Horas
Minutos
Segundos

nuevas Funciones de Google Shopping para 2023

Noticias - Google Shopping
nuevas Funciones de Google Shopping para 2023
Aquí encontarás:

Nuevas Funciones de Google Shopping para 2023. A lo largo del Search On, Google mostró al público unas nuevas funciones para su ventana de Shopping, incluyendo nuevas opciones como un panel mas estilizado, con más filtros personalizados y lo más interesante un “Trending Box” un recuadro que muestra las tendencias de ventas. 

Google reveló una nueva pestaña de tendencias en los resultados de Google Shopping que ayudará a varios buscadores. Este nuevo Trending Box no se ha lanzado de manera oficial.  Ha sido observado por primera ocasión por un cliente de Twitter que compartió una captura de pantalla de una página de Google Shopping y se pudo ver un detalle de tendencia encima del producto. Esta nueva característica no solo ayudará a los consumidores sino además a los vendedores. Los resultados de tendencias se mostrarán al buscar productos en categorías concretas.

De la misma forma, el nuevo panel mencionado por la compañía, brindará resultados más precisos y con mejores detalles, tanto visuales como de búsqueda.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

Cómo lo mencionamos anteriormente, el Trending Box será una pequeña pestaña que aparecerá arriba de ciertos productos que busques en Shopping, dónde según la búsqueda que realices la plataforma te mostrará resultados relacionados que son tendencias de compras.

Trending Box en Google Shopping

Ejemplificando, sí quieres comprar zapatos y vas a buscarlo en Google como “zapatos casuales”. Los resultados de la van a tener una pestaña de tendencias en la parte superior del recuadro. Esto te ayudará a ver qué estilo de calzado o de qué marca está de moda en la actualidad, también si buscas por marcas o modelos, te aparecerán los resultados tendencia de la marca o modelo.

Otro ejemplo puede ser perfumes. Una vez que busques perfumes, sabrá qué tipos de perfumes son tendencia en el mercado online en la actualidad. Si hablamos de los beneficios de los consumidores, esta característica les ayudará a vender sus productos de manera más rápida. Esto no solo incrementará los compradores que pueda tener, sino que además ayudará a mejorar su mercado y reputación. Nuevas Funciones de Google Shopping para 2023.l

Fecha de Lanzamiento de Trending Box

Aún no hay noticias sobre en qué momento saldrá esta actualización. Posiblemente aún se encuentre en sus toques finales y Google lo lanzará de manera oficial rápido. Pero lo que si pudimos ver es que los usuarios de EE. UU. van a poder utilizar esta funcionalidad recién a finales de noviembre. Ahora, todo lo cual poseemos que hacer es aguardar a que salga para que la población logre comenzar a aprovecharlo. Google Search On Event además reveló algunas otras actualizaciones y novedosas funcionalidades que traerán un cambio a Google.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Los Nuevos Filtros de Búsqueda y Diseños de Panel en Google Shopping

Cuando busca en Google un producto usando una frase como “comprar cafetera” en los EE. UU., ya no esta limitado a un puñado de listados de productos seguidos de resultados de búsqueda generales, es decir, la ventana de Shopping se ha personalizado.

Google también está agregando soporte para filtrar los resultados por tipo, marca, minorista, lo que está cerca y lo que está en oferta. La pestaña Shopping en la página de resultados de búsqueda contiene un montón de filtros de búsqueda en el lado izquierdo. Pero muchas de estas funciones suelen no dar resultados precisos, por lo qué Google ha visto qué los visitantes utilizan la opción “todos” antes que otras y han decidido mejorarla.

Detalles de los nuevos cambios de búsqueda

También han decidido cambiar que cuando haces clic en un producto entre los resultados, verás un nuevo panel de estilo de resultados de búsqueda, con imágenes a la derecha yenlaces a varios minoristas que venden el producto. Además de una sección para reseñas de compradores, articulos de los productos y vistas previas de imágenes más grandes.

De esta manera, no tendrás que abandonar tu búsqueda de productos para leer sobre un artículo u opiniones relacionado a lo que estás buscando. Funciones similares ya están disponibles para búsquedas relacionadas con compras en plataformas móviles de Estados Unidos.

Al igual que los resultados de búsqueda de Google, los resultados de Shopping y los filtros también se actualizan dinámicamente. Para completar la compra, puedes hacer clic en el enlace al sitio web del minorista y continuar allí. Si desea guardar algo para más tarde, podrás comenzar a usar la función de lista de compras integrada de Google.

Google no lo ha dicho aún, pero esperamos que esta nueva experiencia de compra llegue a otros mercados lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad