Feed

    Es preferible utilizar la imagen de mayor resolución que tengas, preferentemente 800px x 800px, pero más grande siempre es mejor. No intentes ser ingenioso añadiendo más texto o logotipos a la imagen esto no funcionará. Uno de los Errores Feed Merchant Center sucede porque no se cumplen con las estipulaciones de tamaño y se exceden con el peso de la imagen.

    Todos los artículos suelen tener la misma imagen, eso significa que un ángulo diferente o una imagen de mayor calidad puede ayudarte a destacar. 

     

    Condición y Disponibilidad de los productos ofrecidos. Errores Feed Merchant Center

    El estado y disponibilidad de un producto es un requisito obligatorio para todos los productos. Se pueden elegir entre 3 opciones para su estado o condición: nuevo, usado o reformado, para su disponibilidad también existen 3 opciones: en stock, fuera de stock o pre-orden.

    Debes tener en cuenta que los artículos disponibles para pedido anticipado son adecuados para mostrarse en Google Shopping. De los Errores Feed Merchant Center que más arroja la plataforma es porque desconocen el estado del producto y no pueden procesar pedidos.

     

    Precio de los artículos que promocionaras 

    El precio del producto + moneda es un atributo obligatorio. Por ejemplo, 15,00 EUR. La moneda debe coincidir con el país para el que está creando el feed y debe poseer IVA, a menos que te dirijas a Estados Unidos, Canadá o India.

    Debes tener presente que las discrepancias de precios son uno de los problemas más comunes con una cuenta de Google Merchant Center. Si tienes muchas opciones o estás haciendo conversiones de moneda, esto suele ocurrir.

     

    Atributo de Precio de venta de los productos 

    Para comunicar una oferta especial sobre un producto, utiliza el atributo precio_de_ventas. Es un atributo no obligatorio que tiene las mismas limitaciones que el atributo de precio del producto.

    Atributo de Venta Google Shopping

    Así se ve el articulo con el atributo precio_de_ventas

     

    Gtin del producto 

    El GTIN, o Global Trade Item Number, es un identificador único de producto. Lo más probable es que se conozca como código de barras. Este código es esencial para “vender” tu producto y distinguirlo de la competencia, debido al alto volumen de productos en el mercado. Por ello, tener un control sistemático es fundamental y ayuda mucho en los procesos de localización, recuperación y otras estadísticas.

    Con la llegada del comercio digital y las nuevas tecnologías, la importancia de los códigos de barras en los productos ha aumentado aún más, ya que proporcionan una capa adicional de seguridad. Este empleará un sistema diferente dependiendo de dónde te encuentres o de dónde obtengas tus productos, por ejemplo:

    Gtin del producto Google Shopping

    Si tienes varias opciones, como un código UPC o un número EAN, puedes utilizar cualquiera de ellas. Y si vendes un paquete o múltiples paquetes utiliza el gtin de uno de los productos.

     

    Marca del articulo en venta dentro del Feed

    El nombre de marca establece un vínculo de fidelidad entre el vendedor y el comprador. El nombre de la marca debe incluirse conceptualmente en el objetivo con el producto, ya que el creador del producto que venderás debe ser mencionado ya que como creador tiene un código de registro. 

    Debes incluir el nombre de la empresa que ha creado el producto, no el nombre de tu tienda ni el del distribuidor. Añade tu marca aquí si se trata de un producto creado por ti y has comprado un código de barras UPC / EAN a una empresa como GS1. Si el producto no posee marca, (asi sea genérica) empezaran Errores Feed Merchant Center.

     

    Mpn o Número de fabricante del articulo en venta  

    El mpn es el número de pieza del fabricante. Es un número proporcionado por el fabricante del producto. Es necesario para los productos que no tienen un número gtin válido.

    Los identificadores únicos de producto identifican los productos que vendes en el mercado mundial para distinguirlos y facilitar su correspondencia con las búsquedas pertinentes. Los fabricantes asignan estos identificadores únicos a cada producto; como resultado, si vendes la misma mercancía que otra pequeña empresa, el IUP será idéntico.

     

    Atributo Identificador de existencia

    El atributo identifier_existe indica si existe o no un identificador de producto para este artículo. Así es como se debe usar:

    • Revendes artículos que ya tienen un gtin / mpn y una marca: identificador existe debe estar establecido en VERDADERO.
    • Vendes artefactos antiguos o personalizados: identificador existe debe estar establecido en FALSO.

    Si no proporcionas un valor, Google lo establecerá como VERDADERO. 

    Error comun Google Shopping

    Consulta con tus proveedores si no han estado utilizando identificadores gtin o mpn; ellos deberían poder proporcionártelos. Si tus proveedores no saben (o no tienen en su estudio de marketing) si los productos tienen gtin o mpn lo puedes buscar en sitios como upcitemdb o barradelookup.

    Si no proporcionas identificadores de producto a tu flujo de compras, Google hará coincidir tus artículos basándose en los títulos de los mismos.

     

    Atributos especiales del producto para evitar Errores Feed Merchant Center

    Además de la mayoría de los atributos obligatorios mencionados anteriormente, algunas categorías o casos requieren que se añada información adicional a la alimentación del producto. Especialmente en el Id de grupo de artículos, en este atributo se deben o pueden modificar el color, talla, género y más. 

     

    ID de grupo de artículos Errores Feed Merchant Center

    Si vende un producto que tiene múltiples variaciones, como diferentes colores o tamaños, el atributo artículo_ grupo_ id es obligatorio. El le indica a Google que existe un “producto principal”, con pequeñas variaciones. 

    Cada uno de los productos que tienen el mismo atributo debe tener un atributo de producto que sea diferente.

    Por ejemplo:

    Id del producto Error Feed Merchant Center

    Los atributos más utilizados en las variaciones son:

    1. Color: El atributo de color es obligatorio para todos los artículos ya que este indica el color. El valor que debes proporcionar a Google debe ser el color real detallado.  Si tienes varios colores, puedes proporcionar hasta tres colores colocando una barra entre los colores. Por ejemplo: amarillo / verde / blanco
    2. Género: Este atributo indica el género al que está destinado el producto donde los valores posibles son hombre, mujer o unisex.
    3. Talla: Aquí se indica el tamaño del producto, este atributo admite múltiples valores, pero debes mantener la coherencia en todas las variaciones (EU, USA, UK etc.) 
    4. Grupo de edad: Es un atributo obligatorio para todas las prendas de vestir e indica a qué público va dirigido el producto. Los valores posibles son: recién nacido, bebe, niño pequeño, niños, adultos. 
    5. Adulto: El atributo adulto es obligatorio si los productos contienen desnudos o contenido sexualmente sugerente. Si tu articulo no lo contiene, no es necesario que lo proporciones, está establecido como no por defecto.
    6. Etiqueta personalizada 0-4: Se trata de datos adicionales que puedes añadir a tu feed de productos. Añadir etiquetas personalizadas a tus campañas de Google Shopping te lleva al campo de la optimización de tus campañas de Shopping. 

     

    Las Políticas de Google Shopping para Errores Feed Merchant Center

    Hay una serie de políticas a las que debes prestar atención. La violación de una de ellas, hará que tu cuenta de Google Merchant Center sea suspendida entre estas políticas tenemos: 

     

    Política de productos prohibidos o restringidos

    Si vendes productos estrictamente regulados o no permitidos en Google, puedes encontrarte con este tipo de errores. Por lo tanto, si no está seguro de sus productos, compruebe la lista de artículos prohibidos o restringidos. Ésta puede cambiar en función del país en el que vendas. Por lo tanto, si te estas expandiendo internacionalmente, los motivos de desaprobación pueden ser diferentes.

     

    Política de la página de destino Errores Feed Merchant Center

    Google quiere que el usuario tenga la mejor experiencia posible en tu sitio. Si el enlace que proporcionas a la web de destino está roto es posible que rechace tu producto o todo tu feed. Un segundo error común en esta categoría es enviar al usuario a la página de inicio en lugar de a la página del producto específico.

    Google tampoco permite las puertas de bienvenida o las ventanas emergentes que bloquean toda la página web. Por lo tanto, si utiliza una ventana emergente, asegúrese de que el usuario pueda evitarla fácilmente.

     

    Política de devoluciones y reembolsos

    Debes tener información clara en tu sitio sobre cómo un cliente puede obtener un reembolso o cómo puede devolver un pedido. Si no dispones de estas políticas, tu feed será suspendido, y si sigue sin resolverse, tu cuenta será suspendida.

     

    Configuración de envío Errores Feed Merchant Center

    Proporciona información precisa y completa sobre el servicio (rápido, lento, urgente, seguro, etc.) y los costes asociados.  Debes proporcionar información clara sobre el coste y el tipo de servicio, si se envía desde un país distinto. Asimismo, debes indicar los derechos de aduana adicionales que puedan aplicarse al pedido.

    Existen dos métodos para calcular los gastos de envío:

    1. En tu cuenta de Google Merchant Center
    2. En tu feed de productos 

    Te recomiendo utilizar el método uno ya que ofrece una buena visión general de las tarifas de envío actuales.

     

    Configuración de impuestos

    En la mayoría de los países, el impuesto sobre las ventas está incluido en el precio que proporcionas en tu feed. Sólo en Estados Unidos tendrás que configurar los impuestos en Google Merchant Center: en qué estados debes pagar impuestos, qué porcentaje debes pagar, etc.

    Levantamiento suspensión Google Merchant Center

     

    Parte 2: Corrección de errores Errores Feed Merchant Center

    Todo lo anterior mejorará la calidad de sus datos e iluminará las posibles violaciones de las políticas que pueda estar violando. Cuando trabajes en tu feed, usa la descripción general del diagnóstico de productos de Google Merchant Center para ver cómo va y qué otros problemas tienes que abordar. Hay tres tipos de problemas que pueden surgir:

     

    Problemas con tu cuenta Errores Feed Merchant Center

    Estos son problemas que tienen un impacto en toda tu cuenta. Por ejemplo, un sitio web que no se ha reclamado, una cuenta de Google AdWords que no se ha vinculado, o una política de devolución y reembolso que no se ha incluido. Estos problemas se producen por dificultades para obtener, subir o procesar feed.

     

    Problemas relacionados con los elementos

    No todos los Errores Feed Merchant Center son iguales en importancia; en el Centro de Comercio tenemos tres tipos distintos de problemas:

    • Errores: problemas críticos que deben abordarse lo antes posible
    • Advertencias: cosas importantes que corregir cuando hayas terminado con los errores. Estos a menudo aumentarán la visibilidad.
    • Notificaciones: sugerencias para optimizar tu feed de productos

     

    Crear un feed de compras desde cero

    A veces tienes que volver a lo básico para encontrar el problema subyacente a los Errores Feed Merchant Center obtenidos. En el caso de los feeds de compras, eso significa crear un nuevo y sencillo feed de productos desde cero. Google generará una nueva hoja de cálculo vinculada a tu cuenta de GMC detectará cualquier cambio y actualizará automáticamente la información de tu feed de productos.

    Crear un feed de compras desde cero Google Merchant Center

    Crear un feed de productos primarios con Google Spreadsheets

    También existe una plantilla oficial de feed de Google Shopping. Esta es una copia de la plantilla que obtendrás de Google Merchant Center si utilizas Google Charts para tu feed de productos. Asegúrate de revisar también la pestaña 2 del documento llamada Ejemplo.

     

    Variaciones de productos, cambios masivos y múltiples feeds.

    La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen algún tipo de integración con Google Merchant Center. Pero en algunos casos, se necesita una flexibilidad adicional o características ya que algunas configuraciones básicas son demasiado limitadas. 

    Para mí, hay un par de características que hacen que la gestión de los feeds de productos sea mucho más fácil:

    • Manejar adecuadamente las variaciones de los productos.
    • Capacidad de hacer cambios (masivos) rápidamente
    • Gestionar múltiples feeds de productos
    • Aprovechar las etiquetas personalizadas
    • Utilizar feeds optimizados para Bing, Facebook Ads, etc.

    Algunos de son imprescindibles y otros te ahorrará algo de tiempo. Hay un montón de herramientas que te ayudarán a hacer esto, pero todas ellas funcionan de la siguiente manera

    1. Obtener los datos de los productos de la tienda (a través de una app, plugin, extensión, API, etc.).
    2. Posibilidad de editar los datos de tu feed de producto a través de la herramienta.
    3. Enviar los feeds a Google Merchant Center

    Con las herramientas gratuitas o baratas (excepto Feed Rules), no tienes la posibilidad de editar ninguno de los datos de tu feed de producto antes de enviarlo a Google Merchant Center. Esto significa que no hay cambios masivos, múltiples feeds de productos o etiquetas personalizadas.

     

    Herramientas de feeds de Google Shopping

    El principal beneficio de éstas se manifiesta cuando se gestionan múltiples feeds de productos. Pueden ser feeds de Google Shopping para varios países o un feed de Google y un feed de Bing Shopping.

    Estos son los principales proveedores de este software:

    • GoDataFeed (planes de pago a partir de €32,81 / mes).
    • Cantable (planes de pago a partir de €29 / mes)
    • DataFeedWatch (planes de pago a partir de €28,60/ mes)
    • Ventas y pedidos (planes gratuitos y de pago a partir de € 16,83/ mes)

     

    Reglas del feed de Google Merchant Center

    Las reglas del feed es una característica desconocida en Google Merchant Center que puede hacer algunas de las cosas que las plataformas mencionadas pueden hacer, la única diferencia es que puedes hacerlo de forma gratuita.

    Google Merchant Center Reglas del Feed

    Añadir una etiqueta personalizada a través de las reglas de alimentación de Google Merchant Center.

    Puedes utilizarlas para añadir nueva información a tu feed de datos de Google Merchant Center y realizar cambios masivos. 

     

    Feed de Google Shopping para Shopify

    Una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de Shopify muestra que tienes muchas opciones:

    Shopify Google Merchant Center

    Aplicaciones de Google Shopping en la tienda de aplicaciones de Shopify

    Las opiniones sobre cuál es la mejor varían. Yo soy un gran fan de la aplicación estándar de Google Shopping de Shopify. Sólo recuerda que, si completas todos los pasos de su configuración, puedes crear una campaña de compras inteligente. No es el fin del mundo, pero es algo que debes conocer y educar.

     

    Google Shopping Feed para WooCommerce

    Woocommerce es el nombre de un plugin gratuito diseñado para integrarse en los sitios web impulsados por WordPressSe distingue por facilitar la creación de una tienda online con la que el webmaster puede vender casi cualquier tipo de mercancía y por permitir tanto al webmaster como a los desarrolladores mantener un control total sobre la tienda sin miedo a perder de vista su estructura o sus funciones.

    Hay muchos complementos de WooCommerce disponibles para ayudarte a generar tus feeds de compra. Dos de nuestros favoritos son. Además, todas las plataformas relacionadas con la alimentación, como GoDataFeed, Channable, DataFeedWatch y Sales & Orders, ofrecen soporte para WooCommerce.

     

    Google Shopping Feed para Magento

    Magento, junto con Woocommerce y Prestashop, es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que se ha consolidado como una de las más populares del sector. 

    Es un sistema que facilita la creación de tiendas online al permitir la creación de plataformas de compra y controlar tanto la apariencia como las funciones y características de un sitio web comercial. Hay muchas extensiones disponibles para hacer funcionar el feed de productos de Magento:

    La mayoría de los proveedores de gestión de feeds de datos mencionados anteriormente también tienen sus propias extensiones para Magento: Channable (M2) y DataFeedWatch (M2).

     

    Google Shopping Feed para BigCommerce

    BigCommerce, al igual que Shopify, es una empresa y una plataforma de software para servicio para tiendas online. Debido a su amplia gama de planes, que pueden ir desde unos pocos dólares al mes hasta planes especializados caros pero muy efectivos para grandes corporaciones, se adapta perfectamente a cualquier tipo de negocio.

    BigCommerce es ahora compatible con Google Shopping en todos los planes a través de la aplicación de Ventas y Pedidos. Otras aplicaciones de BigCommerce que te ayudarán con Google Shopping son:

       

    Google Shopping Feed para 3dcart

    3dcart también proporciona soporte de Google Shopping para una variedad de módulos:

    Lo hiciste hasta el final, ¡felicidades! Ahora sabe cómo y dónde solucionar los problemas con su feed de Google Shopping.

     

    Preguntas frecuentes sobre Errores Feed Merchant Center:

    ¿Si uso woocommerce y quiero vincular mi producto a Google Shopping se actualiza automáticamente?

    La extensión Wocoomerce mencionada en este artículo (Google Product Feed) actualizará automáticamente el producto y lo enviará a Google Merchant Center.

    ¿Hice una cuenta en Google Merchant y se suspendió, debería crear una nueva cuenta de Google?

    Inicialmente puedes cerrar tu cuenta de Google Merchant y luego abrir una nueva. Esto puede tardar hasta 48 horas, así que dale algo de tiempo. Aún te da problemas, es posible que debas volver a intentarlo con una cuenta de correo electrónico / Google diferente.

    ¿Si mis proveedores no saben nada sobre MPN y GTIN, tengo que establecer el identificador en FALSE?

    Si no puedes confiar en los nombres de los productos, los títulos de tus productos se convierten en lo más importante. Asegúrate de que la palabra clave que deseas mostrar esté incluida. Verifica el volumen de búsqueda de las principales palabras clave en una herramienta como SEMrush para tener una idea sobre el volumen.

    ¿Existe algún proceso para optar por mostrar solo anuncios en la primera línea?

    Los anunciantes con el mayor CPC y el mayor nivel de calidad se colocan por delante. Los anunciantes suelen verse impedidos de aparecer en esos espacios superiores por el CPC en COMPRAS. Para el momento, mi consejo es no preocuparse demasiado. Primero presta atención al número de impresiones y clics.

    ¿Cuándo solucionamos los problemas, hay alguna manera de que Google Merchant sepa que los solucionamos?

    Puedes esperar que se recojan los cambios la próxima vez que tu feed se suba a GMC después de haberlo actualizado. También puedes adoptar un enfoque más proactivo en este sentido.

    El método que utilices se determina por cómo has conectado tu tienda al Centro de Comercio:

    – Si utiliza una API (como Shopify o Bigcommerce), puedes iniciar un empuje desde esa plataforma.

    – Puedes recuperar tu feed en el Centro de Negocios si lo has subido con otra herramienta o a través de FTP.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

    Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

    Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
    Privacidad