Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Google Rebaja Comisiones a Pequeños Comercios

Noticias
Google Rebaja Comisión a Pequeños Comercios
Aquí encontarás:

El gigante de las búsquedas por internet Google, y desarrolladores de aplicaciones en los Estados Unidos de Norteamérica alcanzaron un gran acuerdo, asociada a la rebaja de comisión por alojamiento de sus apps en Google Play.

Esto, sin duda alguna es una excelente noticia para muchos desarrolladores que son de pequeño tamaño, y les permite, además de pagar una menor cantidad por comisión, seguir utilizando la tienda de Play Store sin mayores restricciones.

Desarrolladores de Apps y Google llegan a un acuerdo

Desde hace cierto tiempo los desarrolladores de software de aplicaciones han venido realizando en sus estudios fuertes críticas por los altos costos de alojamiento en las distintas tiendas para aplicaciones, como las de Apple y Google.

Ello supone una gran victoria, que reivindica los derechos de los más débiles, apoyando la gran gestión que vienen realizando las personas que están detrás de un buen aplicativo para teléfonos móviles.

Pero, a ciencia cierta, ¿A cuales acuerdos llego Google con los desarrolladores de apps? ¿Qué otros puntos de interés se logran visualizar tras la puesta en marcha de este acuerdo? Revisemos un poco de que trata todo esto.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Fondo para apoyar a desarrolladores

Uno de los aspectos principales de este acuerdo es que Google ha realizado el compromiso de fijar un fondo específico de un monto aproximado de 90 millones de dólares.

Google Rebaja Comision de Apps

Esta decisión tiene como propósito apoyar a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones que hayan recibido en sus arcas entre los años 2016 y 2021 un monto inferior a los 2 millones de dólares en la Play Stores de Google.

De acuerdo a análisis realizados, la gran mayoría de los desarrolladores tendrán acceso directo a dichos fondos.

Por otro lado, Google ha dejado claro su compromiso de continuar con las diferentes políticas que enmarcaban el accionar de los desarrolladores de aplicaciones, manteniendo las que ya se encontraban en pleno ejercicio en la Play Store.

Comisiones rebajadas a un 15%

Otro de los puntos primordiales del acuerdo se basa en la comisiones del 15% que los desarrolladores deberán cancelar por ingresos anuales para el primer un millón de dólares.

Gracias a esa nueva normativa se puede apreciar la modificación sobre el pacto original, que supone una reducción por concepto de comisión de un 30% con respecto a lo que Google percibía anteriormente.

Una vez superada esta barrera del millón de dólares, se mantendrá el porcentaje de 30% para para próximas facturaciones.

Otro aspecto a resaltar es que la compañía a través de Google Play Store seguirá dejando que los desarrolladores de software de aplicaciones para móviles empleen la información recabada en sus apps para enlazar con usuarios fuera de la plataforma.

Esto supone otro avance, con respecto a los acuerdos previos que regían la interacción entre la compañía y los desarrolladores, en virtud que anteriormente era cuesta arriba contactar con usuarios fuera de la plataforma.

Tampoco se les podía ofrecer ofertas, ni sistemas de pago similares a Apple, entre otras cosas.

Se dice que las versiones futuras del sistema Android tendrán una nueva funcionalidad que será introducida con la última actualización. Esto va a suceder con Android 12, en donde se podrá acceder a distintas tiendas de apps alternativas a Google Play, resguardando en primer lugar la seguridad de tus datos.

De forma histórica el resguardo de la información ha sido uno de los temas ejes más relevantes, donde se fundamentaba la idea de usar una sola tienda de aplicaciones, pudiendo beneficiarse de ello empresas como Google y Apple.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Últimos acuerdos entre Google y desarrolladores de apps

Para finalizar la compañía de búsquedas más importante del planeta, accedió a diseñar y crear un espacio en la Play Store que lleva por nombre “Rincón de Apps Independientes”.

Con la implementación de este nuevo apartado, los desarrolladores podrán promover y desarrollar su trabajo para otras plataformas.

Lo que se busca con todos estos acuerdos es que se alcance una relación ganar-ganar, donde tanto los desarrolladores como los consumidores pueden sacarle mucho provecho a la Play Store de Google.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad