Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

¡Cuidado con copiar Keywords en Google Ads! Puede ser un delito

Noticias
Copiar Keywords de la competencia en Google Ads Puede ser Delito
Aquí encontarás:

La gran mayoría de las empresas tienen como objetivo principal ser referentes en su nicho de mercado, darse a conocer y posicionar su marca en los primeros lugares por encima de lo que ofrece la competencia.

Múltiples son las formas de hacer promoción de su negocio, empleando campañas publicitarias, anuncios en distintas plataformas y otra serie de planes dirigidos a hacerse notar en el mundo digital.

Uno de los métodos que se usan con mayor frecuencia es la adquisición y registro de Keywords (palabras claves) en Google Ads, que si no es empleada de la manera apropiada, se puede correr el riesgo de cometer un acto de competencia desleal.

Pero, ¿De qué forma se puede incurrir en un incumplimiento de las normas que llevaría a considerarse un comportamiento desleal? ¿Sabías que todo ello puede acarrear hasta un delito penal? Estas y otras inquietudes las veremos en el presente post.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Acerca de la Compra de Keywords

Si de estrategias de publicidad se trata, la compra de Keywords a través de Google Ads es una de las más empleadas.

Esto le permite a las empresas adquirir, mediante un sistema de pago online palabras clave, que ayudarán a mostrarse a las empresas cuando sea investigado un término determinado en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

El proceso consiste en elegir una o varias palabras claves para lograr un mayor y mejor efecto relacionado al aumento de las ventas.

En el momento que se tenga establecido el público objetivo segmentado, se avanza con la escogencia de palabras, y de esa forma promover el poder mostrarse como primera alternativa a los usuarios que usen el motor de búsqueda de Google.

¿Cuándo se puede incurrir en una ilegalidad?

Los problemas no se producen al momento de registrar las keywords. La ilegalidad se produce cuando se seleccionan algunas palabras claves específicas que tienen la posibilidad de ocasionar daños en el prestigio en los resultados económicos que generan algunas marcas con esta metodología.

La práctica consiste en que cada anunciante cancela a Google Ads un monto establecido que se irá descontando con cada click que efectúe el usuario de Google de acuerdo a las palabras que haya escogido.

Con dicho mecanismo se busca conseguir un acercamiento real a un grupo de consumidores bien segmentado, bastante específico. He allí donde se puede evidenciar que éste viene siendo el factor que transgrede el derecho al provecho económico en el momento que se muestra el problema de la competencia desleal.

El ejemplo de este hecho lo podemos visualizar de forma más evidente cuando personan emplean esta estrategia para redirigir a posibles clientes a sus páginas a través del engaño.

Existen reglamentos que enmarcan cuando puede producirse este tipo de comportamientos, lo cual podría implicar una desviación de la clientela, que estará en contra de las buenas prácticas y sanas costumbres mercantiles.

Estas leyes buscan proteger a los consumidores y evitar confusiones sobre la procedencia de un determinado servicio o producto.

Otro de los puntos que tratan estas disposiciones legales habla sobre cómo pueden presentarse infracciones en el uso de palabras claves del competidor, donde se ignora la autorización previa que debe existir por parte del titular para hacer uso o no de una marca. Esto sin duda alguna puede ocasionar un delito, lo que seguramente puede convertirse en una sanción penal.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Otros Casos de Ilegalidad a Mencionar en Google Ads

Los casos de piratería, distribución de productos no autorizada, falsificación de marca son otros elementos que pueden causar un desprestigio de marca, que puede terminar en una irregularidad.

Existen muchos más casos donde se pueden presentar irregularidades e infracciones de competencia desleal, principalmente cuando se observan problemas asociados a la procedencia u origen del producto o servicio, así como también asociaciones no demostrables de competidores sin que haya una relación comercial.

Gracias a ello, Google Ads tiene un apartado para tratar estas irregularidades, y dispone de un reglamento orientado a evitar y minimizar el abuso en la web de contenido publicitario.

Ads cuenta con una sección denominada “Ventaja desleal” donde explica clara y sencillamente los efectos de incurrir en estas malas prácticas, siendo una de ellas la suspensión de la cuenta en un tiempo de 7 días después de su notificación.

Así pues, debes conocer muy bien que esta estrategia de pautar palabras claves, si no es utilizada de la forma adecuada, puede derivar a una competencia desleal,  generando hasta delitos penales.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad